Primera C | Luján

Se trajo un punto de la Barranca

El equipo de Santángelo, que otra vez estuvo ausente por problemas de salud, igualó 1-1 ante Argentino de Quilmes. Andrés Guzmán (foto) marcó para el Lujanero.

Publicada: 24/04/2017 21:32:36

Lecturas: 827

Otra vez sin Oscar Santángelo en el banco de suplentes (se recupera de una operación de vesícula en la ciudad de Rosario), Luján igualó 1-1 frente a Argentino de Quilmes tras irse al descanso en desventaja.

En un campo de juego grande pero en muy mal estado, el Mate se sintió más cómodo en el arranque del partido. Con el balón en su poder, provocó que el Lujanero se parara muy cerca del área de Matías Lescano. Arias manejaba los hilos, mientras que Chiquilito y Valenti eran una preocupación para la defensa visitante. De todas formas, no lastimaba. Apenas un centro que Benítez no llegó a acomodar por atrás y un disparo de Valenti a las manos del arquero cuando entraba sólo en el área.

Sin embargo, esa última situación fue un aviso. Porque a los 45 minutos, apareció libre por la izquierda Arias y, ante la salida del arquero, tocó para el medio para Sergio Valenti, que no tuvo problemas para clavarla ante el arco desguarnecido y poner en ventaja a Argentino de Quilmes.

De todas formas, en ese último tramo del partido, el Lujanero había mejorado su producción. A los 35, un buen pase de Marcos dejó a Guzmán dentro del área con el arco de frente, aunque el defensor llegó justo para cerrar. De ese tiro de esquina, Delfor Minervino metió un cabezazo que se fue muy cerca.

En el complemento, la visita salió con todo y consiguió la igualdad rápidamente con una buena jugada colectiva, de un extremo hacia el otro. Porque Castillo encaró desde la derecha hacia el medio y cruzó para Rubira, que en velocidad dejó a dos en el camino, tiró el centro perfecto que bajó Varela y Guzmán, de cabeza, la empujó al fondo del arco.

El encuentro se volvió entretenido. Marcos tuvo el segundo en otra buena combinación que bajó Varela, el volante tuvo todo el tiempo a su disposición y la quiso acomodar al segundo palo abriendo el pie, pero la pelota le quedó entre las piernas a Benítez. Del otro lado, Chiquilito metió un centro rasante que buscó algún desvío pero encontró las seguras manos de Lescano.

En el cierre del partido, el Mate estuvo más cerca. Un tiro libre de Gaeto terminó pegando en el palo con Lescano volando y enredado dentro del arco. Y también lo tuvo Valenti ante el mal cierre de Zúccaro, pero el delantero definió mal ante el arquero Lujanero que salvó con el pie.

En el cierre, Luján se terminó abrazando al empate. Aunque en una arremetida de Minervino (la figura del conjunto de la Banda) pudo estar el triunfo, pero un defensor apareció justo para sacarle el festejo a Silva.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas