Primera C | Ferrocarril Midland

Perdió el invicto, pero sigue puntero

El Funebrero cayó en condición de local por 2-0 frente a Cañuelas el miércoles por la tarde: se le rompió un invicto de ocho partidos, pero no se bajó de la punta.

Publicada: 19/10/2017 10:20:23

Lecturas: 978

Por la novena fecha del campeonato de la Primera C, el conjunto de Libertad no pudo ante el Tambero y fue superado producto de los goles convertidos por Christian Soria y Sergio Acosta.

El primer tiempo fue parejo y tal vez el anfitrión mereció un poco más. Andrés Siena, con un terrible bombazo, hizo lucir a Cristian Moyano y luego Claudio Leguizamón probó desde afuera, en lo que fueron las primeras aproximaciones para los de Rodrigo Bilbao.

La visita solo tuvo una chance de gol en el período inicial, aunque en la tenencia estuvo a la par de Midland, que fue quien propuso y tomó la iniciativa. De esta manera se irían al descanso con en el marcador sin abrirse.

En el complemento, los del cementerio pudieron ponerse en ventaja de contra, pero Armando Lezcano no vio que Dalmiro Gaeto se iba solo de cara al gol. En el contragolpe de la jugada mencionada, tras un largo pelotazo, quedó habilitado Soria y con un remate fuerte de zurda venció la valla de Matías Mansilla, quien llegó a manotear el esférico, pero éste dio en el poste e ingresó. Sorpresa en Munro.

Luego el Funebrero empezó a modificar varas cuestiones. Bilbao mandó a la cancha a Gonzalo Vivanco para jugar con más gente en ataque. Pese a intentarlo y a pesar de buscar alternativas desde el banco, todo sería cuesta arriba con el correr del tiempo.

El dueño de casa estuvo a punto de tener una chance inmejorable para empatar, cuando el árbitro Diego Molinelli le concedió un penal por una falta sobre Lezcano. Sin embargo el asistente del juez principal observó que el delantero estaba en posición adelantada y se revirtió la decisión.

Sobre el epílogo del encuentro las chances quedaron sepultadas, cuando Acosta puso cifras definitivas. Midland perdió el invicto pero continúa viendo a todos desde arriba. En la próxima, será momento de de visitar a Excursionitas.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas