Primera C | Ferrocarril Midland

“Tenía que redoblar la apuesta”

Luego de haberse reunido con los directivos y haber firmado contrato por un año más, Rodrigo Bilbao habló con Solo Ascenso haciendo un balance del torneo y sobre el futuro.

Publicada: 20/07/2017 22:08:38

Lecturas: 1719

El entrenador llegó a Libertad para salvar a Midland del descenso y terminó dando pelea por el segundo ascenso a la B Metropolitana. En exclusiva con este medio, hizo hincapié en la renovación de su vínculo con la institución y dio un panorama de los desafíos que se vienen.

A la hora de realizar un análisis sobre el último certamen, dijo: "La campaña fue excelente, super positiva. Al equipo lo agarramos último, lo salvamos cinco fechas antes, clasificamos al G8 y estuvimos a un partido de jugar la final. Hicimos un proyecto laboral donde los jugadores se potenciaron y jerarquizaron".

Sobre la permanencia obtenida y la gran performance realizada, aseguró: "El secreto estuvo en el compromiso grupal que tuvieron los jugadores, el mío a la hora de marcar el camino y la dirigencia siempre estando atrás. Fue un año positivo, sólo nos faltó jugar la final. Fue el camino que tratamos de marcar y lo pudimos conseguir".

En estos días seguramente se van a estar definiendo la continuidad y la llegada de distintos jugadores para afrontar la tan anhelada ilusión de volver a la B Metropolitana. Pero Bilbao puso pausa y dejó en claro que "todavía no lo definí con el plantel, no hablé con los jugadores. Los cité para el viernes a la mañana para charlar con cada uno de ellos y luego empezaré a diagramar el futuro del equipo".

En cuanto a lo que viene y al replanteamiento de metas grupales, contó: "El objetivo es igualar la campaña que se hizo o mejorarla, e ingresar a la Copa Argentina, que ahora nos quedamos afuera por goles. Por ahí viene el camino: estar entre los primeros cuatro cuando llegue diciembre".

Sobre el enfoque que se pretende en lo institucional, acotó: "A la dirigencia se le presentó una carpeta con un montón de objetivos, de formas de trabajos y de diagramas, las cuales tienen que ser aprobadas. Son diez ítems que se les pidió con el cuerpo técnico como para seguir mejorando el club desde las condiciones que lo encontramos, a como lo dejamos hoy y a como tiene que estar".

Por último, el DT Funebrero aclaró algunos rumores que surgieron en la semana antes de arreglar su continuidad en Libertad, ya que se dijo que varios equipos querían contar con sus servicios: "Las ofertas estuvieron mucho antes de terminar el torneo, solamente que no las podía aceptar ni cerrar porque era una falta de respeto cuando estaba jugando partidos muy importantes con Midland".

"Oportunidades había pero me pareció que en agradecimiento a todo el apoyo que me dio el club junto con los hinchas y lo que nos brindaron, tenía que redoblar la apuesta y seguir, aún sabiendo que era el momento indicado para dar el paso al costado. Si redoblé la apuesta estando ultimo y casi descendido, ¿cómo no la iba a hacer ahora? Sentí que era lo mejor, por eso tomé la decisión de continuar", sentenció.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas