Primera C | Deportivo Merlo

¿Quién lo frena?

El Charro venció 1-0 a Cañuelas en el Estadio Jorge Arín y se metió en las semifinales del Reducido. Oswaldo Blanco, que entró desde el banco, marcó el único gol del partido.

Publicada: 06/07/2017 12:27:28

Lecturas: 3380

Deportivo Merlo fue a la cancha del Tambero sin la ventaja deportiva pero con la ilusión bajo el brazo. Así, los del Parque San Martín consiguieron el triunfo y el pasaje a la próxima ronda del octogonal final, donde se medirán con Defensores Unidos.

Más allá del favoritismo del rival por contar con la localía y porque el empate le servía, el conjunto del Oeste se le plantó en campo contrario e intentó mostrar credenciales desde el arranque del partid. Aunque ninguno de los dos fue muy claro y tan solo hubo una chance por lado en esa primera etapa. La de Cañuelas al contuvo bien Tursi, mientras que la de la visita la despejaron en la línea.

El complemento mostró aún más la paridad entre ambos equipos, claro que esa igualdad en el juego y en el marcador favorecía al equipo de Diego Martínez. Sin embargo, Oswaldo Blanco ingresó y le dio la alegría al elenco de Gabriel Manzini a los veinticinco minutos. Con la presión del local, y con Gabriel Alderete que se fue expulsado y Gabriel Ferro lesionado, el Depo aguantó como pudo y se quedó con el 1-0.

Merlo volvió a pisar fuerte y, contra todos los pronósticos, sigue en camino hacia el segundo ascenso. Ahora deberá concentrarse en el duro CADU, el mejor posicionado en la tabla y que podrá definir en casa, aunque el partido de ida tendrá al Charro como local.

Viviana Ortiz Salas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas