MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

10.06.18 18:18

Exclusiva

“El ascenso argentino es muy bueno”

Ezequiel Mastrolía dio su opinión sobre el Mundial que está a punto de comenzar y también destacó la importancia que haya jugadores del ascenso. "Es un buen indicio", dijo.

La cita máxima del fútbol está a punto de comenzar y todo el mundo futbolero se encuentra expectante. A partir del jueves, en Rusia comenzará a rodar la pelota y la ilusión de que Argentina pueda volverse con la copa se acrecentará.

La Selección que comanda Jorge Sampaoli, hombre que comenzó su carrera en el ascenso, tiene particularidad que muchos de sus futbolistas surgieron de las categorías menores. Sobre esto, cómo observa a Argentina y quiénes son sus candidatos, el Mono Mastrolía habló con Solo Ascenso.

Al ser consultado qué le generaba ver tantos jugadores surgidos del ascenso entre los 23 convocados, el arquero con reciente paso por Mitre, acotó: "Está bueno, porque demuestra que el ascenso argentino es muy bueno y que también potencia a muchos jugadores. Después, cada uno, haciendo lo suyo de manera personal y rindiendo, se van ganando el lugar que ahora tienen en la Selección".

"Es un buen indicio porque creo que también potencia mucho a lo que es el ascenso y se le da más importancia de lo que se le dab. En ese sentido, es muy bueno que haya jugadores surgidos en las categorías menores que hoy hayan llegado a la elite, que es disputar un Mundial", agregó.

El Mono, también dio su parecer sobre Argentina: "Un Mundial es un torneo aparte, donde sacando la fase de grupos, que tenes los 3 partidos, después es un choque mano a mano y Argentina quizás por más que no esté mostrando su mejor juego, tiene jugadores muy desequilibrantes y al mejor del mundo. Con esas cosas te alcanza siempre para ilusionarte de poder pelear un Mundial".

"Quizás no es el mejor momento, pero el Mundial es un mes y una vez que entras en octavos de final, es un partido a muerte, son 90 minutos y con la clase jugadores de Argentina, puede superar a cualquier Selección", añadió.

Para cerrar, describió a quién ve como posibles campeones: "Candidato a mi parecer es Brasil. Por el nivel que está mostrando, es uno de los equipos más fuertes. Mismo España que demuestra siempre la clase de jugadores con los que cuenta y ya tiene un estilo de juego formado, que eso también ayuda mucho. Después lo sumo a Alemania y Argentina. Son los 4 que a mi parece pueden ganar el Mundial".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

Prueba superada

La Crema disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Rampla Juniors de Uruguay. El equipo de Llop ganó 2-1 con doblete de Albertengo e igualó 1-1 con gol de Casa.

ALMAGRO

Un Burrito en José Ingenieros

Juan Manuel Martínez arregló su llegada al Tricolor y se convirtió en el primer refuerzo para la dupla. Viene de Agropecuario y este sábado se sumará a la pretemporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Una baja

En las últimas horas se dio a conocer que el volante, Emmanuel García, se rompió los ligamentos cruzados y será baja en el Lobo prácticamente todo el semestre.

LOS ANDES

“Poner a Los Andes donde se merece”

Adonis Frías, defensor del Mil Rayitas, se mostró confiado por la pretemporada que viene realizando Los Andes. “Nos va a ir muy bien porque estamos convencidos” manifestó.

LOS ANDES

Empate sin goles

Los Andes se enfrentó a Patronato, de Paraná, en dos amistosos de pretemporada, realizados en Canning. Tanto los equipos titulares como los suplentes igualaron sin goles.

OLIMPO

Se aproximan los refuerzos

Matías Gallegos y Manuel De Iriondo, delantero y volante respectivamente tienen prácticamente acordada su llegada al Aurinegro: ambos futbolistas serán cedidos por Unión.

notasanteriores

El segundo, aprobado

El equipo de Santiago del Estero se midió ante Monterrico San Vicente en su segundo amistoso de la pretemporada y obtuvo un triunfo con dos formaciones diferentes.

¿A la Libertadores?

Ismael Blanco, el hombre de más rodaje y experiencia que tiene el Aurinegro, fue sondeado para sumarse a Alianza Lima de Perú, club que dirige Miguel Ángel Russo.

Uno y uno

El equipo de Santiago del Estero realizó su primer amistoso en su concentración en Perico. El Decano obtuvo un triunfo y una caída frente a Altos Hornos Zapla.

El Decano, instalado en Jujuy

El conjunto de Santiago del Estero ya se encuentra en la localidad de Perico, donde concentrará durante siete días. Ya tiene dos amistosos confirmados y podría haber otro.

másleídas

Lo mas leído de la semana