Primera C | Luján

Un empate aburrido

En un partido discreto, Luján igualó en cero ante J. J. Urquiza en el Campo Municipal. El equipo de Osvaldo Ruggero ya tiene la cabeza en los cruces por el segundo ascenso.

Publicada: 15/05/2018 19:36:49

Lecturas: 1009

Luján ya tiene la cabeza puesta en el Reducido. Es que asegurada la ventaja deportiva, ya no puede escalar mucho: se quedó con el tercer puesto del octogonal (cuarto lugar de la tabla), con ventaja deportiva para el primer choque de los cruces que se disputará el próximo martes. Aunque antes deberá afrontar la última fecha del certamen, el sábado en Burzaco, con un equipo totalmente alternativo.

En ese contexto, el de esta tarde en el Campo Municipal, fue un duelo entre dos equipos que parecían más pensando en el Reducido que en los 90 minutos que se estaban jugando. A media máquina y sin arriesgar. Así arrancaron tanto Luján como JJ Urquiza. Por eso, el partido se hizo aburrido con un clima que tampoco acompañaba demasiado y un terreno de juego que expuso las secuelas de la lluvia y el trajín.

En esa realidad discreta, el local fue un poquito mejor, parado siempre en campo rival. Así, tuvo un disparo débil de Juan Cruz Vera Borda tras el pase de Lucas Chambi, un centro peligroso de Gastón Sánchez que el delantero no llegó a definir y un desborde Imanol Varela por la izquierda que el 1 pudo desviar.

Del otro lado, el Celeste también jugaba liviano y no lastimaba. En esos 45 minutos iniciales solo se acercó con un remate de Bogado dentro del área que Matías Lescano manoteó abajo al tiro de esquina.

En el complemento, el partido siguió por el mismo carril. El técnico Osvaldo Ruggero buscó variantes con ingreso de Federico Carneiro por Vera Borda, mientras que Varela pasó a ser el única punta. Sin embargo, poco cambió en el juego.

En esos 45 minutos finales, prácticamente no patearon al arco. Por eso, el marcador quedó en cero. En tanto, el próximo sábado se disputará en forma íntegra la última fecha, ocasión en la que Luján se mida ante San Martín de Burzaco. Allí, el DT pondría un equipo alternativo ya que la próxima semana comenzarán los cruces del Reducido.

Con el objetivo de llegar sin tarjetas acumuladas al Reducido, Maxi Pighin, Franco Rodríguez y Delfor Minervino (estuvo en el banco de suplentes y cuando terminó el partido se sacó la camiseta delante del árbitro) se hicieron amonestar y llegaron a las cinco amarillas. Llegarán limpios a la definición del segundo ascenso.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas