Primera C | Deportivo Merlo

Los 64 del Charro

El Club Social y Deportivo Merlo cumple 64 años y te invitamos a repasar, al mejor estilo de Sólo Ascenso, lo mejor de su historia, como su ascenso a la B Nacional

Publicada: 08/10/2018 00:03:25

Lecturas: 5131

Un ocho de octubre de 1954, un grupo de jóvenes entusiastas ubicado en la localidad de Merlo, le dio nacimiento a la institución que primero llevaría el nombre de Club Atlético 9 de Julio, pero que cuatro años después fue renombrado como Deportivo Merlo.

La historia grande del Charro comenzó en 1968, cuando por un decreto de la AFA, los clubes sin estadio propio debían desaparecer. Eso movilizó a mucha gente, que finalmente consiguió los recursos y, con la condición de representar al Partido de Merlo, lograron un plazo especial para poder construir su cancha.



En 1975, llegó el primer logro futbolístico: se quedó con el torneo de Primera D y ascendió a la Primera C. Desde entonces, nunca volvió a la última categoría.



En el año 1978, fallecía José Manuel "el Charro" Moreno, quien supo ser DT y hombre muy querido en la institución. A partir de ese momento, Deportivo Merlo comenzó a ser apodado como Charro.



Luego tuvo tiempos entre ascensos y descensos: en la temporada 1986, subió a la B Metropolitana por una reestructuración, luego descendió y retornó en el año 2000. Después de caer otra vez, se consagró en 2005/2006 y volvió a la tercera categoría.



El triunfo más importante de su historia llegó en la temporada 2008/2009, donde, luego de vencer a Los Andes en el duelo de ida y vuelta, se ganó el derecho de disputar, por primera vez en su historia, la Primera B Nacional.



El sueño duró cuatro años, y en 2013 volvió a la B Metro. Allí comenzó una caída en picada a raíz de serios problemas económicos, que derivó en un nuevo descenso a la Primera C, en donde hoy permanece.

La Copa Argentina

Sin dudas, lo mejor del Charro se vio en la edición 2012 de esta competición. Allí, eliminó a Guaymallén de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín y Tigre, para verse las caras ante Boca Juniors en las semifinales. Merlo perdió con el Xeneize, pero lo llevó hasta los penales.



El estadio

Nombrado en honor a José Manuel Moreno, comenzó como un alambrado perimetral y de a poco se fue poniendo de pie. Con una capacidad para aproximadamente 6500 personas, se ubica entre las calles Ingeniero Huergo y Ramallo, en el Parque San Martín.



Sin dudas, Deportivo Merlo es uno de los grandes del ascenso. Supo recuperarse de una fuerte crisis y hoy por hoy lucha por intentar ascender nuevamente a la B Metropolitana. Bajo la dirección técnica de Rodrigo Bilbao, el equipo está haciendo lo mejor para recuperar esa gloria que hasta hace poco supo tener.

¡Felices 64, Charro!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas