Primera Nacional | Mitre

“Estábamos con el arco cerrado”

Franco Ferrari dialogó con Solo Ascenso sobre la victoria del Decano, ante Temperley, con el que rompió una racha de cuatro presentaciones sin sumar de a tres.

Publicada: 18/11/2018 14:00:07

Lecturas: 582

Franco Ferrari, pieza fija en la defensa del Aurinegro, habló con Solo Ascenso del retorno a la senda positiva y dio su parecer sobre la mala racha que atraía el elenco dirigido por Alfredo Grelak.

Del 2-1 conseguido ante el Gasolero, manifestó: "Tiene mucha importancia, porque veníamos de una racha negativa, creo que inmerecida porque tanto el partido con Gimnasia, como con Instituto y con Santamarina, merecimos un poco más. Pero sabemos cómo es esto, está todo muy parejo y así como nos tocó no ganar en varias presentaciones, también tuvimos una racha positiva en el comienzo. Ahora que volvimos a la victoria, esperemos volver a tener otra seguidilla de victorias".

Mitre, en los desafíos que no pudo ganar, estaba con el arco cerrado: "No es que no creábamos situaciones, lo hicimos y fueron muchas. Terminábamos los partidos y en la semana veíamos el compacto y claramente se veía que las creábamos, pero estábamos con el arco cerrado. Las pelotas pegaban en el palo y salían, los arqueros eran figura".

"Esto es así, hay veces que te agarra una racha negativa y lo importante es salir lo más rápido posible. Por suerte sacamos un resultado positivo, jugando muy bien, contra un gran rival que está haciendo un papel bárbaro en Copa Argentina, que si bien en el torneo no se acomodó todavía, es un gran plantel, con mucha experiencia en Primera. Ganamos un cotejo importante siendo muy superiores", agregó rosarino es Santamarina, Tiro Federal de Rosario y Puerto San Martín.

Del trabajo defensivo, Ferrari, manifestó: "Estamos muy bien, tuvimos que hacer una adaptación rápida a lo que pretende Alfredo, porque por momentos los centrales tienen que bancarse el mano a mano, ya que a los laterales nos piden que pasemos constantemente al ataque y no es algo que se vea tanto en la categoría. De local y de visitante proponemos ser un equipo agresivo, que ataque con mucha gente y es lógico que a veces quedemos muy expuestos atrás".

"Creo que lo estamos haciendo bien, tuvimos la racha de cuatro partidos sin triunfos, de los cuales perdimos tres, pero nos sentimos cómodos y ser el equipo que propone, es algo que nos gusta, aparte de ser protagonistas sin importar la cancha. Con el correr de las fechas nos conocemos más y nos sentimos más cómodos", siguió el lateral de 26 años.

Sobre lo que pretenden para el sprint final, comentó: "Ganar los dos partidos que nos quedan, porque después quedamos libre. Queremos terminar el año en zona de Reducido, ese es nuestro primer objetivo. Para mejorar tenemos que intentar volver a terminar con la valla en cero, porque en los últimos compromisos nos convirtieron. Con Temperley hicimos un partido bárbaro, casi no nos patearon y sobre la hora nos hacen un gol de penal. No merecíamos terminar sufriendo, porque prácticamente ellos no tuvieron chances. Esperemos poder corregirlo con Chacarita, terminar con el arco en cero y ganar en San Martín".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas