Primera C | Luján

Va por una victoria resonante

El Lujanero recibirá este sábado al líder del campeonato de la Primera C: Sacachispas. Oscar Santángelo meterá dos cambios y modificará el esquema.

Publicada: 18/03/2017 00:57:36

Lecturas: 612

Este sábado, en el nuevo horario de las 16, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes al puntero del campeonato: Sacachispas Fútbol Club. El equipo Lila de Soldati es la sensación de los certámenes de ascenso de AFA y, a fuerza de buenos resultados, ha logrado aventajar por 14 unidades a quien es su escolta en el torneo de la Primera División C.

A lo largo del campeonato, Sacachispas sólo perdió dos partidos, ambos en condición de local (Luján y Sportivo Barracas), por lo que se encuentra invicto en calidad de visitante y seguramente querrá vengarse de uno de sus verdugos.

Luján llega precedido de una derrota por 2 a 0 en La Matanza ante Deportivo Laferrere y, más allá de las estadísticas, no mostró una imagen convincente. Del otro lado, el de Villa Soldati viene de imponerse como local a Defensores de Cambaceres por 2 a 1, en un partido en el cual el conjunto de Ensenada despilfarró un penal.

La oportunidad se presenta propicia como para hacer pesar la localía, conseguir un resonante triunfo en el Municipal y recuperar posiciones dentro del grupo selecto de ocho equipos que jugarán el Reducido. El árbitro del encuentro será Mariano Negrete, quien dirigió a Luján por última vez ante Justo José de Urquiza en nuestra ciudad, con victoria Lujanera por 2 a 0.

DOS VARIANTES Y CAMBIO DE ESQUEMA

En relación al equipo que cayó derrotado en La Matanza, Oscar Santángelo dispondrá dos variantes. Hugo Silva, quien cumplió una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Justo José de Urquiza en Loma Hermosa, ingresará en lugar de Daniel De Santis. En tanto, en la zona defensiva, Mateo Pighín -ya repuesto de un esguince de tobillo- volverá a la formación titular por Franco Rodríguez.

Además de nombres, también cambiará de esquema dejando atrás el 3-4-1-2 para pasar a un tradicional 4-4-2. Por consiguiente, la dupla de atacantes estará compuesta por Ezequiel Petrovelli y Pablo De Hoyos. Andrés Guzmán, que fue el goleador del partido de ida con dos anotaciones, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

De esta forma, los once serán: Matías Lescano; Martín Pérez Bianchi, Martín Zúccaro, Mateo Pighin y Sebastián Ciacheri; Federico Carneiro, Joaquín Marco, Hugo Silva y Mauro Rubira; Ezequiel Petrovelli y Pablo de Hoyos.


DE LICENCIA

Aunque en un principio el presidente del Lujanero, Mariano Peretto, anunció que Diego Galanternik había decidido dejar la práctica activa del fútbol a raíz de sus constantes lesiones, lo cierto es que el arquero se encargó de desmentir ese rumor. En principio, habría pedido una licencia para recuperarse de su dolencia y tras ese lapso volver a ponerse a las órdenes del entrenador Santángelo. El futbolista tiene contrato hasta el mes de junio.

RECUPERADO

Cristian “El Mono” Bustos se encuentra recuperado de un desgarro y ya está a disposición del entrenador. Es muy probable que ante Sacachispas ocupe un lugar en el banco de los relevos.

Alejandro Musso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas