Primera C | Luján

Volvió a caer en el Municipal

El equipo de Santángelo quería aprovechar el impulso que le dio la victoria del fin de semana pasado, pero no estuvo fino y con poco Deportivo Merlo se llevó el triunfo.

Publicada: 07/04/2017 21:42:00

Lecturas: 1237

Por la quinta fecha de las revanchas del torneo de la Primera C, este viernes por la tarde Luján perdió 1 a 0 frente a Deportivo Merlo. El Lujanero buscaba seguir sumando de a tres luego de haber logrado cortar una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas el fin de semana pasado frente a Central Córdoba en Rosario, en tanto que el equipo del Parque San Martín llegaba al Campo Municipal de Deportes envalentonado por tres victorias consecutivas.

Apenas comenzado el partido, a los 30 segundos, el equipo de Santángelo llegó al arco con un disparo de Castillo que se fue por encima del travesaño. A los 7 minutos respondió el visitante con un tiro de Benítez, y enseguida Blanco escapó por el costado izquierdo y se internó en el área local, aunque fue bien interceptado por Minervino. Tres minutos más tarde, Imanol Varela recibió un pase en el área y remató de zurda desviado sobre el ángulo derecho.

Después de un arranque dinámico, el partido entró en una meseta y el tiempo se consumió sin que ninguno de los dos equipos pudiera hilvanar jugadas de peligro. Deportivo Merlo controló más la pelota, pero sin llevar preocupación al arco de Lescano. Sobre el final, Luján retomó la iniciativa y pudo abrir el marcador a los 44, cuando Turzi salvó un cabezazo franco de Silva en el área chica.

El arranque del segundo tiempo fue desprolijo y vulgar. Con muchas imprecisiones, la pelota se perdía en el cielo del Municipal sin que nadie la bajara y la hiciera rodar. Ninguno de los dos equipos lograba acercarse al arco rival, hasta que a los 23 minutos Deportivo Merlo lanzó un centro llovido, y tras dos cabezazos -el último de Silva- el balón terminó en el fondo de la red.

Santángelo echó mano del banco de suplentes y en cuestión de minutos ingresaron Argarañaz, Petrovelli y Auteri. Sin embargo, al local le costaba mucho armar juego y llegar con claridad al área rival, al tiempo que el equipo de Gabriel Manzini lo pudo haber liquidado con un mano a mano de Rodríguez a los 33.

Impulsado por la necesidad, a puro corazón el conjunto de la Basílica lo fue a buscar, y a los 35 Rubira sacó un remate que desvió Turzi al córner. También Auteri cabeceó cerca del arco y dio una asistencia a Guzmán para que rematara fuerte aunque sin suerte. La falta de claridad y definición terminó condenando al Lujanero, que sigue aspirando a ingresar al Reducido a pesar de su campaña irregular.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas