MERLO

21.05.18 23:17

Las manos del Charro

Franco Armani, flamante arquero de River Plate y con pasado en el ascenso de nuestro país, fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018.

En las últimas semanas, las actuaciones de Franco Armani en el arco de River Plate han dado que hablar y lo metieron casi por obligación en la lista de 23 convocados al Mundial de Rusia 2018, superando a Nahuel Guzmán, quien estuvo en los ciclos de Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el propio Jorge Sampaoli.

Pero la historia de Armani no fue color de rosa. Tuvo que pelear mucho para lograr el puesto que se ganó. El portero debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Ferro, luego de haberse formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.



Pero su momento de auge en el ascenso argentino fue en el arco de Deportivo Merlo, en donde tuvo actuaciones descomunales y obtuvo el ascenso a la B Metropolitana en la temporada 2008/09. Posterior a esto fue traspasado a Atlético Nacional de Colombia, en donde ganó trece títulos, incluida una Copa Libertadores de América, y es ídolo de la institución.

En su momento, cuando Felipe de la Riva era su DT en Merlo, le manifestó una frase que parecía una premonición: "Vos vas a ser el arquero de la Selección. Es más, si hubiese que hacer la lista ahora, no hay tres arqueros argentinos mejores que vos. El problema es que jugás en Deportivo Merlo, pero no te preocupes: el tiempo va a poner las cosas en su lugar”.

Sin dudas el oriundo de Casilda representará a la Argentina de la mejor manera, siendo hoy uno de los mejores arqueros no sólo de nuestro país, sino que del continente. Los hinchas del Charro, felices por ver a uno de sus baluartes en la nómina final.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ensayo final

El León jugó dos amistosos ante Centro Español, de cara a la vuelta al torneo de la Primera C. Los titulares ganaron 3-0 y tiempo después los suplentes igualaron sin goles.

BERAZATEGUI

Última prueba

El Naranja se midió con Brown de Adrogué en lo que fue su último amistoso de la pretemporada. El sábado se vendrá la reanudación del campeonato ante Armenio.

AFA

Fecha 20 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del torneo de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido.

DEPORTIVO LAFERRERE

Goles para todos

El Verde goleó 7-0 a un combinado de jugadores libres. Ferrero -2-, Scarnato, Ferreira, Dos Santos, Acuña y Bechen hicieron los goles. Lafe se afila para el inicio del torneo.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Una Canallada

El Charrúa se midió con Rosario Central en dos amistosos de pretemporadas. Los titulares igualaron sin goles, en tanto los suplentes ganaron 3-1 con un doblete de Cereseto.

EXCURSIONISTAS

“El objetivo es el ascenso”

Sebastián Montero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del Villero y la segunda rueda. “Tenemos que sostener la actitud y el optimismo”, aseguró.

notasanteriores

Golpe justo

El Charro, que venía entonado en los amistosos, se cruzó con Flandria y conoció la derrota: fue 3-0 en el duelo entre jugadores titulares, y 1-0 entre los suplentes.

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

Sigue afinado

El Charro disputó un amistoso frente a Deportivo Español, y obtuvo un buen triunfo en el duelo de titulares y se llevó un empate en el cotejo jugado entre suplentes.

Cara nueva

El segundo refuerzo de Deportivo Merlo finalmente llegó : debido a la lesión de uno de los jugadores del plantel, Agustín Devia estuvo a prueba y conformó a Straccia.

másleídas

Lo mas leído de la semana