Primera C | Ferrocarril Midland

La plata estaba en el banco

El Funebrero derrotó por la mínima diferencia a Argentino de Merlo en cancha de Colegiales y de esta manera se quedó con una nueva edición del clásico del Oeste.

Publicada: 04/04/2017 19:49:28

Lecturas: 1232

El equipo dirigido por Rodrigo Bilbao se pudo recuperar de la derrota sufrida en la jornada anterior frente a Central Córdoba de Rosario y le ganó 1 a 0 a La Academia, gracias a un tanto convertido por Jonathan Lezcano en el complemento, en el marco de la fecha 23 de la Primera C.

El elenco de Libertad tenía que sumar nuevamente en condición de local (se jugó en Colegiales y a puertas cerradas) luego de haberse quedado con las manos vacías ante los rosarinos, para continuar en los puestos principales del campeonato y alejar aún más a su eterno rival del Reducido.

La diferencia en el marcador la pudo cristalizar recién en el segundo tiempo. Lezcano había ingresado hace un par de minutos cuando recibió en la puerta del área una habilitación de Leonardo Celín; encaró a la defensa visitante y gracias a su explosión superó a la última línea y quedó frente al arquero Martín Cabrera, a quien pudo vencer al definir.

Cuando ya se jugaba el tiempo que adicionó el árbitro principal, Fernando Valerde, Santiago Davio vio la tarjeta roja en el conjunto que dirige Sergio Quiroga, luego de una fuerte falta sobre Claudio Leguizamón, quien regresó a la titularidad para este encuentro. Midland pudo ampliar el resultado, pero pecó en un par de contraataques claros.

De esta manera, el cuadro conducido por Bilbao suma 39 puntos en la temporada, alcanza la línea de Italiano y continúa a dos del único escolta, Defensores Unidos. En la continuidad del certamen tendrá que trasladarse hacia el reducto de Armenio, con la satisfacción de haberle dado una alegría a su gente en el partido que nunca quieren perder.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas