LUJAN

13.09.17 17:42

Exclusiva

“Va a ser difícil que me olvide”

El delantero Andrés Guzmán, que fue héroe de Luján en el clásico ante Alem, habló con Solo Ascenso, brindó un análisis del partido y comentó sus sensaciones tras su conquista.

El fin de semana se vivió una fiesta en Luján, porque se volvía a jugar un clásico del Oeste con Leandro N. Alem después de cinco años, y en este caso, quien se quedó con la victoria fue el conjunto de la Basílica por 1-0. Es por eso que Solo Ascenso fue a buscar al protagonista de la tarde lluviosa en Luján, el goleador Andrés Guzmán, que comenzó la charla realizando un breve análisis del cotejo.

“Hicimos un muy partido inteligente, si bien ellos arrancaron mejor los primeros minutos, después nos pudimos acomodar en la cancha y fuimos superiores porque le contrarrestamos los jugadores a ellos ya que lo analizamos en la semana. Tuvimos las situaciones de riesgo más claras, que por suerte pudimos concretar el gol de la victoria a los veinte minutos del segundo tiempo y de ahí manejamos el partido con tranquilidad”, analizó.

Luego, agregó: “Ellos tuvieron solo dos situaciones, al término de cada tiempo, aunque un empate hubiese sido injusto. Fue muy merecido el triunfo nuestro, así que el balance es muy positivo. Lamentablemente, la cancha no estaba en condiciones para desplegar el juego vistoso que queríamos, pero cuando esto no sucede, queda poner el resto que es la actitud y la entrega, eso hizo que seamos juntos ganadores”.

Además, el delantero dejó en claro donde estuvo la clave de la victoria tan importante frente al “Lechero”: “Estuvo en todas las líneas y la concentración de cada uno de nosotros durante los noventa minutos, eso hizo que saquemos el partido adelante y no nos dejamos llevar por la gente, ya que Luján fue una fiesta. No nos contagiamos de ellos, sino que trabajamos el partido para buscar el gol del triunfo. De esa manera lo encaramos, con la tranquilidad de que el gol podía llegar en cualquier momento y quedamos muy felices por lograr la victoria”.

El punta de 29 años, quien entró por Maximiliano Torres a falta de media hora para el final, le dio el tanto del triunfo al Lujanero y sobre ese hecho importante, describió: “Durante la semana se empezó a sentir un clima especial, la gente nos empezaba a hacer llegar su mensaje con el deseo de quedarse con el clásico y haber hecho el gol en el clásico y ganar después de tantos años que la gente de Luján lo esperó mucho tiempo, va a ser difícil que me olvide y quizás fue uno de los goles más importante en mi carrera por lo que fue el partido. Me hubiese gustado jugar desde el arranque, pero bueno entré con muchas ganas y a los cinco minutos me tocó definir el encuentro, así que super feliz y en el post partido, los mensajes de los hinchas agradeciéndome es algo que va a ser difícil olvidarme”.

Finalmente, el ex goleador de Brown de Adrogué y Cañuelas entre otros hizo hincapié al perfil del equipo dirigido por Oscar Mena luego de disputar las primeras dos fechas del certamen: “Al equipo lo veo muy bien y sólido, lamentablemente nos tocó jugar los dos partidos con lluvia donde las canchas que no estaban en buenas condiciones, pero cuando no se puede jugar lindo hay que mostrar otra cosa como la actitud y la concentración y eso se vio en las primeras fechas. Esas situaciones me ilusionan, ver que estemos jugando así. Si bien esto recién empieza, pero lo importante es comenzar sumando para la confianza nuestra. Sabemos que siempre hay algo por corregir, pero lo veo muy compacto y ojalá que sigamos por este camino”.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Triple prueba

El León Verde jugó tres partidos amistosos de pretemporada ante General Lamadrid. Ganó los dos primeros y perdió el último. Los tres terminaron con ventajas mínimas.

MERLO

Otro para el ataque

Federico Maraschi (foto) acordó su llegada al Charro y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo del Oeste. El delantero se suma a Leonel Parraguez, que ya había firmado.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Uno y uno

El Charrúa jugó dos amistosos ante la Reserva de Newells. Uno fue triunfo y el otro caída. Los titulares ganaron 2-1 con goles de Yassogna y Trejo. Los suplentes cayeron 1-0.

J.J. URQUIZA

Triunfo de categoría

En el amistoso que protagonizaron los titulares, el Celeste se aprovechó de Centro Español y lo venció por 3-0. Los suplentes igualaron 0-0 ante sus pares del Gallego.

ARMENIO

Últimas pruebas con victoria

El Tricolor le ganó al Club Atlético Trocha de la liga de Mercedes, en los dos encuentros que disputaron. Federico Ortiz López marcó dos goles y sigue intratable.

ARG. DE QUILMES

Golpazo en el Bajo Flores

Argentino de Quilmes cayó con Estudiantes de Buenos Aires en el estadio de Deportivo Español por una dura goleada: el Pincha se quedó con un 4-1. Chávez marcó el único gol.

notasanteriores

Último amistoso con derrota

En la localidad de Escobar, el equipo titular de Luján perdió por 4-2 ante Fenix. Ambos goles del conjunto dirigido por Ruggero los marcó Juan Cruz Vera Borda.

Examen positivo ante la Academia

Con goles de Luciano Monasterio y Gastón Sánchez, el conjunto de la Basílica se impuso por 2 a 1 sobre Argentino de Merlo en su segundo amistoso de pretemporada.

Igualdad en Soldati

En el primer ensayo formal del equipo de Osvaldo Ruggero, el Lujanero empató este sábado 3-3 con Sacachispas, con goles de Vera Borda, Sánchez y Minervino.

“Continuar lo iniciado por Mena”

El lunes comenzó a trabajar el nuevo entrenador del Lujanero, Osvaldo Ruggero (foto). "El objetivo primario es llegar a clasificar al Reducido", sostuvo el flamante DT.

másleídas

Lo mas leído de la semana