Primera C | Luján

Triunfo y punta

En el Municipal, el Lujanero le ganó 1-0 al campeón del Apertura, Cañuelas. El gol lo convirtió el colombiano Miller Moreno en el segundo tiempo.

Publicada: 06/02/2020 07:39:45

Lecturas: 1180

Siete de nueve. Una estadística casi perfecta que cualquier hincha hubiese firmado antes del inicio del Clausura. Luján se sube a la punta del torneo y se escapa a 12 puntos del Porvenir, rival contra quien pelea en la tabla General para no descender.

Con la necesidad de salir del fondo y la convicción de tener argumentos para plantarse frente al campeón, Luján asumió desde el inicio del partido una postura protagónica y más agresiva que su rival. Cañuelas, en cambio, eligió esperarlo para aprovechar el campo libre cuando recuperara el balón.

La estrategia del visitante le sentaba bien. Si bien lo hacía muy a cuentagotas, cada vez que lograba salir rápido generaba zozobra. El lujanero, manejando mejor el balón y presionando, ganaba la batalla del mediocampo. La primera clara vino de un lateral largo al área que complicó a la defensa y le quedó a Llodrá frente al arquero que lo atoró bien; luego Carneiro de cabeza no pudo darle potencia y el balón terminó en manos del arquero.

La respuesta del visitante vino también de cabeza luego de un desborde y centro picante. Pero Caputo tuvo suerte porque la pelota le vino a sus piernas. Más tarde, Duche le ganó en velocidad al defensor Quinteros (al mejor estilo del volante Xeneixe Villa) pero optó por el remate cuando tenía pase al corazón del área. También Llodrá no controló bien cuando quedaba mano a mano contra el arquero luego de un gran pase largo.

Sobre el final del primer tiempo, Duche quedó libre sobre su sector y dentro del área grande remató muy por encima del travesaño cuando la jugada pedía algo más de lucidez.

La historia cambió en el segundo tiempo. El descanso le dio mejores resultados al visitante: ajustó piezas en el mediocampo y le dificultó el tránsito a Luján que ya no podía circular con tanta libertad el balón. De hecho, durante los primeros minutos Cañuelas hasta mereció algo de premio. Pero luego el partido perdió claridad y se emparejó. Con un juego trabado y más disputado ninguno lograba hegemonizar el juego. Estaba para cualquiera.

Por momentos, con una postura involuntaria de contragolpeador, Luján encontraba espacios y desinteligencias en Cañuelas que le abrían la chance de gol. Un penal claro sobre Llodrá no fue sancionado aunque el delantero lujanense estaba adelantado. Minutos después nuevamente Llodrá no aprovechó una clara frente al arquero visitante.

A esta altura Luján padecía el encuentro. Pero la lámpara la frotó el colombiano Miller Moreno (había ingresado por el Chino Pérez) que luego de un despeje largo y alto le peleó la pelota al defensor Quinteros, lo aguantó, enfrentó al arquero y definió suave con mucha templanza.

De esta forma, el Lujanero se quedó con un triunfo trabajado frente a un rival que viene de dar la vuelta y con chances de saltar de categoría. Un comienzo inesperadamente positivo que le da tranquilidad para seguir creciendo.

Ezequiel Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas