Primera C | Luján

Un poco de aire

A pesar de encontrarse en desventaja inicial, Luján no bajó los brazos y sobre la hora logró llevarse los tres puntos. El resultado lleva tranquilidad a Santángelo.

Publicada: 18/04/2017 17:45:41

Lecturas: 1346

En busca de un triunfo que despejara dudas sobre la continuidad de Oscar Santángelo y volviera a reubicar al equipo en la ardua lucha por ingresar al Reducido, Luján recibió esta tarde a Spotivo Italiano. El conjunto Azzurro llegaba como un rival complicado, no sólo por su historia en el fútbol del Ascenso sino también por un presente que lo encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

A pesar de que la visita contaba con jugadores de gran experiencia y de encontrarse en desventaja inicial, el Lujanero no bajó los brazos, lo fue a buscar, y sobre la hora logró dar la puntada final que le permitió llevarse los tres puntos. El resultado generó una doble alegría: la posibilidad de seguir soñando con el repechaje por el segundo ascenso y el debut en las redes de un jugador surgido de las inferiores: Santiago Auteri.

En el primer tiempo, ambos conjuntos contaron con situaciones para abrir el marcador. El primero en avisar fue el combinado de Ciudad Evita, con un remate al minuto de juego que logró contener Lescano. Luján reaccionó rápido, no se quedó atrás, y a los 13 tuvo una chance inmejorable: un mano a mano malogrado de Varela frente a Scalzo.

Los dirigidos por Montemurro movían mejor el balón de mitad de cancha hacia adelante y lograban generar inquietud en el área rival. A los 15, Marclay envió un centro cruzado al ras del piso que no llegó a conectar Miranda Moreira. A los 23 lo tuvo Bordón por dos veces, impactando sendas pelotas que habían quedado boyando frente al arco del conjunto de Santángelo -alejado circunstancialmente del banco de suplentes por problemas de salud-.

El equipo de la Basílica volvió a responder y se aproximó primero con un tiro de Marcos desde afuera del área y enseguida con un remate de Varela, que exigió a Scalzo. La más clara llegó a los 38, cuando Guzmán encontró una pelota en el área y sacó un disparo que impactó en la pierna del arquero Azzurro. Sin embargo, cuando Luján más lo merecía, y tras un descuido de la defensa local, el Pájaro Marclay sacó un verdadero bombazo que se coló en el palo izquierdo de Lescano.

A pesar de los buenos momentos de fútbol en el primer tramo, Luján arrancó el segundo tiempo fuera de ritmo y a los 7 Lescano le tapó una mano a mano a Miranda Moreira que podría haber liquidado el trámite. Pero con el correr de los minutos el local se fue adueñando de la pelota y comenzó a generar peligro en el área rival.

A los 15, Rubira subió por la punta y se encontró con una pelota franca que elevó por encima del ángulo derecho de Scalzo. A los 18, el lateral Lujanero volvió a desbordar, sacó un centro y, tras un cabezazo de Marcos, la mano de Archubi frenó la trayectoria del balón y Rey Hilfer cobró penal. El encargado de patearlo fue el goleador Guzmán, que le clavó fuerte arriba y dispuso la igualdad.

Envalentonado, Luján fue a buscar la victoria y apenas unos minutos más tarde lo tuvo Minervino. Los ingresos de De la Cuesta y Auteri permitieron mantener el dinamismo y la insistencia tuvo su recompensa. A los 35, Auteri conectó un centro y, tras desviarse en un defensor, la pelota terminó en el fondo del arco. Sobre la hora, y después de once meses alejado de los campos de juego, la Pulga Fredes volvió a ingresar en el primer equipo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas