Primera C | Luján

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

Publicada: 20/08/2018 22:29:23

Lecturas: 811

Luján arrancó el torneo de la Primera C con el pie izquierdo. Es que en la primera fecha perdió por 2 a 1 ante Deportivo Merlo como visitante. Tras la gran victoria por Copa Argentina, el conjunto de Mariano Campodónico no tuvo una buena tarde en el estreno del campeonato.

A los pocos segundos, el local demostró que quería hacerse dueño del partido. Iban apenas 30 segundos cuando Mauro Frattini encontró espacios dentro del área y sacó un disparo que Gustavo Ruhl desvió hacia su costado izquierdo.

Con un equipo de experiencia y buen pie de mitad de cancha hacia adelante, el Charro se plantó en campo rival, ante un Luján que no terminaba de acomodarse. De todas formas, tuvo un disparo de Maxi Pighin que buscó el ángulo pero se fue ancho, con Federico Carneiro pisando el área y Delfor Minervino llegando por la derecha.

Pero a los 12 llegó el primero de Merlo. La tercera fue la vencida, ya que le taparon dos veces a Rodríguez y en la siguiente Claudio Leguizamón la clavó luego de una serie de rebotes.

El Lujanero fue demasiado vertical, abusando de los pelotazos frontales. A pesar de no tener claridad, se acercó con dos cabezazos, primero de Vera Borda a las manos del arquero y luego de Zúccaro que quedó solo en una pelota parada.

En el último tramo, el equipo de Campodónico empezó a abrir la cancha y a lastimar tanto con Minervino como con Santagati. Allí, acorraló a su rival. Pero en una contra, Maraschi desbordó por la derecha y Maxi Pighin la terminó metiendo de cabeza en el arco de Ruhl.

Sin embargo, antes del cierre de la primera etapa, Joaquín Marcos encontró el descuento que puso a tiro del resultado al Lujanero.

En el complemento, el conjunto de la Banda arriesgó y por momentos marcó mano a mano en el fondo ya que los laterales se desplegaban por las bandas. Por eso, en algunas situaciones, quedaba desequilibrado. Así Maraschi casi consigue el tercero.

El Lujanero tuvo el empate, aunque el árbitro anuló todo por una supuesta mano de Vera Borda cuando la empujaba al fondo de la red (dio la sensación que le pegó en el pecho, aunque el delantero prácticamente no protestó cuando Suárez cobró la infracción).

Ante la falta de respuesta futbolística, el técnico Campodónico movió el banco con los ingresos de Javier Monzón y Jonathan Duche. Pero no hubo demasiadas variantes en el juego, mientras que Merlo hacía todo lento, lo que ponía aún más nervioso al Lujanero.

En ese contexto, el visitante hizo poco para empatarlo. Apenas tuvo un cabezazo de Monasterio que murió en las manos del arquero. Nada más.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas