LUJAN

15.05.18 19:36

Un empate aburrido

En un partido discreto, Luján igualó en cero ante J. J. Urquiza en el Campo Municipal. El equipo de Osvaldo Ruggero ya tiene la cabeza en los cruces por el segundo ascenso.

+ Ficha del Partido

Luján ya tiene la cabeza puesta en el Reducido. Es que asegurada la ventaja deportiva, ya no puede escalar mucho: se quedó con el tercer puesto del octogonal (cuarto lugar de la tabla), con ventaja deportiva para el primer choque de los cruces que se disputará el próximo martes. Aunque antes deberá afrontar la última fecha del certamen, el sábado en Burzaco, con un equipo totalmente alternativo.

En ese contexto, el de esta tarde en el Campo Municipal, fue un duelo entre dos equipos que parecían más pensando en el Reducido que en los 90 minutos que se estaban jugando. A media máquina y sin arriesgar. Así arrancaron tanto Luján como JJ Urquiza. Por eso, el partido se hizo aburrido con un clima que tampoco acompañaba demasiado y un terreno de juego que expuso las secuelas de la lluvia y el trajín.

En esa realidad discreta, el local fue un poquito mejor, parado siempre en campo rival. Así, tuvo un disparo débil de Juan Cruz Vera Borda tras el pase de Lucas Chambi, un centro peligroso de Gastón Sánchez que el delantero no llegó a definir y un desborde Imanol Varela por la izquierda que el 1 pudo desviar.

Del otro lado, el Celeste también jugaba liviano y no lastimaba. En esos 45 minutos iniciales solo se acercó con un remate de Bogado dentro del área que Matías Lescano manoteó abajo al tiro de esquina.

En el complemento, el partido siguió por el mismo carril. El técnico Osvaldo Ruggero buscó variantes con ingreso de Federico Carneiro por Vera Borda, mientras que Varela pasó a ser el única punta. Sin embargo, poco cambió en el juego.

En esos 45 minutos finales, prácticamente no patearon al arco. Por eso, el marcador quedó en cero. En tanto, el próximo sábado se disputará en forma íntegra la última fecha, ocasión en la que Luján se mida ante San Martín de Burzaco. Allí, el DT pondría un equipo alternativo ya que la próxima semana comenzarán los cruces del Reducido.

Con el objetivo de llegar sin tarjetas acumuladas al Reducido, Maxi Pighin, Franco Rodríguez y Delfor Minervino (estuvo en el banco de suplentes y cuando terminó el partido se sacó la camiseta delante del árbitro) se hicieron amonestar y llegaron a las cinco amarillas. Llegarán limpios a la definición del segundo ascenso.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Estamos a tiempo de todo”

Diego Grecco habló con Solo Ascenso sobre el presente del León. “Sumar para salir de la zona de descenso nos va a permitir llegar más arriba y pelear el reducido”, soltó.

AFA

Ascenso para todos

Debido al incremento en la cantidad de clubes que subirán de categoría en la Primera B, los dirigentes de la Primera C elevaron su pedido a la AFA y obtuvieron un ascenso más.

MERLO

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

SPORTIVO ITALIANO

Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García (foto), acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

notasanteriores

Doble triunfo ante San Miguel

En el primer encuentro, el lujanero ganó por 1-0, mientras que en el segundo se impuso por dos goles. El técnico Abel Oroná (foto) armó mix entre titulares y suplentes.

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

Cerrarlo de la mejor manera

Este lunes, el equipo de Oroná disputará el último partido del 2018. En el Municipal recibirá a El Porvenir, con la vuelta a la titularidad de Maximiliano Pighín.

másleídas

Lo mas leído de la semana