MERLO

21.05.18 23:17

Las manos del Charro

Franco Armani, flamante arquero de River Plate y con pasado en el ascenso de nuestro país, fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018.

En las últimas semanas, las actuaciones de Franco Armani en el arco de River Plate han dado que hablar y lo metieron casi por obligación en la lista de 23 convocados al Mundial de Rusia 2018, superando a Nahuel Guzmán, quien estuvo en los ciclos de Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el propio Jorge Sampaoli.

Pero la historia de Armani no fue color de rosa. Tuvo que pelear mucho para lograr el puesto que se ganó. El portero debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Ferro, luego de haberse formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.



Pero su momento de auge en el ascenso argentino fue en el arco de Deportivo Merlo, en donde tuvo actuaciones descomunales y obtuvo el ascenso a la B Metropolitana en la temporada 2008/09. Posterior a esto fue traspasado a Atlético Nacional de Colombia, en donde ganó trece títulos, incluida una Copa Libertadores de América, y es ídolo de la institución.

En su momento, cuando Felipe de la Riva era su DT en Merlo, le manifestó una frase que parecía una premonición: "Vos vas a ser el arquero de la Selección. Es más, si hubiese que hacer la lista ahora, no hay tres arqueros argentinos mejores que vos. El problema es que jugás en Deportivo Merlo, pero no te preocupes: el tiempo va a poner las cosas en su lugar”.

Sin dudas el oriundo de Casilda representará a la Argentina de la mejor manera, siendo hoy uno de los mejores arqueros no sólo de nuestro país, sino que del continente. Los hinchas del Charro, felices por ver a uno de sus baluartes en la nómina final.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITALIANO

“No lo dudé”

Mariano Almandoz, una de las caras nuevas del ACIA, le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso y habló sobre su llegada al elenco de Ciudad Evita.

GRAL. LAMADRID

“Hubo mucha dedicación”

Ariel Vera, uno de los futbolistas que logró subir de categoría con el Carcelero, habló con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por el objetivo cumplido a lo largo del campeon

ITUZAINGO

“Ayoroa tiene una idea clara”

Uno de los refuerzos del León, Diego Grecco (foto), dialogó con Solo Ascenso sobre su arribo al club. “El llamado del DT y su interés fue motivo suficiente”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

Los primeros en llegar

El conjunto de Miguel Restelli, que este jueves comenzó la pretemporada en el Genacio Sálice, concretó dos incorporaciones de cara a la siguiente temporada de la Primera C.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

MIDLAND

“Se ve que hicimos las cosas bien”

Horacio Fabregat, luego de realizar su primer entrenamiento al frente del Funebrero, habló con este medio sobre su arribo al club y los objetivos que tiene por delante.

notasanteriores

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

Llegó a la quinta

Una nueva baja se confirmó en el Charro: Javier Molina dejará la institución y es probable que se retire de la actividad. Con él, ya son cinco las caras que se alejaron.

¿Se retira?

Con el torneo finalizado y un largo receso por delante, el Charro ya puso los ojos en la pretemporada. Sin Fabbiani, otro de los experimentados podría anunciar su retiro.

Se terminó la ilusión

El Charro cayó 2 a 0 con Argentino de Quilmes en condición de visitante y quedó eliminado del reducido. Gabriel Tellas y Brian Duarte fueron los autores de los tantos.

másleídas

Lo mas leído de la semana