FERROCARRIL MIDLAND

19.05.19 21:53

Inteligencia y oportunismo

Lo aguantó y golpeó. Midland venció 2-0 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita con goles de Damián Villalba y Juan Carlos Lescano. Ahora va con Villa San Carlos por el Reducido.

+ Ficha del Partido

La fecha pasada se había consumado la clasificación al Reducido para el Funebrero. Llegaba a la última fecha con la incertidumbre de cómo sería el comienzo en el Octogonal. Hasta este domingo, el rival era Villa San Carlos, en Berisso. Lo único que modificaba esto era un triunfo propio y una derrota del equipo de Jorge Vivaldo. Y así fue.

Enfrente, un Sportivo Italiano que necesitaba ganar para meterse en el G8. El equipo de Gustavo Cisneros hizo una primera mitad no muy vistosa, lo aguantaba y no lastimaba frente a un equipo que no llevaba demasiado peligro y además con el pasar de los minutos se convertía en un manojo de nervios.

En el complemento, iba a cambiar la historia. Cisneros metía mano poniendo a Franco Shea para acompañar a Villalba en ofensiva y así consiguió más presencia en el área rival. E iba a surgir efecto. Minutos más tarde, centro al área de una defensa local dubitativa, para que aparezca Villalba y la empuje promediando la etapa final.

Un mar de dudas el Tano. Sin embargo, iba a tener el empate pero se topaba con la presencia en el arco de Matias Mansilla. Y en la jugada siguiente, la visita lo iba a liquidar con un contragolpe letal y una definición exquisita de Lescano con caño incluído.

No había tiempo para más. Sí para destacar la inteligencia de Midland en un partido importante de cara el futuro: inteligencia y oportunismo para conseguir lo ideal, comenzar jugando el Reducido en su casa.

Un equipo que ha levantado su rendimiento y de los últimos 15 sacó 12. Llega en alza al Octogonal, que arrancará el próximo fin de semana y lo tendrá recibiendo a Villa San Carlos en Libertad, con ventaja deportiva a favor.

Erik Felman

comentarios

notasrelacionadas

GENERAL LAMADRID

“Deseo pelear cosas importantes”

Andrés Guzmán, nuevo refuerzo del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones. “Me encontré con un lindo grupo”, contó el delantero.

LUJAN

Ya son diez

El elenco de la Basílica, que continúa con los entrenamientos de pretemporada, concretó la llegada de dos futbolistas para el elenco dirigido por Abel Oroná.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Los Lucas están

El Charrúa tiene asegurados a sus dos primeros refuerzos. Lucas Lazo, volante que finalmente confirmó su regreso desde Olimpo, y un arquero que llega desde la D.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Golpeó primero

En la ida en el Gabino Sosa, el Charrúa venció a Ben Hur por 1-0 en las semifinales de la Copa Santa Fe con gol de Alfredo Trejo. El próximo domingo, jugarán en Rafaela.

GENERAL LAMADRID

“Ser solidario con el equipo”

Nahuel Tribulo arregló su vínculo con el Carcelero para afrontar la próxima temporada de la Primera C. “Vamos a ser un dolor de cabeza para todos”, declaró a Solo Ascenso.

EXCURSIONISTAS

Acá están, estos son

Con la continuidad asegurada de varios jugadores que fueron claves en el reciente torneo, el Verde, con 22 futbolistas, partió hacia Moreno para realizar la pretemporada.

notasanteriores

Las apuestas de Gustavo Cisneros

El Funebrero se había retirado del mercado de pases, pero en las últimas horas abrochó la llegada de dos juveniles con pasado en clubes de la Superliga. Quiénes son.

Prueba superada

Midland tuvo su primer amistoso en esta pretemporada: se enfrentó con Colegiales, de la B Metro, y se quedó con un saldo positivo. Arrancó con el pie derecho el Funebrero.

Se prepara

Midland ya tiene confirmados varios amistosos para tomar ritmo futbolístico durante la pretemporada. A dos semanas del inicio del torneo, el Funebrero arrancará a sumar minuto

“Este grupo va por todo”

El Funebrero ya se prepara para el campeonato venidero, con muchas bajas y caras nuevas. Una de ellas, Matías Ormart, adelantó: “La mentalidad será ganadora y positiva”.

másleídas

Lo mas leído de la semana