Primera C | Luján

Se juega el clásico del Oeste

Este sábado, el lujanero volverá a enfrentar a L.N Alem después de cinco años que no lo hacían. En la previa del duelo trascendental, Santiago Sandoval habló con Solo Ascenso.

Publicada: 08/09/2017 23:17:07

Lecturas: 840

Luego de la presentación con igualdad en el debut frente a Laferrere, el conjunto de la Basílica reabrirá las puertas del Campo Municipal para disputar nada más ni nada menos que el clásico ante Leandro N. Alem, este sábado a partir de las 15.30 con el arbitraje de Alejandro Ramírez. Además, para el cotejo habrá un importante operativo de seguridad que contará con 120 efectivos policiales.

En cuanto a uno de los clásicos más sustancial del ascenso, vale mencionar que la última vez que se enfrentaron fue el 24 de mayo del 2012, en cancha de Temperley. Ese encuentro terminó igualado sin goles y provocó el descenso del conjunto de General Rodríguez a la Primera “D”.

Previamente al duelo del sábado, Santiago Sandoval, uno de los refuerzos para este certamen charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el debut de Luján, donde rescató lo más positivo del grupo. “La entrega, el orden del equipo y el trabajo del cuerpo técnico, donde podes aprender mucho. Y lo que me gustó, fue que los once titulares no habíamos jugados juntos en los entrenamientos y eso es algo para rescatar, la actitud del equipo que se está conociendo”, declaró.

A su vez, el hombre de Baradero de extensa trayectoria en el futbol argentino dejó sus sensaciones tras su llegada: “Estoy muy contento, con los dirigentes me trataron muy bien desde que llegué. Se armó un grupo bárbaro con un técnico que sabe llevar adelante un plantel, que jugó en Europa y eso nos jugará a favor”, manifestó.

También, el volante creativo de 35 años se refirió a los objetivos primordiales que se plantea el grupo: “Primeramente, jugar la Copa Argentina y luego clasificar al Reducido que para este club sería algo espectacular, ya que hace tiempo no lo logra, pero hay material para pelear arriba”, confesó.

Si bien hace varios días que ha llegado a la ciudad, Santiago con su templanza por la trayectoria tiene en claro cómo afrontar esta clase de partidos. “Hay mucha expectativa porque hacía mucho que estaban esperando esto y se vive de una manera especial, más en los hinchas. El técnico tiene mucha experiencia y les inculca a los chicos que estos partidos se ganan con la inteligencia y detalles, para no desconcertarse y sacar un buen resultado”, expresó con respecto al clásico frente a Leandro N. Alem.

Con respecto al equipo que saldrá como titular frente al “Lechero”, el entrenador Oscar Mena todavía no delineo quienes serán de la partida, al igual que en la fecha pasada. Por lo que la posible formación seria: Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Santiago Sandoval; Imanol Varela y Andrés Guzmán.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas