Primera C | Luján

Rescató un punto

El elenco de la Basílica lo perdía 2-0 ante Italiano, pero logró igualarlo sobre la hora gracias a los goles de Llodrá y Salomone.

Publicada: 20/08/2019 07:50:55

Lecturas: 820

Lo perdía 2-0 y lo terminó empatando. En el balance, un punto que festejó el Club Luján, teniendo en cuenta la coyuntura en el Campo Municipal de Deportes. Sin embargo, el conjunto de Abel Orona volvió a tener problemas en la generación y le costó generar riesgo en el arco rival. Ahora se le asoman dos partidos complejos: Argentino de Merlo y Alem.

La historia pudo haber arrancado diferente si ese cabezazo de Leonal Llodrá no terminaba rebotando en el cuerpo de Leo Griffo. Después, el arquero sacó un remate de Sergio Salomone que se clavaba por el segundo palo.

La primera etapa, a pesar del predominio en el juego del visitante, que se hizo dueño del mediocampo y de la pelota, contó con un par de situaciones claras del Lujanero. Pero el que golpeó fue el conjunto Tano: Oswaldo Blanco se le escapó a Franco Rodríguez por la derecha y Mareco, tras el rebote de Matías Caputo, la empujó al fondo del arco.

En el complemento, el que salió a dominar fue el conjunto de Oroná. Pero sin gestación en el medio, moría en el sacrificio de Llodrá y Salomone, sin generar prácticamente peligro. Encima, Marcelo Burzac la clavó del ángulo para poner el 2-0.

Un par de minutos después, Magallán marcó infracción en una situación no tan clara (aunque hubo infracción) sobre Gonzalo Pérez. Desde el punto penal, Salomone se pudo sacar la mufa para marcar su primer grito con la casaca Lujanera.

Quedaban 15 minutos. Luján, con más ímpetu que juego, fue en busca del punto para no quedar tan lejos de la discusión. Pero chocó contra su propia impotencia y contra las mañas de Italiano, que se las arregló para perder el mayor tiempo posible. Así y todo, el juvenil Martínez tuvo la igualdad, aunque lo trabaron justo.

En la última de la tarde llegó el desahogo. El Chino Pérez metió un gran tiro libre que Griffo manoteó contra el palo y en el rebote Llodrá la empujó para poner el definitivo 2-2.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas