MIDLAND

08.03.19 23:21

Exclusiva

“No vendría mal una cuota más de juego”

Damián Villalba (foto), quien se ha convertido en la carta principal en la ofensiva del Funebrero, habló con Solo Ascenso en la previa del clásico frente a Deportivo Merlo.

Este sábado, el equipo de Libertad buscará volver al triunfo luego de seis fechas nada más ni nada menos que ante el Charro en una nueva edición del clásico del Oeste. Dibu Villalba, quien se ganó un lugar en ataque a base de goles, dialogó con Solo Ascenso en la previa del encuentro.

Sobre el último empate ante El Porvenir, el cuarto al hilo para los de cementerio, dijo: "Las sensaciones que quedaron fueron malas. Fue un partido que en su momento lo tuvimos controlado, pero creo que después nos fuimos quedando un poco".

Y agregó: "Para mí no fue un justo empate, fuimos superiores en cuanto al juego y en situaciones creadas. Ellos se encontraron un gol de otro partido, un golazo, y se metieron atrás, se cerraron para cuidar el resultado".

En cuanto a las cuatro contiendas sin sumar de a tres, expresó: "Mirándolo como una racha negativa son cinco fechas que no ganamos. Ahora, si llegamos a meter uno o dos triunfos al hilo, ya se vería como que hace seis o siete fechas que no perdemos".

"Creo que nos falta la cuota de suerte que el torneo pasado se tuvo. Falta el puntapié para arrancar a sumar de a tres y que nos dé el impulso de agarrar una seguidilla positiva. Estamos haciendo las cosas bien, porque tampoco estamos perdiendo. Sabemos que lo importante es sumar", siguió.

De su momento personal, expuso: "Estoy contento, satisfecho con el trabajo que vengo haciendo. Sé que si no fuera por el grupo y el cuerpo técnico. que me brindan la confianza, no podría hacerlo, pero la verdad es que estoy muy contento con mi rendimiento en las ultimas fechas. Espero poder seguir convirtiendo continuar sumando en lo colectivo".

De salir de la malaria justo frente al clásico, manifestó: "Sería ideal. Más allá de que este va a ser un partido especial para todos, porque es el clásico, vendría perfecto para lo anímico porque podría significar el punte pie inicial. Con un buen resultado afrontaremos con otro aire el resto de las fechas".

Por último, Villalba habló de las claves para poder vencer a Merlo: "Creo que al trabajo lo venimos haciendo bien, pero falta ajustar algunas tuercas. No nos vendría mal una cuota más de juego, es lo que nos está faltando en los últimos partidos, llegar a las situaciones de gol con creación de juego y no mediante pelotazos. Si ajustamos en ese tramo de la cancha vamos andar mejor de lo que estamos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

El Verde se quiere acercar

Excursionistas, que viene de vencer de manera agónica a Central Córdoba, visitará este sábado a Ituzaingo y buscará un triunfo para acortar distancia con los de arriba.

VICTORIANO ARENAS

Con algunas dudas

Victoriano Arenas quiere seguir sumando para olvidarse de la permanencia y abocarse de lleno a clasificar al Reducido. Este sábado visitará a Central Córdoba en Rosario.

LUJAN

Le faltó definición

El equipo dirigido por Abel Oroná tuvo varias oportunidades para convertir en el segundo tiempo, pero no pasó del empate sin goles ante Midland, en el Municipal.

DEPORTIVO ARMENIO

A Córdoba por un sueño

Armenio buscará dar el golpe este sábado ante Godoy Cruz en su debut en la Copa Argentina 2019. José Villarreal no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene en cancha.

ITUZAINGO

Para seguir soñando

El León está obligado a ganar si quiere tener serias aspiraciones a clasificar al Reducido. Este sábado recibirá a Excursionistas y Marcelo Álvarez ya tiene el once definido.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hacerse fuerte en casa

Luego de la insólita derrota sufrida en cancha de Excursionistas, el Charrúa buscará la recuperación ante su gente cuando reciba al complicado Victoriano Arenas.

notasanteriores

Que sea un buen arranque

En el inicio de la era de Gustavo Cisneros (foto) como entrenador del elenco de Libertad, sus dirigidos se verán las caras ante Luján, esta tarde, en condición de visitante.

Renovación de aire

Este martes, en horario matutino, comenzó la era de Gustavo Cisneros al frente del conjunto de Libertad. El entrenador intentará que el Funebrero vuelva a tener protagonismo.

Lo cerró rápido

Gustavo Cisneros, de último paso por Sacachispas, arregló condiciones con los dirigentes del elenco de Libertad y se transformó en el nuevo DT del Funebrero.

Chiri out

Debido a los últimos malos resultados del Funebrero, que no gana hace ocho partidos, Horacio Fabregat dejó de ser el entrenador del conjunto oriundo de Libertad.

másleídas

Lo mas leído de la semana