MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

09.05.18 08:40

“Hace falta ayudar desde otro lado”

Arnaldo Sialle habló sobre su salida como entrenador del Aurinegro y dio algunos detalles de la nueva función que empezará a cumplir en el elenco de Santiago del Estero.

Cacho Sialle ha dejado su nombre escrito en las páginas doradas de la institución santiagueña. Por primera vez, logró que Mitre juegue en la B Nacional y como si fuera poco, logró la permanencia.

Todo daba a indicar que seguiría como entrenador, sin embargo, Guillermo Raed anunció que no será así y que tendrá un nuevo cargo en el club, tras disputar el próximo 18 de mayo el duelo correspondiente a los 32avos. de final de Copa Argentina, ante Defensa y Justicia. Sobre la decisión del presidente, Sialle dialogó con los colegas de Nuevo Diario Web.

“Esto ya lo veníamos hablando hace bastante, no es un tema ni una decisión que me sorprenda. Lo hablamos con Guillermo hace unos meses y no tengo ningún problema en tener una función nueva, de la cual yo tengo muchas ganas", comentó el ex director técnico de Brown de Madryn, Talleres y Cipolletti, entre otros.

"No es que me presionaron, para nada, al contrario, estoy contento que me la hayan ofrecido. Después definiremos cuál será la tarea en la que uno se va a desempeñar. Todo será relacionado a lo deportivo y a lo estructural”, amplió.

Además, hizo un balance de su paso como DT: “Creo que desde lo deportivo, pudimos ponerlo a Mitre en un muy buen lugar en poco tiempo y en una categoría jerarquizada. Pero creo que hace falta ayudar desde otro lado, porque debemos mejorar en un montón de aspectos y si no lo hacemos, el problema va a ser que se puede caer todo en poco tiempo".

Para finalizar, Cacho dijo: "Entonces, trabajaremos con ese propósito y es ahí donde yo me siento con la obligación de ayudar, en su estructura para que se solidifique la cuestión deportiva, sino es cuestión de tiempo. Uno ve las muestras de cariño de la gente y eso me pone muy feliz. Uno siempre dio todo por esta entidad y pudimos lograr cosas importantes, como lo mencioné en varias oportunidades”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Derrota internacional

El Calamar cayó frente a Guayaquil City de Ecuador en una serie de amistosos en el Ciudad de Vicente López. Los titulares perdieron 1-0 y los suplentes empataron sin goles.

ATLÉTICO RAFAELA

Perdió sin los refuerzos

La Crema disputó su segundo amistoso de pretemporada ante Colón de Santa Fe y cayó por 3-1. Casa hizo el único gol y en el partido no estuvieron ni Guzmán ni Rodríguez.

FERRO CARRIL OESTE

Doble victoria

Oeste derrotó a Atlas en otro partido de pretemporada. Los titulares ganaron 1-0 y los suplentes 3-0. El sábado se vendrá el último amistoso del verano ante Platense.

ARSENAL

Las joyas de Sarandí

Sebastián Lomónaco (foto) y Lucas Necul son buscados por clubes de primera. A diez días de volver a la competencia oficial, el Viaducto podría perder a dos figuras.

AFA

Fecha 14 de la B Nacional

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la décima cuarta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (ADROGUE)

Se midió ante el Naranja

En condición de local, el elenco de Adrogué enfrentó a Berazategui en un nuevo amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron 1-0 con un tanto de Alexis Vega.

notasanteriores

Refuerzo y retorno

El Decano, que se prepara para afrontar un nuevo amistoso, sumó la llegada del volante Nicolás Czornomaz (foto) proveniente desde USA. Además, volvió Cuca Sánchez.

Uno positivo y otro negativo

El Decano realizó su último amistoso en su estadía en Perico, enfrentó a Atlético Tucumán y se impuso con los titulares, mientras que los suplentes fueron goleados.

El segundo, aprobado

El equipo de Santiago del Estero se midió ante Monterrico San Vicente en su segundo amistoso de la pretemporada y obtuvo un triunfo con dos formaciones diferentes.

¿A la Libertadores?

Ismael Blanco, el hombre de más rodaje y experiencia que tiene el Aurinegro, fue sondeado para sumarse a Alianza Lima de Perú, club que dirige Miguel Ángel Russo.

másleídas

Lo mas leído de la semana