MIDLAND

13.02.18 13:06

De no creer

El conjunto del cementerio tenía el encuentro a su favor y se había puesto en ventaja por duplicado frente al CADU, sin embargo no lo supo aguantar y repartieron puntos.

+ Ficha del Partido

Hubo fiesta en Libertad a pesar de que el Funebrero no se pudo quedar con las tres unidades y mirar a todos desde lo más alto. El elenco de Javier Bergés igualó 2-2 frente a Defensores Unidos tras haber tenido el marcador 2-0 a su favor y con un hombre de más. Sigue en la pelea, ahora a dos puntos de Luján y de su último rival.

Recibimiento a lo grande fue el que realizó la multitud que acompañó a Midland. Clima de una verdadera final donde el Funebrero pudo quedarse con todo, pero solo se terminó quedando con una unidad que le prohíbe escalar a la punta del torneo.

Los de Bergés fueron más en todo momento: tuvo las mejores posibilidades de gol, manejó la pelota, la fiesta, todo era azul y blanco. Tal vez el CADU al principio pudo hacer pie, pero luego el vértigo que generó el hincha local, más el buen pie y garras de los del Cementerio se impusieron.

Tan solo pasaron dos minutos cuando llegó el primer grito de todo Libertad. Juan Carlos Lezcano, de volea apenas ingresando al área, marcó para el anfitrión. Luego de eso, los de Zárate quedaron sin respuestas.

Por las bandas, por el medio, por el piso o por arriba, era todo del local. Así llegó el segundo tanto: gran pase en profundidad de Claudio Leguizamón para Armando Lezcano. quien desbordó, llego al fondo y como marca el manual lanzó un centro atrás para que Leandro Scornaienchi inflara la red. De ahí hasta el final de los primeros 45´ sería todo del local.

El complemento sería similar, con la particularidad de que los de Berges desaprovecharían todas las posibilidades de aumentar el marcador, y la visita no dejaría pasar las escasas oportunidades. Como se sabe en el fútbol: todo lo que no se marca en el arco de enfrente, lo podés pagar en el tuyo. Así fue. Todo parecía que era de Midland, ya que el elenco de zarateño perdió dos jugadores por expulsión, pero no la actitud de ir a buscar el empate.

Defensores Unidos descontaría en los pies de Mateo Escobar luego de una serie de rebotes y finalmente empataría de cabeza, Nicolás Parodi, tras una pelota parada. ¿injusto? Puede ser, pero el fútbol no siempre es merecimiento.

Para destacar fue un penal claro del arquero visitante, Juan Figueroa, contra Lucas Buono, que el árbitro Mariano Negrete no vio.

A pesar de lo acontecido, los futbolistas del Funebrero se retiraron aplaudidos. En la siguiente fecha buscarán revancha e intentarán volverse de Rosario con tres puntos, al enfrentar a Central Córdoba.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

Cambios para reacomodarse

Tras dos derrotas en forma consecutiva, el Lechero recibe a Berazategui con la necesidad de ganar. Kulich por Junco, Giménez por Magno y una duda en el medio, los cambios del

EL PORVENIR

Que no se corte

El Porve quiere continuar por el camino de la victoria y visitará a Dock Sud, en un encuentro que vale más de tres puntos, en lo que refiere a la lucha por el descenso

ARMENIO

A seguir en racha

El Tricolor se enfrentará a Sportivo Barracas con la meta de seguir sumando para el Reducido. Villareal no realizará modificaciones con respecto al equipo que venció a Merlo.

EL PORVENIR

“Veníamos muy golpeados”

El Porve continua con su buena racha en 2018 y luego de superar a Alem, Shaffer destacó los cinco partidos sin caídas: “Es bueno para nosotros que queremos seguir sumando”.

EXCURSIONISTAS

Mismos once

Pese a lo que fue el 1-1 ante J. J. Urquiza la fecha pasada, Franzoni quedó a gusto con el rendimiento y repetirá equipo este jueves ante San Martín de Burzaco.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Equipo que gana no se toca

El elenco rosarino viene de superar por 1-0 a Midland en el Gabino Sosa y para visitar este jueves a Defensores Unidos Ariel Cuffaro Russo no realizaría modificaciones.

notasanteriores

“Será fiesta y envidia de muchos”

El Funebrero se encuentra en vísperas de una nueva edición del clásico del Oeste frente a Ituzaingó: el volante Diego Grecco charló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa.

No puede volver a la victoria

El equipo de Libertad se volvía hacia territorio bonaerense con un punto en el bolsillo, pero Central Córdoba le dio un golpe sobre el fina del partido y lo dejó sin nada.

Retornar a la victoria

El Funebrero ya está listo para enfrentar en la noche del presente domingo a Central Córdoba con la mentalidad puesta en ganar para volver a lo más alto de la tabla.

Va por todo

El presente lunes, el Funebrero protagonizará el partido más relevante de la fecha frente a Defensores Unidos como local. Javier Berges no confirmó el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana