Primera C | Ferrocarril Midland

Inteligencia y oportunismo

Lo aguantó y golpeó. Midland venció 2-0 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita con goles de Damián Villalba y Juan Carlos Lescano. Ahora va con Villa San Carlos por el Reducido.

Publicada: 19/05/2019 21:53:11

Lecturas: 887

La fecha pasada se había consumado la clasificación al Reducido para el Funebrero. Llegaba a la última fecha con la incertidumbre de cómo sería el comienzo en el Octogonal. Hasta este domingo, el rival era Villa San Carlos, en Berisso. Lo único que modificaba esto era un triunfo propio y una derrota del equipo de Jorge Vivaldo. Y así fue.

Enfrente, un Sportivo Italiano que necesitaba ganar para meterse en el G8. El equipo de Gustavo Cisneros hizo una primera mitad no muy vistosa, lo aguantaba y no lastimaba frente a un equipo que no llevaba demasiado peligro y además con el pasar de los minutos se convertía en un manojo de nervios.

En el complemento, iba a cambiar la historia. Cisneros metía mano poniendo a Franco Shea para acompañar a Villalba en ofensiva y así consiguió más presencia en el área rival. E iba a surgir efecto. Minutos más tarde, centro al área de una defensa local dubitativa, para que aparezca Villalba y la empuje promediando la etapa final.

Un mar de dudas el Tano. Sin embargo, iba a tener el empate pero se topaba con la presencia en el arco de Matias Mansilla. Y en la jugada siguiente, la visita lo iba a liquidar con un contragolpe letal y una definición exquisita de Lescano con caño incluído.

No había tiempo para más. Sí para destacar la inteligencia de Midland en un partido importante de cara el futuro: inteligencia y oportunismo para conseguir lo ideal, comenzar jugando el Reducido en su casa.

Un equipo que ha levantado su rendimiento y de los últimos 15 sacó 12. Llega en alza al Octogonal, que arrancará el próximo fin de semana y lo tendrá recibiendo a Villa San Carlos en Libertad, con ventaja deportiva a favor.

Erik Felman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas