Primera C | Luján

Se aleja del Reducido

El equipo de Oscar Santángelo volvió a jugar mal y cayó 2-0 frente a Sacachispas, el líder del campeonato. El próximo fin de semana visita a Cambaceres en Ensenada.

Publicada: 18/03/2017 22:23:48

Lecturas: 1017

Otra actuación para dejar una seña de preocupación en el Club Luján. Es verdad, esta vez enfrentaba al líder del campeonato: Sacachispas, encaminado al título con una ventaja impensada. Sin embargo, el equipo de Oscar Santángelo volvió a exponer una fragilidad defensiva que le cuesta caro y tampoco convierte, más allá de algunas situaciones generadas esta tarde en el Campo Municipal.

El encuentro arrancó electrizante. A los 3 minutos, en una pelota en profundidad para Quinteros, el arquero Lescano salió lejos y le marcó un claro penal al delantero. Sin embargo, el experimentado Dudy Pérez la tiró por arriba del travesaño.

Dos minutos después, Pablo De Hoyos quiso sorprender con una media vuelta desde afuera que se fue ancha cuando el arquero estaba adelantado. Después, el delantero giró y sacó un zurdazo desde la puerta del área grande que se fue cerca del palo.
Ese inicio tuvo otra polémica cuando le anularon el grito a De Hoyos. Todo nació con un pelotazo de Silva desde la izquierda y encontró en posición adelantada al delantero que sacó una volea perfecta, aunque a esa altura estaba todo anulado.

Al Lujanero le importaron pocos los números del líder del torneo. Es que salió a buscarlo, presionándolo alto y jugando lejos de Lescano. Aunque el Lila, cuando lograba sortear esa primera línea de defensa, preocupaba con Arrieta y Pérez. Justamente, un desborde de Arrieta terminó con el rebote de Lescano y el disparo del 10 que otra vez se fue alto.

Hasta que a los 28 llegó la ventaja para la visita, que a esa altura ya merecía: centro de Mendoza y cabezazo impecable de Dos Santos. Para colmo, en la siguiente llegada, cayó el segundo para el puntero con un disparo de Arrieta que complicó demasiado a Lescano, quien no tuvo una buena reacción.

En el complemento, se repitió el desarrollo en La Matanza. Con el 0-2, al Lujanero no le quedó otra que salir como pudo a buscar al menos el descuento. Y, como ante Laferrere, le costó horrores generar riesgo. Más allá de alguna subida de Delfor Minervino por la derecha (reemplazó a Pérez Bianchi lesionado) o esas arremetidas de De Hoyos, prácticamente nada. Ezequiel Petrovelli no se enganchó nunca en el juego y el DT decidió sacar a Andrés Guzmán, con poca participación.

Así, los minutos corrían y Sacachispas la pasaba tranquilo, estirando su ventaja en lo más alto de la tabla. Con un campo de diferencia sobre Defensores Unidos de Zárate, parece imposible que al equipo de Villa Soldati se le escape el título.

El Lujanero generó apenas un cabezazo de Zúccaro, que terminó en las manos del arquero. Del otro lado, Lutzky tuvo el tercero por la misma vía, anticipando a Lescano, que no expone la misma seguridad que el año pasado. Así, el conjunto de la Banda se fue apagando con otra derrota que lo aleja de la zona del Reducido, su principal objetivo.


A ENSENADA

El próximo fin de semana, Luján visitará a Defensores de Cambaceres en Ensenada. Luego, volverá a jugar lejos de casa ya que tiene que visitar a Central Córdoba en Rosario.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas