MIDLAND

11.01.19 22:53

Exclusiva

“Nos costó ser regulares”

Patricio Grgona dialogó con Solo Ascenso, en medio de la pretemporada, sobre lo que será la segunda parte del torneo de la Primera C y la Copa Argentina para el Funebrero.

El plantel que comanda Horacio Fabregat volvió a los entrenamientos y ya se encuentra de pretemporada con la cabeza puesta en lo que se viene: Copa Argentina y el tramo final del certamen de la Primera C. De estos temas se refirió Pato Grgona, en una charla mano a mano con Solo Ascenso.

Los de Libertad volvieron a las prácticas, pero con un baldazo de agua fría ya que entre las bajas se encuentra Gonzalo Vivanco, goleador y figura del equipo, que se fue al fútbol de Guatemala. Sobre cómo repercute en el equipo, opinó el capitán: ”En lo anímico estamos muy bien y con muchas ganas debido al muy buen semestre. Sabemos que es muy importante la ausencia de Vivanco,referente y goleador nuestro, pero me pone muy contento que pueda tener esta oportunidad en este momento de su carrera. Estoy muy agradecido por todo los que nos dio dentro y fuera de la cancha”.

Se viene un año muy competitivo para el Funebrero, que se encuentra a tan solo cuatro puntos del líder, Armenio, además de que volverá a participar de la Copa Argentina. Es por eso que el tema refuerzos es muy importante. ”Si se suman chicos para potenciar el plantel seguramente va a ser muy bueno. Pero si no, tengo la tranquilidad de lo que hay hoy: grandes jugadores y un grupo muy fuerte”, dijo el marcador central.

La partida de VIvanco es dura, pero teniendo en cuenta que en el plantel hay material en esa posición como Germán Aguila, Nahuel Galat, Ezequiel Cardozo, y la inminente llegada de Jonathan Fernández, Grgona dio su pensar sobre si con ellos es suficiente, o se necesitan más alternativa:”Los chicos que están desde el semestre pasado demostraron, cuando les tocó, estar a la altura y si arregla Jony sería sumar un jugador importante. El grupo es muy fuerte y sabemos que esté quien esté dentro de la cancha va a ser respaldado por todos”.

Con la mente puesta en lo que viene, el experimentado Grgona, comentó qué deben cambiar los del cementerio para la segunda mitad del torneo: ”Creo que nos costó ser regulares. Llevarnos algo en los partidos que no pudimos ganar. Apuntamos a mejorar eso”.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Cambia para ganar

El elenco oriundo de Gerli buscará su primer triunfo con Guillermo Szeszurak como DT enfrentando a Sportivo Italiano. El Búfalo realizará una variante en el equipo titular.

DOCK SUD

Perdió su chance

El Docke no pudo aprovechar la derrota de Argentino de Quilmes y empató como visitante frente a Deportivo Armenio. Los de Ariel Perdiechizi siguen siendo escoltas.

DEPORTIVO ARMENIO

Sin diferencias

El Tricolor no pudo descontarle a Dock Sud e igualó 1-1 en Ingeniero Maschwitz. El Inundado lo ganaba con gol de Soria, pero luego lo empató Santiago Gómez para el local.

VILLA SAN CARLOS

Amargó el Mate

Villa San Carlos le ganó 1-0 a Argentino de Quilmes con un gol de tiro libre de Alexis Alegre en tiempo de descuento. Con este resultado, el Cele quedó a siete del Mate.

MERLO

Buen punto

El Charro lo perdía ante Cañuelas, pero apareció Cristian Fabbiani para rescatar un punto muy importante de cara a la lucha por el reducido. Buen partido de los de Straccia.

ARGENTINO DE QUILMES

Lo perdió en el final

Argentino de Quilmes hizo un buen partido en La Barranca ante Villa San Carlos, pero nunca pudo doblegarlo y se lo ganaron en el final. Ahora lo pueden igualar en la cima.

notasanteriores

Chiri out

Debido a los últimos malos resultados del Funebrero, que no gana hace ocho partidos, Horacio Fabregat dejó de ser el entrenador del conjunto oriundo de Libertad.

No pudo torcer el camino

El Funebrero, este sábado, recibió a Sportivo Barracas, contrincante con el cual no pudo sacarse diferencias y empataron 0-0. Octavo partido sin triunfos para el local.

“Este momento duele”

Juan Carlos Lescano habló con Solo Ascenso luego de la derrota ante Merlo y puso el foco en el mal momento que atraviesa el conjunto dirigido por Horacio Fabregat.

No logra salir a flote

El conjunto de Libertad no pudo ante Merlo en una nueva edición del clásico del Oeste, perdió por 2-1 como visitante y llegó a su séptimo encuentro al hilo sin victorias.

másleídas

Lo mas leído de la semana