Primera C | Luján

Se metió en zona de Reducido

Con el tanto de Juan Cruz Vera Borda, Luján venció 1- 0 a El Porvenir. Dos triunfos seguidos de visitante volvieron a meterlo en la lucha por un lugar en el Octogonal.

Publicada: 08/11/2017 22:21:29

Lecturas: 974

Luján prolongó su repunte futbolístico y venció con al alicaído El Porvenir en Gerli. Con pasajes de buen fútbol, orden defensivo y juego asociado, el equipo de Oscar Mena fue superior y pudo haber ampliado el resultado de haber estado más fino en los metros finales. La victoria lo pone de nuevo en zona de clasificación para el Reducido y completa una mini racha que tiene un valor especial: los dos triunfos fueron de visitante.

El Lujanero arrancó la primera etapa con convicción, tratando de jugar corto y al pie, y con mucha concentración para captar los rebotes y llevar el juego al área rival. Con buenos despliegues de Marcos y Chambi, que dominaron el mediocampo, al visitante le faltaba eficacia en tres cuartos de cancha. Desorganizado, El Porve solo atinaba a despejar para sacarse la presión de encima. Sin embargo, las situaciones escaseaban: apenas un remate desviado de Vera Borda.

Promediando el primer tiempo, Luján encontró lo que buscaba: Chambi la pescó en mitad de cancha y habilitó a Juan Cruz Vera Borda, que encaró solo frente al arco y definió con clase junto al palo derecho de Velázquez. Golazo. El conjunto de la Basílica siguió buscando y pudo ampliar el resultado a partir de varias llegadas, especialmente una de Marcos que remató en el área chica sobre el cuerpo de un defensor. No obstante, Lescano salvó el empate, tras contener un disparo a quemarropa cuando se agotaba el tiempo.

En el segundo tiempo el equipo de Ojeda se complicó aún más. A los 2 minutos, Zafarana le metió un codazo a Vera Borda y Ledo correctamente le mostró la tarjeta roja. Pero dos minutos más tarde, a los 4, el árbitro se equivocó al amonestar a Minervino por simular una falta dentro del área que en los hechos existió. Para no comprometerlo, Mena dispuso su cambio a los 15 por Jonathan Morey.

Empujado por la impaciencia de su público, el equipo de Gerli trataba de llevar peligro a como diera lugar. A los 19, Alan Seguel metió un cabezazo que contuvo Lescano, y a los 21, tras una mala salida con los puños del portero visitante, Barrios remató fuerte cerca de un palo. Pero no alcanzaba. Con un Luján más desorientado y menos preciso, el partido entró en una meseta de confusión y pelotazos largos.

Sobre el final, el partido recuperó emotividad con llegadas de ambos lados. A los 37 Santagatti entró solo por la banda izquierda y no pudo definir frente a Velázquez, y un minuto después El Porve respondió con un remate de Meza Sánchez. A los 39, el local se quedó con nueve tras la expulsión de Arguello, que fue con la pierna alta contra el movedizo Marcos. Minutos más tarde, Ledo compensó mostrándole la roja al recientemente ingresado Imanol Varela por un presunto codazo contra uno de los centrales de El Porve. Pero no hubo tiempo para más y el Lujanero se llevó la victoria.

Quedó como deuda pendiente ser más punzante en el área rival y poder plasmar en el resultado los pasajes de buen juego, así como mantener el orden y la presión durante el segundo tiempo, cuando el equipo se desdibujó un poco. Con todo, el equipo de Mena sumó una victoria importantísima que le da aire y respaldo para encarar el próximo encuentro en el Campo Municipal.




Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas