MERLO

21.05.18 23:17

Las manos del Charro

Franco Armani, flamante arquero de River Plate y con pasado en el ascenso de nuestro país, fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018.

En las últimas semanas, las actuaciones de Franco Armani en el arco de River Plate han dado que hablar y lo metieron casi por obligación en la lista de 23 convocados al Mundial de Rusia 2018, superando a Nahuel Guzmán, quien estuvo en los ciclos de Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el propio Jorge Sampaoli.

Pero la historia de Armani no fue color de rosa. Tuvo que pelear mucho para lograr el puesto que se ganó. El portero debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Ferro, luego de haberse formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.



Pero su momento de auge en el ascenso argentino fue en el arco de Deportivo Merlo, en donde tuvo actuaciones descomunales y obtuvo el ascenso a la B Metropolitana en la temporada 2008/09. Posterior a esto fue traspasado a Atlético Nacional de Colombia, en donde ganó trece títulos, incluida una Copa Libertadores de América, y es ídolo de la institución.

En su momento, cuando Felipe de la Riva era su DT en Merlo, le manifestó una frase que parecía una premonición: "Vos vas a ser el arquero de la Selección. Es más, si hubiese que hacer la lista ahora, no hay tres arqueros argentinos mejores que vos. El problema es que jugás en Deportivo Merlo, pero no te preocupes: el tiempo va a poner las cosas en su lugar”.

Sin dudas el oriundo de Casilda representará a la Argentina de la mejor manera, siendo hoy uno de los mejores arqueros no sólo de nuestro país, sino que del continente. Los hinchas del Charro, felices por ver a uno de sus baluartes en la nómina final.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se quedó con las ganas

El Arrabalero lo ganaba 1-0 en bosque, pero en el complemento se durmió, Villa San Carlos se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero.

LUJAN

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

VILLA SAN CARLOS

Corazón Celeste

El conjunto Villero comenzó perdiendo ante Sportivo Barracas, pero lo dio vuelta con una gran actuación en el complemento. Brianese y Alegre convirtieron para el Cele.

VICTORIANO ARENAS

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

MIDLAND

Con las manos vacías

El conjunto dirigido por Horacio Fabregat no pudo arrancar con el pie derecho el torneo de la Primera C y fue derrotado por la mínima diferencia ante Leandro N. Alem.

ARGENTINO DE QUILMES

¡Qué golazo, Brian!

El Mate de La Barranca se quedó con un triunfazo ante Central Córdoba de Rosario por 4-0 en el debut en la temporada, y Brian Duarte se despachó con un gol memorable.

notasanteriores

Todo Charro

Excelente arranque del conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao en el torneo: venció como local a Luján por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera al ascenso.

Por un debut ideal

El Charro debutará en la temporada 2018/2019 de la Primera C recibiendo a Luján, con la esperanza de conseguir un triunfo para arrancar con el pie derecho su sueño de ascenso.

Está el 9

Tras la sorpresiva negativa de Christian Alba Nievas a firmar su contrato, el Charro debió salir a buscar un centrodelantero, y ya tiene el nombre cerrado: Fernando Pasquale.

Se va aceitando

El Charro se vio las caras frente al Candombero en un nuevo amistoso de pretemporada y, demostrando un buen juego, se llevó buenos resultados del predio de Pontevedra.

másleídas

Lo mas leído de la semana