MIDLAND

30.09.18 21:50

Si no lo gana, lo empata

En el clásico del Oeste, el Funebrero y Merlo empataron 2-2 en el estadio Ciudad de Libertad y de los de Horacio Fabregat estiraron a cuatro sus partidos sin derrotas.

+ Ficha del Partido

Este domingo, por la octava fecha del campeonato de la Primera C, el elenco de Libertad y el Charro no se sacaron diferencias e igualaron 2-2. Gonzalo Vivanco, por duplicado, anotó los goles para el dueño de casa.

En el arranque, la visita, por intermedio de Guillermo Ojeda, se puso en ventaja rápidamente, a los 2`, luego de un zapatazo imposible para el arquero, Matías Mansilla. El golpe de entrada hizo que los del Chiri se despierten y a los 12´, Vivanco la paró en el área, se acomodó y con su definición abajo, justo a la ratonera, puso el empate parcial.

El local era el dueño de la pelota y absoluto dominador. Diez minutos más tarde, Maximiliano Mallemaci se metió en el área, desparramó jugadores y la pinchó por arriba del arquero, Alejandro Granero, Iván Zafarana la sacó en la línea, pero el árbitro, Alejandro Ramírez volvió atrás y cobró penal. Vivanco se hizo
cargo y remató fuerte al medio, para poner el 2-1 y su doblete personal. El delantero, está intratable: lleva 8 de los 9 tantos que anotó Midland en el campeonato.

Poco duró la ventaja para quien hizo las veces de local, ya que a los 24´, Zafarana puso en pardas el marcador. A partir de ahí, se emparejó el cotejo y se fueron al descanso con igualdad.

En el complemento, cambió por completo el encuentro. Ambos se cuidaron un poco más y ninguno quiso arriesgar para no perder lo que ya tenían. Hubo una situación para cada equipo. Tal vez la lluvia y el césped sintético rápido, por la humedad que tenía, fueron los condimentos que llevaron a que los protagonistas no repitan el primer tiempo realizado.

El marco fue de un clásico, ni la lluvia, ni la situación que el país atraviesa negaron que el estadio ciudad de Libertad esté repleto. Midland empató 2-2 pero sigue en un buen presente y esta temporada, en los clásicos, si no gana, empata.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Prueba abierta

El elenco oriundo de Gerli finalizó la primera rueda con cinco partidos sin ganar, y el DT busca renovarse en la ofensiva, por esto se realizará una prueba de jugadores.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Con el campeonato finalizado, aparecieron los primeros cuatro futbolistas que no continuarán en el Tambero. Entre ellos se encuentra el delantero Rodrigo Rivas.

notasanteriores

“Este grupo tiene muchísimo para dar”

Gregorío Abregú charló a mano a mano con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego de que el Funebrero finalice el año de la mejor manera, con la clasificación a la Copa.

Cumplió el objetivo

El Funebrero superó por 2-0 a Italiano en Libertad, con goles de Gonzalo Vivanco y Gregorio Abregù, resultado que le permitió clasificarse a la Copa Argentina del próximo año.

Quiere coparse

El elenco de Libertad tendrá la chance de meterse en la siguiente edición de la Copa Argentina si derrota a Italiano, este sábado, como local. Fabregat repetiría el once.

“Ganamos mucha confianza”

Ezequiel Cardozo, autor de dos goles en la última victoria del Funebrero, dialogó con Solo Ascenso en la previa del duelo clave ante Italiano por el ingreso a la Copa.

másleídas

Lo mas leído de la semana