Primera C | Luján

Se terminó el sueño

El equipo de Oroná ganaba con el gol de Ramiro Montenegro pero en el segundo tiempo lo encontraron mal parado en una contra y Excursionistas consiguió el empate.

Publicada: 26/05/2019 22:07:50

Lecturas: 957

Por la ventaja deportiva, Luján se quedó afuera del Reducido. Es que terminó empatando 1-1 frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano por el único partido de los cuartos de final del octogonal. Así, se terminó rápido el sueño de pelear el ascenso.

La eliminación se dio como nadie hubiese pensado. Tras un primer tiempo casi perfecto, el conjunto de Oroná se fue al descanso en ventaja. En el segundo tiempo, aguantó con todo la embestida del local y, cuando por fin lograba salir del ahogo, lo encontraron mal parado en una contra.

En el desarrollo de los 90 minutos Excursionistas salió a buscar el partido sin especular. Por eso, se hizo dueño del partido y encerró en su campo al Lujanero. Y por momentos la visita pareció plantado a jugar de contragolpe, en contraposición a lo que estimaba cualquier análisis previo.

La idea del equipo de Oroná era clara: salir rápido y explotar la velocidad de Gastón Sánchez por la derecha. Por eso, cuando lograba salir de la presión rival, buscaba el bochazo hacia el espacio libre. En ese contexto, el partido era entretenido y vibrante. Y las más claras estaban del lado del conjunto visitante. A los ocho minutos, de carambola, casi se pone en ventaja con un pase atrás complicado al arquero y el remate que dio en el cuerpo de Varela y se fue a centímetros del travesaño. También inquietó con un disparo de De Tomaso y un remate de Chambi.

Por eso, el local empezó a tomar precauciones y retrocedió algunos metros. El mediocampo ya no era exclusividad del Verde y Luján empezó a manejar la pelota, con De Tomaso bien plantado y Varela aguantando todo arriba. Hasta que a los 30 llegó la ventaja merecida, con ese cabezazo de Ramiro Montenegro que se clavó contra el palo del arquero. Era el 1-0 y faltaba una eternidad.

Excursionistas comenzó a entrar en la desesperación y se fue con todo, empujado por su gente. Y dejó algunos espacios que el Lujanero no pudo explotar con precisión. Por ejemplo, en una contra con superioridad numérica, Federico Carneiro la tiró muy larga y desperdició una buena oportunidad.

En el complemento, como se preveía, el local salió con todo. El técnico Gabriel Manzini mandó a la cancha al Tanque Guzmán que casi complica con un cabezazo que Quiros desvió al tiro de esquina con la punta de sus dedos. Además, con un par de tiros de esquina, encerró al Lujanero contra su arco.

Iban 20 minutos y Luján se veía desbordado por ambos lados. Centros al corazón del área y puro sufrimiento. No podía salir de ese ahogo. Por eso, ingresó Alan Seguel para darle aire de mitad de cancha hacia adelante, aunque hacía falta alguien que tuviera la pelota. Recién a los 23 se acercó con un disparo de Gonzalo Pérez desde lejos a las manos del arquero.

Por un rato, Luján logró llevar el partido al campo de Excursionistas, avanzando metro a metro con lentitud y ganando el mayor tiempo posible. Así, fue enfriando el partido y ganando en tranquilidad. El empate llegó de la forma menos pensada. Porque Luján tuvo un tiro libre mal ejecutado por Santagati, después Carneiro la regaló y en la contra Curima encontró demasiados espacios para definir de cara a Quiros.

Volver a empezar. Por eso, Oroná mandó a Juan Cruz Vera Borda para jugar los últimos 15 minutos. Y en el tramo final fue todo de Luján. En una mala salida de Budiño, Zúccaro le dio por arriba de todos, pero la pelota picó en el travesaño y se fue de manera increíble. Y a los 42, Gastón Sánchez no llegó a pegarle cómodo cuando entraba por el segundo palo con un ángulo cerrado.

Fue la despedida para Luján, que quedó eliminado del Reducido y ahora tendrá que enfocarse en el armado del plantel con vistas a la siguiente temporada.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas