Primera C | Ferrocarril Midland

Si no lo gana, lo empata

En el clásico del Oeste, el Funebrero y Merlo empataron 2-2 en el estadio Ciudad de Libertad y de los de Horacio Fabregat estiraron a cuatro sus partidos sin derrotas.

Publicada: 30/09/2018 21:50:29

Lecturas: 1489

Este domingo, por la octava fecha del campeonato de la Primera C, el elenco de Libertad y el Charro no se sacaron diferencias e igualaron 2-2. Gonzalo Vivanco, por duplicado, anotó los goles para el dueño de casa.

En el arranque, la visita, por intermedio de Guillermo Ojeda, se puso en ventaja rápidamente, a los 2`, luego de un zapatazo imposible para el arquero, Matías Mansilla. El golpe de entrada hizo que los del Chiri se despierten y a los 12´, Vivanco la paró en el área, se acomodó y con su definición abajo, justo a la ratonera, puso el empate parcial.

El local era el dueño de la pelota y absoluto dominador. Diez minutos más tarde, Maximiliano Mallemaci se metió en el área, desparramó jugadores y la pinchó por arriba del arquero, Alejandro Granero, Iván Zafarana la sacó en la línea, pero el árbitro, Alejandro Ramírez volvió atrás y cobró penal. Vivanco se hizo
cargo y remató fuerte al medio, para poner el 2-1 y su doblete personal. El delantero, está intratable: lleva 8 de los 9 tantos que anotó Midland en el campeonato.

Poco duró la ventaja para quien hizo las veces de local, ya que a los 24´, Zafarana puso en pardas el marcador. A partir de ahí, se emparejó el cotejo y se fueron al descanso con igualdad.

En el complemento, cambió por completo el encuentro. Ambos se cuidaron un poco más y ninguno quiso arriesgar para no perder lo que ya tenían. Hubo una situación para cada equipo. Tal vez la lluvia y el césped sintético rápido, por la humedad que tenía, fueron los condimentos que llevaron a que los protagonistas no repitan el primer tiempo realizado.

El marco fue de un clásico, ni la lluvia, ni la situación que el país atraviesa negaron que el estadio ciudad de Libertad esté repleto. Midland empató 2-2 pero sigue en un buen presente y esta temporada, en los clásicos, si no gana, empata.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas