Primera C | Ferrocarril Midland

Brutal represión

Luego del partido en el que Midland perdió frente a Talleres de Córdoba en Santa Fe, la policía local reprimió a la gente del Funebrero y una socia se llevó la peor parte.

Publicada: 02/08/2018 09:24:56

Lecturas: 12339

El elenco de Libertad dejó una gran imagen en el campo de juego y en las tribunas, ante Talleres, por Copa Argentina, en el estadio de Colón. Todo fue una fiesta hasta que la Policía local, a la salida del estadio, reprimió a la parcialidad del equipo del Oeste.

Al término del partido, cuando la gente funebrera se retiraba de la tribuna para luego subir a los micros y partir rumbo a Libertad, la Caballería de la Policía de Santa Fe empezó a reprimir a los simpatizantes. Luego, ya en la calle, los balazos de goma y los gases lacrimógenos se hicieron presentes.

La peor parte se la llevó Mariela Farias, socia de Midland e integrante y tesorera de la Sub Comisión de Mujeres de (grupo que se encarga de recaudar dinero para las distintas disciplinas del club, entre otros actos de solidaridad para con el mismo), quien recibió varios balazos de goma en su pierna, tal como se puede observar en la foto de esta nota.

La Colo, como la apodan, estaba colaborando para que los pasajeros del micro que organizó la Sub Comisión suban rápido al mismo, ya que la Policía, sin motivo alguno, empezó a agredir a la gente de dicho transporte que sólo llevaba familias. Cabe destacar que la misma situación la vivieron todos los micros que la trasladaba a la gente de Midland. Una vez arriba del micro, la puerta quedó abierta y uno de los uniformados abrió fuego sin saberse el motivo.

Una vez más la violencia se hizo presente en un estadio de fútbol, nuevamente aquellos que deberían resguardar la integridad física de los espectadores atentaron contra ellos y de manera muy violenta. A razón de este lamentable hecho, Solo Ascenso se solidariza y rechaza todo tipo de violencia contra el socio que solamente va a ver a su equipo.

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas