MERLO

21.05.18 23:17

Las manos del Charro

Franco Armani, flamante arquero de River Plate y con pasado en el ascenso de nuestro país, fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018.

En las últimas semanas, las actuaciones de Franco Armani en el arco de River Plate han dado que hablar y lo metieron casi por obligación en la lista de 23 convocados al Mundial de Rusia 2018, superando a Nahuel Guzmán, quien estuvo en los ciclos de Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el propio Jorge Sampaoli.

Pero la historia de Armani no fue color de rosa. Tuvo que pelear mucho para lograr el puesto que se ganó. El portero debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Ferro, luego de haberse formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.



Pero su momento de auge en el ascenso argentino fue en el arco de Deportivo Merlo, en donde tuvo actuaciones descomunales y obtuvo el ascenso a la B Metropolitana en la temporada 2008/09. Posterior a esto fue traspasado a Atlético Nacional de Colombia, en donde ganó trece títulos, incluida una Copa Libertadores de América, y es ídolo de la institución.

En su momento, cuando Felipe de la Riva era su DT en Merlo, le manifestó una frase que parecía una premonición: "Vos vas a ser el arquero de la Selección. Es más, si hubiese que hacer la lista ahora, no hay tres arqueros argentinos mejores que vos. El problema es que jugás en Deportivo Merlo, pero no te preocupes: el tiempo va a poner las cosas en su lugar”.

Sin dudas el oriundo de Casilda representará a la Argentina de la mejor manera, siendo hoy uno de los mejores arqueros no sólo de nuestro país, sino que del continente. Los hinchas del Charro, felices por ver a uno de sus baluartes en la nómina final.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

DEPORTIVO LAFERRERE

Victoria que ilusiona

Lafe volvió a ganar en condición de visitante, esta vez ante Argentino de Quilmes. Fue triunfo por 2-0 con un doblete de Lucas Scarnato. Ya lleva nueve partidos sin perder.

SPORTIVO BARRACAS

Tuta debuta

Ernesto Torres, quien se hará cargo del plantel hasta fin de año, dirigirá su primer partido este domingo en Ciudad Evita ante Sportivo Italiano.

notasanteriores

Triunfo y adiós

El Charro volvió a la victoria en su cancha frente a Leandro N. Alem, pero la tarde se convulsionó cuando Rodrigo Bilbao manifestó que no continuará al frente del equipo.

Reencontrar el triunfo

Luego de tres empates en forma consecutiva, el Charro saldrá al José Manuel Moreno para recibir a Leandro N. Alem, buscando, de una vez por todas, volver a la victoria.

Nada por aquí

El Charro no le encontró la vuelta y terminó igualando frente a Sportivo Italiano, en lo que fue su tercer empate al hilo. ¿Cuánta cuerda le quedará a Rodrigo Bilbao?

Sacarse el peso

El Charro, que viene de dos igualdades al hilo, visitará a Sportivo Italiano buscando un triunfo que le de confianza y lo ayude a alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana