Federal A | Mitre

El Aurinegro es Nacional

Pese a haber perdido 3-2 en los 90 minutos, el conjunto de Santiago del Estero ganó 4-3 en la definición por penales y logró su primer ascenso en la historia a la B Nacional.

Publicada: 16/07/2017 18:39:32

Lecturas: 5107

110 años de espera. 110 años de ilusiones encontradas cada vez que comenzaba un torneo. Ese tiempo tuvieron que esperar los hinchas de Mitre de Santiago del Estero para poder festejar un ascenso a la B Nacional.

El partido fue vibrante todo el tiempo. A los 2 minutos, Pablo Palacios Alvarenga marcó el 1-0 para el local, pero un minuto más tarde, Joaquín Quinteros empató el encuentro. Instantes más tardes, Adrián Toloza marcó el 2-1 para el Aurinegro y lo dejaba muy cerca del ascenso.

Pero Gimnasia reaccionó muy rápido y marcó el empate parcial por intermedio de Yair Marín. A los 35 minutos, Santiago Domínguez estableció el 3-2 y forzaba una definición por penales, ya que Mitre ganó 1-0 en el partido de ida.

En el complemento, ambos tuvieron situaciones para anotar pero el destino de este partido eran los penales. Y ahí apareció la figura de Alejandro Medina para llevar a Mitre a la B Nacional. El arquero convirtió el último penal de su equipo y después Gerardo Corvalán definió por encima del travesaño, para desatar la euforia de un plantel que luchó para lograrlo.

El Aurinegro alternó buenas y malas a lo largo del torneo pero siempre mantuvo a su entrenador Arnaldo Sialle, quien consiguió su cuarto ascenso a la B Nacional, y eso fue muy importante para el equipo. Alejandro Medina, Oscar Piris, Leandro De Muner, Joaquín Quinteros, David Romero y Adrián Toloza serán apellidos que quedarán en la historia grande del club. A partir de ahora, el Aurinegro es Nacional.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas