Regional Amateur | Madariaga (Paso de los Libres)

Sueño cumplido

Deportivo aceptó la invitación del Consejo Federal y será el cuarto equipo correntino en el Federal B. Será la primera vez que los libreños participen en un certamen federal.

Publicada: 06/07/2016 21:21:23

Lecturas: 3579

Madariaga de Paso de Los Libres recibió la invitación al Federal B, la aceptó y será parte del certamen esta temporada. Se trata de un hecho histórico para la ciudad del sur correntino.

No será una temporada más para Corrientes, que tendrá cuatro representantes en el Federal B. Además de los ya consolidados Ferroviario y Huracán y la nueva fusión de los Mandiyú, Deportivo Madariaga se sumará tras la invitación.

La propuesta del Consejo Federal llegó por méritos deportivos deportivos, ya que hace varias temporadas, el club del interior correntino participa del Federal “C”, realizando grandes campañas llegando a instancias decisivas en varios años.

Los dirigentes y el plantel ya iniciaron el camino hacia su participación en el certamen. El presidente viajó a la capital correntina para gestionar apoyo económico ante las autoridades del Gobierno Provincial y además poder cerrar alguna incorporación.

Aún no hay certezas sobre el conductor técnico. Uno de los máximos dirigentes del equipo libreño, manifestó que tienen en carpeta tres nombres y hay un candidato: Fabián Ponce, ex Deportivo Mandiyú, que actualmente dirige en el club Peñarol, de la segunda categoría de la Liga Correntina de Fútbol.

Desde el club ya confirmaron que el plantel ya está trabajando y van a jugar de local en el Agustín Faraldo, el estadio municipal de la ciudad, mientras terminan una tribuna más y los vestuarios nuevos para poder disputar los partidos en su propio reducto.

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

másleídas