MERLO

07.08.18 22:22

Exclusiva

“Fue extraño lo de Alba Nievas”

Rodrigo Bilbao, DT del Charro, habló en exclusiva con este medio y se refirió, entre otras cosas, a la salida de Christian Alba Nievas. Además se mostró feliz con su equipo.

Deportivo Merlo buscará en el próximo campeonato de Primera C ser protagonista y conseguir uno de los ascensos a la B Metropolitana. Para eso, sumó varios nombres importantes, pero también sufrió una situación insólita: Christian Alba Nievas, quien hizo toda la pretemporada con el club, finalmente armó las valijas y se fue.

Rodrigo Bilbao se refirió a la situación: "Fue muy extraño. Entrenó con nosotros y el día antes de firmar su contrato se fue porque tenía una oferta de Uruguay", manifestó en exclusiva a Sólo Ascenso .

El entrenador del Charro continuó: "Tenemos que salir a buscar un jugador en esa posición, que veremos en estos días", aunque agregó: "Estoy muy contento con los refuerzos. Los elegí a todos, tuve la chance de llamarlos y traerlos".

Merlo disputó un nuevo amistoso frente a Brown de Adrogué, y Bilbao se fue muy conforme: "Vi muy bien al equipo contra otro de mucha jerarquía. Tuvimos mucha dinámica, mucho juego y estoy muy contento y satisfecho por todo lo que venimos desarrollando", aseveró.

Palpitando el debut en la temporada oficial, el entrenador adelantó: "El equipo no va a variar mucho del que venimos trabajando. El sábado tenemos un amistoso con San Telmo y si el campeonato arrancara, tenemos el 80% armado. Tengo un plantel bien preparado y un grupo muy compacto".

Además, prosiguió: "Se verá un equipo equilibrado. En el primer semestre tenemos la obligación de estar entre los cuatro primeros para poder jugar la Copa Argentina. Desde esa ilusión nos preparamos, para llegar a diciembre y estar en ese lugar".

Por último, dejó en claro el objetivo para la temporada: "Merlo siempre tiene la obligación de ser protagonista. Hoy Laferrere y Berazategui manejaron un poderío económico más alto, pero tenemos la necesidad, el deseo y la perseverancia de tener un torneo importante y que al final del camino se pueda conseguir lo que hace tantos años el club no está teniendo. Pero estamos construyendo, y construir lleva tiempo". cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Fecha 12 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la doceava jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

SAN MARTIN (BURZACO)

Sólo piensa en ganar

El Azul visitará a Dock Sud este lunes por la undécima fecha. Los de Ferlauto intentarán festejar un triunfo tras nueve partidos y también lograr salir del último lugar.

SPORTIVO ITALIANO

Se sube al podio

El Tano derrotó por 1-0 a Sportivo Barracas y llegó a la tercera posición. Sin sobrarle nada, pero con orden, ganó y quedó a seis unidades del puntero, Armenio.

SPORTIVO BARRACAS

Tres al hilo

El Arrabalero sigue sin poder enderezar el rumbo. Esta vez, perdió 1-0 ante Sportivo Italiano en Ciudad Evita y así, acumuló su tercera derrota consecutiva.

DOCK SUD

Con un cambio

Luego de su gran triunfo ante Argentino de Quilmes, el Docke recibirá a San Martín de Burzaco buscando otra victoria que lo acerque aún más al líder, Deportivo Armenio.

EL PORVENIR

Goleó y gustó

El elenco de Gerli se aprovechó de un decaído Excursionistas y lo aplastó como local para reencontrarse con el triunfo luego de cuatro partidos y acercarse a la zona verde.

notasanteriores

Triunfo y adiós

El Charro volvió a la victoria en su cancha frente a Leandro N. Alem, pero la tarde se convulsionó cuando Rodrigo Bilbao manifestó que no continuará al frente del equipo.

Reencontrar el triunfo

Luego de tres empates en forma consecutiva, el Charro saldrá al José Manuel Moreno para recibir a Leandro N. Alem, buscando, de una vez por todas, volver a la victoria.

Nada por aquí

El Charro no le encontró la vuelta y terminó igualando frente a Sportivo Italiano, en lo que fue su tercer empate al hilo. ¿Cuánta cuerda le quedará a Rodrigo Bilbao?

Sacarse el peso

El Charro, que viene de dos igualdades al hilo, visitará a Sportivo Italiano buscando un triunfo que le de confianza y lo ayude a alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana