Primera C | Ferrocarril Midland

Con el último suspiro

El Funebrero estuvo dos veces abajo en el marco ante el Trueno Verde, sin embargo supo recuperarse de ambas desventajas y sobre el final igualó en la ida de las semifinales.

Publicada: 10/07/2017 09:53:10

Lecturas: 2708

Cancha de Morón, día de lluvia, las dos facciones de la hinchada juntas en una sola tribuna en paz y en el campo de juego los once jugadores dejando todo, así se vivió el cotejo de los de Libertad en la ante última ronda en busca del camino al segundo ascenso a la B Metropolitana.

Los dirigidos por Rodrigo Bilbao salieron decididos a conseguir los tres puntos y la visita a esperar su momento para lastimar. Así fue, el anfitrión propuso y San Miguel fue quien en la primera llegada clara abrió el marcador a través de Batallini luego de una desinteligencia de los del Cementerio.

Quien hizo las veces de local era más, perdía injustamente, e intentaba igualar las acciones. Tuvo su chance con Leguizamón en dos oportunidades y otra de Maximiliano Torres González que no pudieron reflejarse en el resultado. Así, se irían al descanso con ventaja para los de Los Polvorines.

En el complemento el Funebrero siguió con la misma entrega y la misma actitud, contra la desventaja en el resultado y la lluvia que cada vez era más intensa en el Nuevo Francisco Urbano.

Italiani, el héroe ante Sportivo Barracas, volvió a aparecer para darle la igualdad con una gran definición sobre la salida del "1" visitante a los 6´.

Sin embargo, 10´ después, llegaría nuevamente Batallini para definir luego de una serie de rebotes en el área. Nada para hacer para Mansilla y a remar otra vez. Con el agua que caía sobre el verde césped y el score en contra de nuevo, los de Bilbao trataron de ponerse de pie para ir al menos por el empate.

La pelota no giraba y por abajo era imposible. Por lo tanto, el DT apostó por Giménez para intentar por la vía aérea, que parecía ser el único camino. Hasta que sobre el final del encuentro cuando todo parecía ser cuesta arriba, Scornaienchi (foto) marcó un verdadero golazo desde afuera del área para poner cifras definitivas.

Midland empató ante su gente y la serie está abierta. La gente despidió al equipo con aplausos y los jugadores también agredecieron a la hinchada por el apoyo. En Libertad el sueño sigue intacto y como cantó su gente: "Funebré está banda quiere volver a la B".

Brian Duca

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas