MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

17.04.19 19:33

Lo ganó en el cierre

El Decano no jugó un gran partido frente a Roca, pero en el final encontró el 1-0 a través de Cadenazzi y le alcanzó para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Este miércoles, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el Aurinegro se impuso por la mínima diferencia al elenco de Río Negro en el estadio de Quilmes, con un gol de Felipe Cadenazzi, resultado que le sirvió para seguir con vida en la competencia. En 16avos, se verá las caras con Estudiantes de La Plata o Sarmiento de Resistencia.

Le costó pero finalmente pudo cumplir su objetivo. Con una formación totalmente inédita, debido a que el fin de semana se jugará su pase al Reducido de la B Nacional, los de Santiago del Estero tuvieron que trabajar y mucho para imponerse ante uno de los descendidos del Federal A.

Los de Arnaldo Sialle en ningún momento del cotejo pudieron imponer su ritmo, estuvieron inconexos y desagrupados a la hora de presionar. Para colmo, los de General Roca se mostraron más decididos en el inicio y hasta se pusieron en ventaja con un tanto de Hugo Prieto, pero uno de los asistentes de Pablo Echavarría lo anuló mal por una mano que no fue.

Con el correr de los minutos del período inicial, los santiagueños ajustaron detalles tácticos y estratégicos y exigieron en varias oportunidades al arquero de los de Fernando Fernández, Franco Moscaritolo, pero el golero respondió de gran manera cada vez que su equipo lo necesitó.

El complemento fue más de lo mismo y también tuvo un gol mal convalidado, en esta oportunidad, a favor de los de Cacho Sialle, ya que Ismael Blanco estaba habilitado cuando ponía el 1-0 al quedar cara a cara con Moscaritolo.

A pesar de esto, cuando el tiempo reglamentario estaba a la vuelta de la esquina, una buena combinación en el área entre Blanco y Cadenazzi derivó en una buena definición del último mencionado, quien convirtió su primer tanto con la camiseta del Aurinegro.

Con el 1-0, Mitre arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Argentina y con un equipo alternativo avanzó a los 16avos de final. En dicha instancia se verá las caras con Estudiantes de La Plata o Sarmiento de Resistencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

“Con ganas de salir campeón”

Alexis Vega ya es hombre de Temperley. Como parte del club de Turdera, el volante habló de todo. Su llegada, como juega y deseos. “Hay que pensar en la puesta a punto”, dijo.

NUEVA CHICAGO

El Chicago que se viene

Gastón Esmerado ya sabe que puestos reforzar en el Torito y hay un nombre que está en la mira. Además, el DT le comunicó a la dirigencia que jugadores deben quedarse.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

¿Lo acompañan?

Luego de la salida de Gabriel Gómez, el entrenador trajo aún más problemas a Independiente Rivadavia: tiene en la mira a varios jugadores para llevarse a Santiago del Estero.

ESTUDIANTES

“Voy a sumar desde donde me toque”

Leonardo Zaragoza, uno de los refuerzos del Pincha, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de firmar. “Es lindo volver a un club donde te hayan tratado bien”, resaltó.

BELGRANO (CÓRDOBA)

Celeste (y blanco)

El defensor Joaquín Novillo (foto) fue convocado por el entrenador Fernando Batista para la preselección sub 23 pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ATLANTA

Uno para cada lado

Luego de que Mariano Bettini firmara en Tristán Suárez, Enzo Trinidad (foto), de último paso en el Lechero, puso el gancho y es nuevo refuerzo para los de Villa Crespo.

notasanteriores

El elegido, un viejo conocido

Este viernes Gabriel Gómez pegó el portazo en Independiente Rivadavia y no solo decidió irse de la Lepra sino que se transformó en el nuevo entrenador del Decano.

¿Rompe el mercado?

El Aurinegro de Santiago del Estero está en busca de DT tras la salida de Arnaldo Sialle y tiene varios nombres en carpeta, entre los que figura uno con mucho peso.

Se viene la limpieza

En la Comisión Directiva del Decano golpeó fuerte no haber podido ingresar al Reducido por el segundo ascenso y debido a esto habrá una gran renovación de su plantel.

A la búsqueda del G8

El Aurinegro depende de sí mismo para meterse en el Reducido y deberá ganarle a Almagro, este domingo en condición de local, para no depender de otros resultados.

másleídas

Lo mas leído de la semana