Primera C | Luján

Se reencontró con el triunfo

Después de tres partidos, el Lujanero volvió al triunfo. Con los goles de Maxi Pighin y Gonzalo Pérez, venció 2-0 a Cañuelas en un encuentro que también tuvo tres expulsados.

Publicada: 14/04/2018 17:12:43

Lecturas: 1400

Después de tres presentaciones, Luján volvió a festejar una victoria y recuperó algo de terreno pensando en una buena ubicación para el Reducido en busca del segundo ascenso. En el Municipal, venció por 2 a 0 con tantos de Maxi Pighin y Gonzalo Pérez.

A pesar de las bajas (Santagati, Marcos, Carneiro y Chambi), el entrenador mantuvo el esquema con los cambios de nombre. Por eso, Franco Rodríguez volvió después de mucho tiempo en el lateral izquierdo, los interiores al lado de Maxi Pighin fueron Santiago Fredes y Gonzalo Pérez, mientras que por las bandas otra vez estuvieron Imanol Varela y Gastón Sánchez.

Ambos tenían a misma intención: salir por abajo y jugar con prolijidad. Sin embargo, pasó poco en el inicio. Recién a los 14 minutos apareció la primera oportunidad: Sánchez aprovechó un pelotazo largo, escapó en velocidad a su marcador y definió por arriba del arquero, pero la pelota picó en el travesaño y se fue. Otro bochazo a las espaldas de los centrales dejó solo a Perinciolo y después Soria definió cruzado y desviado. No mucho más.

Pero en el cierre de la primera etapa se le iba a despejar el panorama al Lujanero. Con un desborde de Varela, Maxi Pighin encontró el gol luego de que Vera Borda no la pudiera parar. Y un minuto después vio la roja Esteban García por un codazo sobre el 9. Así, el local quedó con un hombre más y arriba en el marcador en un suspiro.

En el complemento, Luján tuvo más espacio y tranquilidad para jugar. El palo le ahogó el grito a Pérez, quien anticipó al arquero ante el centro de Sánchez. El 10 tuvo más libertad para pensar en el arco contrario junto a Santiago Fredes, que se fue soltando en el medio.

Pero Luján no lo liquidaba. Pérez tuvo un disparo que reventó el travesaño. Y después lo perdió Vera Borda cuando se iba solo ante el arquero Moyano. Y Cañuelas iba como podía, jugándose lo que le quedaba.

El árbitro comenzó a repartir tarjetas rojas y expulsó a uno por lado: Trejo en la visita y Franco Rodríguez en el local. Y en el final lo liquidó el Chino Pérez con una gran definición para darle tranquilidad a su gente.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas