LUJAN

17.05.17 20:13

Tiene DT

Abel Oroná, exjugador del Lujanero y que venía trabajando en las inferiores, se hizo cargo del primer equipo y se quedará al menos hasta que finalice el campeonato.

Tras la renuncia de Oscar Santángelo, este miércoles por la mañana Abel Oroná tomó el mando del primer equipo de Luján en el predio del barrio San Emilio. Su debut en el banco de suplentes será el próximo domingo a las 15.30 en el Campo Municipal de Deportes frente a Midland, con la necesidad de sumar una victoria para enderezar el rumbo y mantener viva la chance de clasificar al Reducido.

El ex jugador del Lujanero, y que también vistió las casacas de Cañuelas y Atlas, venía trabajando desde hace dos años en las Inferiores de la Banda y en las últimas semanas se había sumado en la labor de Primera División. Según pudo saber el Medio EL CIVISMO Digital, Oroná seguirá al menos hasta final de campeonato al frente del equipo, acompañado por Federico Marrafeiro y Jonatan Saint Pee (DT del equipo femenino).

A cuatro puntos del Reducido (hoy el último clasificado es Italiano con 41), además del duelo ante el Funebrero, al Lujanero le queda Argentino de Merlo (V), Armenio (L), Sportivo Barracas (V), Berazategui (L), Dock Sud (V) y J.J. Urquiza (L). Además, necesita sumar pensando también en la próxima temporada, en donde el promedio volverá a ser una preocupación teniendo en cuenta que dejará de computar la temporada 2014/15 donde había acumulado 73 unidades.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Para volver a soñar

El Trueno arrastra una mala racha que hasta ahora lo tiene afuera del Reducido y buscará un triunfo ante Argentino De Quilmes. Berardi y Zermatten realizarán tres cambios.

ITALIANO

Por otra alegría

El Azurro visitará a San Martín de Burzaco en el Sur con la intención de hilvanar su segundo triunfo consecutivo y seguir metido en zona de clasificación al reducido.

SAN MARTIN (BURZ.)

Partido con un aniversario especial

El conjunto de Burzaco recibirá a Sportivo Italiano con el objetivo de ratificar la unidad conseguida en Zárate. Diego Galeano (foto) cumplirá 50 partidos al frente del Azul.

ARG. DE QUILMES

Mantiene una duda

El Mate tiene revancha de inmediato y este viernes se medirá con San Miguel en Los Polvorines. Juan José Acuña no confirmó el equipo, pero haría cuatro cambios.

LAFERRERE

Con dos cambios

El Villero visitará a Berazategui el viernes con dos variantes. Damián Giménez (foto) volverá tras la fecha de suspensión y también ingresará Franco Di Benedetto.

DEFENSORES UNIDOS

“Lo injusto que presenta el fútbol”

Gustavo Puebla habló tras la igualdad sobre San Martín y se lamentó por las desconcentraciones en el final del encuentro. “Nos tiene que servir de experiencia", tiró.

notasanteriores

“Tenemos un gran plantel”

Abel Oroná comenzó su ciclo de la mejor manera en Luján y destacó la labor de sus dirigidos en la victoria ante Midland: “Lo dimos vuelta con actitud”.

Sueña con el Reducido

A pesar de arrancar perdiendo, Luján lo pudo dar vuelta 3-1 con los goles de Guzmán, De la Cuesta y Carneiro en el debut del técnico Abel Oroná.

Con el debut de Abel

Oroná tendrá su primera presentación al mando de Luján este domingo, cuando el equipo de la Basílica reciba a Midland desde las 15.30.

No va más

Tras la derrota ante Cañuelas, Oscar Santángelo presentó la renuncia en el vestuario del estadio. Horas después, la dirigencia terminó aceptando la decisión del DT.

másleídas

Lo mas leído de la semana