MIDLAND

28.12.17 13:03

Se fue el eterno goleador

El pasado sábado 23 de diciembre, a las 23.15 horas, falleció el ex delantero Raúl Palermo (foto), quien es el máximo goleador de la historia del Funebrero.

“Mal de ELA" es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, y fue lo que causó este triste final para el ex delantero de Midland, que con 115 goles quedó en la historia del club como el máximo artillero.

El ex jugador fue despedido en la zona de Castelar con la presencia de algunos hinchas, entre ellos algunos integrantes de la ex vieja Tumba 12, quienes juntaron dinero para la familia con un partido homenaje junto a los jugadores del súper fútbol senior, una semana atrás.

Palermo, respiraba Midland. Vivía por y para el club. Se crió en sus instalaciones, iba a bailar a la vieja sede, donde además se juntaba con sus amigos de la cancha a tomar algo y comer junto a ellos. También visitaba el natatorio y a veces, por las noches, saltaba sus paredones para disfrutar de la pileta sin que nadie lo moleste.

Sus amigos recuerdan esos momentos entre risas. Luego de ser jugador se lo veía en la cancha, solo o con su sobrino Oscar, a quien le dejo la mejor herencia, ser hincha de Midland y amar los colores.

En las redes sociales el fallecimiento de uno de los ídolos de la entidad del cementerio, repercutió mucho y un socio/dirigente del club, Gamas, contó una anécdota que representa a todos aquellos que lo vieron jugar: ”Cuando mi viejo me empezó a llevar a la cancha, había tres motivos por los que iba. Uno, porque él me llevaba, dos, porque me compraba un choripán y tres y creo que el más importante, era porque yo, iba con la pelota y tenía la costumbre de tirarla dentro de la cancha para que me la alcance el Loco. Yo no sé si él, se daba cuenta que yo lo hacía a propósito, pero me la alcanzaba siempre. Ojalá se haya ido en paz. Un fuerte abrazo a todos sus seres queridos. QEPD”.

Toda la ciudad de Libertad sigue de luto. Es que el verdadero Loco Palermo era del Oeste, del conjunto funebrero, aquel que entre 1975 y 1981 descoció todas las redes y se hizo respetar por todos sus colegas. Martín Palermo será siempre un grande, pero Raúl fue de otro planeta.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hasta acá llego

Tras cerrar su participación en el 2018, la dirigencia de Córdoba decidió interrumpir el ciclo de Claudio Pochettino y buscar un nuevo entrenador para que conduzca al grupo.

EL PORVENIR

Prueba abierta

El elenco oriundo de Gerli finalizó la primera rueda con cinco partidos sin ganar, y el DT busca renovarse en la ofensiva, por esto se realizará una prueba de jugadores.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

notasanteriores

“Este grupo tiene muchísimo para dar”

Gregorío Abregú charló a mano a mano con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego de que el Funebrero finalice el año de la mejor manera, con la clasificación a la Copa.

Cumplió el objetivo

El Funebrero superó por 2-0 a Italiano en Libertad, con goles de Gonzalo Vivanco y Gregorio Abregù, resultado que le permitió clasificarse a la Copa Argentina del próximo año.

Quiere coparse

El elenco de Libertad tendrá la chance de meterse en la siguiente edición de la Copa Argentina si derrota a Italiano, este sábado, como local. Fabregat repetiría el once.

“Ganamos mucha confianza”

Ezequiel Cardozo, autor de dos goles en la última victoria del Funebrero, dialogó con Solo Ascenso en la previa del duelo clave ante Italiano por el ingreso a la Copa.

másleídas

Lo mas leído de la semana