MERLO

07.08.18 22:22

Exclusiva

“Fue extraño lo de Alba Nievas”

Rodrigo Bilbao, DT del Charro, habló en exclusiva con este medio y se refirió, entre otras cosas, a la salida de Christian Alba Nievas. Además se mostró feliz con su equipo.

Deportivo Merlo buscará en el próximo campeonato de Primera C ser protagonista y conseguir uno de los ascensos a la B Metropolitana. Para eso, sumó varios nombres importantes, pero también sufrió una situación insólita: Christian Alba Nievas, quien hizo toda la pretemporada con el club, finalmente armó las valijas y se fue.

Rodrigo Bilbao se refirió a la situación: "Fue muy extraño. Entrenó con nosotros y el día antes de firmar su contrato se fue porque tenía una oferta de Uruguay", manifestó en exclusiva a Sólo Ascenso .

El entrenador del Charro continuó: "Tenemos que salir a buscar un jugador en esa posición, que veremos en estos días", aunque agregó: "Estoy muy contento con los refuerzos. Los elegí a todos, tuve la chance de llamarlos y traerlos".

Merlo disputó un nuevo amistoso frente a Brown de Adrogué, y Bilbao se fue muy conforme: "Vi muy bien al equipo contra otro de mucha jerarquía. Tuvimos mucha dinámica, mucho juego y estoy muy contento y satisfecho por todo lo que venimos desarrollando", aseveró.

Palpitando el debut en la temporada oficial, el entrenador adelantó: "El equipo no va a variar mucho del que venimos trabajando. El sábado tenemos un amistoso con San Telmo y si el campeonato arrancara, tenemos el 80% armado. Tengo un plantel bien preparado y un grupo muy compacto".

Además, prosiguió: "Se verá un equipo equilibrado. En el primer semestre tenemos la obligación de estar entre los cuatro primeros para poder jugar la Copa Argentina. Desde esa ilusión nos preparamos, para llegar a diciembre y estar en ese lugar".

Por último, dejó en claro el objetivo para la temporada: "Merlo siempre tiene la obligación de ser protagonista. Hoy Laferrere y Berazategui manejaron un poderío económico más alto, pero tenemos la necesidad, el deseo y la perseverancia de tener un torneo importante y que al final del camino se pueda conseguir lo que hace tantos años el club no está teniendo. Pero estamos construyendo, y construir lleva tiempo". cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

No se retira del mercado

Aunque se esperaba la llegada de un centro delantero, lo cierto es que el Club Luján sumó un nuevo refuerzo. Se trata del mediocampista Juan Ignacio de Tomaso (foto).

DOCK SUD

“Todos nos dan por candidatos”

Diego Jaime, jugador del Docke, charló en exclusiva con este medio y no le esquivó al mote de candidatos por la cantidad de refuerzos de jerarquía que contrató el club.

LEANDRO N. ALEM

“Creo mucho en la ley del ex”

El debut del Lechero será ante Midland, club del que llegó Lucas Buono, el delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “Lo importante es que arranquemos bien”.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Los objetivos son los mejores”

Nicolás Straccia, último refuerzo del Charrúa, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club y afirmó: “Tenemos que trabajar para llevar al club a lo más alto”.

ITUZAINGO

“No puede pasar todos los años lo mismo”

Matías Lescano, arquero del León, charló con Solo Ascenso y criticó a la AFA. "Faltaba una semana y no se sabía cómo se iba a jugar el torneo ni contra quién jugábamos", tiró.

DOCK SUD

“Me sedujo mucho la idea de venir”

Lisandro Mitre, arquero del Docke, charló en exclusiva con este medio y se mostró entusiasmado por el nuevo reto y vive la previa al arranque del torneo con mucha esperanza.

notasanteriores

Se va aceitando

El Charro se vio las caras frente al Candombero en un nuevo amistoso de pretemporada y, demostrando un buen juego, se llevó buenos resultados del predio de Pontevedra.

Otros dos

El Charro, que ya presentó formalmente a su plantel para la próxima Primera C, sumó otras dos caras nuevas: se trata del ex Barracas John Trujillo y de Facundo Lizaso.

Va encontrando el rumbo

El Charro disputó esta mañana un nuevo amistoso de pretemporada frente a Brown de Adrogué, el cual dejó muy conforme a Rodrigo Bilbao tras conseguir un empate en cero.

Se cayó

En el Charro se vivió una situación insólita: Christial Alba Nievas, quien había realizado toda la pretemporada con el club, finalmente no llegó a un arreglo contractual.

másleídas