MIDLAND

28.12.17 13:03

Se fue el eterno goleador

El pasado sábado 23 de diciembre, a las 23.15 horas, falleció el ex delantero Raúl Palermo (foto), quien es el máximo goleador de la historia del Funebrero.

“Mal de ELA" es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, y fue lo que causó este triste final para el ex delantero de Midland, que con 115 goles quedó en la historia del club como el máximo artillero.

El ex jugador fue despedido en la zona de Castelar con la presencia de algunos hinchas, entre ellos algunos integrantes de la ex vieja Tumba 12, quienes juntaron dinero para la familia con un partido homenaje junto a los jugadores del súper fútbol senior, una semana atrás.

Palermo, respiraba Midland. Vivía por y para el club. Se crió en sus instalaciones, iba a bailar a la vieja sede, donde además se juntaba con sus amigos de la cancha a tomar algo y comer junto a ellos. También visitaba el natatorio y a veces, por las noches, saltaba sus paredones para disfrutar de la pileta sin que nadie lo moleste.

Sus amigos recuerdan esos momentos entre risas. Luego de ser jugador se lo veía en la cancha, solo o con su sobrino Oscar, a quien le dejo la mejor herencia, ser hincha de Midland y amar los colores.

En las redes sociales el fallecimiento de uno de los ídolos de la entidad del cementerio, repercutió mucho y un socio/dirigente del club, Gamas, contó una anécdota que representa a todos aquellos que lo vieron jugar: ”Cuando mi viejo me empezó a llevar a la cancha, había tres motivos por los que iba. Uno, porque él me llevaba, dos, porque me compraba un choripán y tres y creo que el más importante, era porque yo, iba con la pelota y tenía la costumbre de tirarla dentro de la cancha para que me la alcance el Loco. Yo no sé si él, se daba cuenta que yo lo hacía a propósito, pero me la alcanzaba siempre. Ojalá se haya ido en paz. Un fuerte abrazo a todos sus seres queridos. QEPD”.

Toda la ciudad de Libertad sigue de luto. Es que el verdadero Loco Palermo era del Oeste, del conjunto funebrero, aquel que entre 1975 y 1981 descoció todas las redes y se hizo respetar por todos sus colegas. Martín Palermo será siempre un grande, pero Raúl fue de otro planeta.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

“No es casualidad este presente”

Nahuel Sica (foto) habló con Solo Ascenso y analizó el buen momento que vive el Tricolor en el torneo. “El club está ordenado y nosotros sólo nos ocupamos de jugar”, afirmó.

ITUZAINGO

Obligado a ganar

El León viene de capa caída luego de la derrota en el clásico frente a Midland. Este viernes recibirá a Cañuelas y Diego Ayoroa (foto) repetirá el equipo que cayó en Libertad.

LEANDRO N. ALEM

Visita al puntero

El Lechero se enfrentará este viernes con Berazategui en un duelo complicado ante el líder del torneo. Los de General Rodríguez buscarán extender el invicto fuera de casa.

BERAZATEGUI

Con la misión de sumar

Berazategui, que se mantiene invicto y líder de la Primera C, abrirá la séptima fecha del campeonato este viernes a las 15.30 cuando reciba a Leandro N Alem.

VILLA SAN CARLOS

“Estamos seguros de lo que hacemos”

Ricardo Vera, delantero del Celeste, habló con Solo Ascenso y se refirió al buen inicio del equipo en el campeonato. “Cada partido que pasa me siento mejor”, destacó.

CAÑUELAS F.C

“Cañuelas ya es parte de mi vida”

Franco Quinteros, quien cumplió 150 partidos con la camiseta del Tambero, dialogó en exclusiva sobre el presente del equipo. “Es un comienzo malo que no esperábamos”, sostuvo.

notasanteriores

“Me hacen sentir importante”

Gonzalo Vivanco, figura del clásico del Oeste y uno de los goleadores de la Primera C, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo del Funebrero ante Ituzaingó y su presente.

Ganó y fue una fiesta

El Funebrero derrotó como local a Ituzaingó por 2-0, con un par de goles de Gonzalo Vivanco, rompió una racha de tres sin ganar y se quedó con el clásico del Oeste.

Volver al triunfo ante el eterno rival

El Funebrero tiene todo listo para recibir el próximo lunes a Ituzaingó, en lo que será una nueva edición del clásico del Oeste. Fabregat meterá mano en el equipo.

Cosechó en territorio ajeno

El equipo de Libertad igualó 0-0 frente a Central Córdoba y no pudo volver al triunfo. Los de Fabregat dominaron en el primer tiempo, pero el complemento fue para el olvido.

másleídas

Lo mas leído de la semana