Primera C | Luján

Se aleja del Reducido

El equipo de Santángelo hizo un buen primer tiempo, pero Cañuelas hizo pesar su potencia ofensiva y terminó imponiéndose de forma contundente por 4-0.

Publicada: 16/05/2017 17:43:39

Lecturas: 780

Luego de la derrota del viernes pasado frente a San Martín de Burzaco, Luján llegó esta tarde a Cañuelas con la obligación de sumar de a tres para no perder las chances de meterse en zona de Reducido. Por eso, desde el arranque el equipo de Oscar Santángelo trató de jugar cerca del área rival. Sin embargo, la falta de precisión a la hora de definir y las ventajas a la hora de defender contrastaron con el orden y la contundencia ofensiva del local, que terminó llevándose la victoria con comodidad por 4-0.

El equipo de Santángelo lo buscó desde el principio, desbordando por las bandas e intentando llevar peligro al área rival. A los 4 minutos llegó la primera chance, con un remate de Guzmán con pierna izquierda que salió cerca del palo derecho del arquero. Pero rápidamente el local apeló a sus mejores armas y de contra abrió el marcador. Tras un córner del Lujanero, Acosta picó por la izquierda, centró para Martínez y el goleador definió sobre Lescano.

Sin embargo, el Lujanero no bajó los brazos y siguió arremetiendo contra el arco rival. A los 25, el movedizo Varela robó una pelota y eludió al arquero, aunque le faltó precisión para habilitar a Guzmán y dejarlo de cara al empate. A los 28 Rosa Sacarías logró rematar tras un centro y a los 29 un nuevo desborde de Varela llevó riesgo al arco del Tambero. El visitante lo buscaba pero le falta precisión para definir y traducir en goles el dominio territorial. El resultado del primer tiempo terminó expresando más la efectividad del local que las alternativas del juego.

La segunda parte se hizo más de ida y vuelta. Cañuelas adelantó sus líneas, tratando de contener los avances de Luján. Al minuto de juego Mateo Pighín tuvo el empate con un cabezazo exigido en el área chica, pero enseguida respondió Cañuelas con Grecco, que convirtió con la mano un gol que fue anulado por el árbitro Iglesias. Enseguida Grecco volvió a contar con una chance de ampliar el resultado, pero remató por arriba del arco tras un buen achique de Lescano, y a continuación De la Cuesta cabeceó un centro inmejorable que tapó el arquero del Tambero.

El partido se hacía entretenido y el resultado estaba abierto. Sin embargo, el poder ofensivo de Cañuelas terminó haciendo la diferencia: luego de un pase en cortada de Acosta, Martínez definió al palo izquierdo de Lescano. El goleador del campeonato estaba intratable y a los 24 pudo haber ampliado aún más las distancias, cuando desvió un remate sobre el travesaño luego de haber eludido al arquero.

Luján llegaba con menos ímpetu y empezaba a mostrar graves fisuras en el sistema defensivo. Agrandado, el local encontraba espacios para seguir lastimando con sus delanteros. Así llegaron a los 30 el gol de Villalba, que cabeceó en el área chica luego de un centro de Quinteros, y a los 40 el tanto de Acosta, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Diego Martínez. La derrota no sólo echa por tierra las aspiraciones de ingresar al Reducido, sino que vuelve a sembrar dudas sobre una conducción técnica que no logra darle regularidad al funcionamiento del equipo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas