Primera C | Ferrocarril Midland

De no creer

El conjunto del cementerio tenía el encuentro a su favor y se había puesto en ventaja por duplicado frente al CADU, sin embargo no lo supo aguantar y repartieron puntos.

Publicada: 13/02/2018 13:06:07

Lecturas: 3500

Hubo fiesta en Libertad a pesar de que el Funebrero no se pudo quedar con las tres unidades y mirar a todos desde lo más alto. El elenco de Javier Bergés igualó 2-2 frente a Defensores Unidos tras haber tenido el marcador 2-0 a su favor y con un hombre de más. Sigue en la pelea, ahora a dos puntos de Luján y de su último rival.

Recibimiento a lo grande fue el que realizó la multitud que acompañó a Midland. Clima de una verdadera final donde el Funebrero pudo quedarse con todo, pero solo se terminó quedando con una unidad que le prohíbe escalar a la punta del torneo.

Los de Bergés fueron más en todo momento: tuvo las mejores posibilidades de gol, manejó la pelota, la fiesta, todo era azul y blanco. Tal vez el CADU al principio pudo hacer pie, pero luego el vértigo que generó el hincha local, más el buen pie y garras de los del Cementerio se impusieron.

Tan solo pasaron dos minutos cuando llegó el primer grito de todo Libertad. Juan Carlos Lezcano, de volea apenas ingresando al área, marcó para el anfitrión. Luego de eso, los de Zárate quedaron sin respuestas.

Por las bandas, por el medio, por el piso o por arriba, era todo del local. Así llegó el segundo tanto: gran pase en profundidad de Claudio Leguizamón para Armando Lezcano. quien desbordó, llego al fondo y como marca el manual lanzó un centro atrás para que Leandro Scornaienchi inflara la red. De ahí hasta el final de los primeros 45´ sería todo del local.

El complemento sería similar, con la particularidad de que los de Berges desaprovecharían todas las posibilidades de aumentar el marcador, y la visita no dejaría pasar las escasas oportunidades. Como se sabe en el fútbol: todo lo que no se marca en el arco de enfrente, lo podés pagar en el tuyo. Así fue. Todo parecía que era de Midland, ya que el elenco de zarateño perdió dos jugadores por expulsión, pero no la actitud de ir a buscar el empate.

Defensores Unidos descontaría en los pies de Mateo Escobar luego de una serie de rebotes y finalmente empataría de cabeza, Nicolás Parodi, tras una pelota parada. ¿injusto? Puede ser, pero el fútbol no siempre es merecimiento.

Para destacar fue un penal claro del arquero visitante, Juan Figueroa, contra Lucas Buono, que el árbitro Mariano Negrete no vio.

A pesar de lo acontecido, los futbolistas del Funebrero se retiraron aplaudidos. En la siguiente fecha buscarán revancha e intentarán volverse de Rosario con tres puntos, al enfrentar a Central Córdoba.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas