LUJAN

17.03.18 21:17

Parda en Rosario

En un partido trabado y parejo, el conjunto lujanense terminó igualando en cero frente a Central Córdoba y ahora está segundo. Delfor Minervino fue expulsado.

+ Ficha del Partido

En un duelo de punteros, el empate pareció lo más justo. Es que, en un partido trabado, Central Córdoba y Luján no pudieron sacarse ventajas en Rosario y terminaron empatando en cero. El que sí sacó ventaja fue Defensores Unidos de Zárate, que el viernes ganó y quedó como único líder del torneo.

El primer tiempo fue netamente de estudio. Los dos se midieron como un primer round, que se hizo demasiado largo. Y algo aburrido. Porque ambos se cuidaron mucho sin mostrar sus cartas que lo llevaron a estar en lo más alto del torneo. Aunque también hubo responsabilidades ajenas, porque se tenían estudiados a la perfección, conociendo las armas del rival.

En ese contexto, el juego de ajedrez pasó por los duelos individuales. De un lado, el mediocampo rosarino ahogó en la salida al Lujanero y Renzo Funes anuló a Lucas Chambi, el hombre más peligroso. En el otro extremo de la cancha, Cristian Sánchez se transformó en un dolor de cabeza para Delfor Minervino y ganó siempre por el costado izquierdo.

Entre lo poco que pasó en esa primera hora de juego, quedó mal parado Luján, Sánchez volvió a ganarle a Minervino y el remate de Yassogna se desvió en Monasterio en el camino. Un rato después, Matías Lescano tuvo una doble tapada, primero ante el cabezazo de Yassogna y luego lo ahogó a Lazo dentro del área chica.

¿El Lujanero? Muy poco. Chambi bien tomado, Sánchez sin engancharse y los volantes internos más preocupado en marcar que en jugar. Por eso, Andrés Guzmán quedó aislado. Solo tuvo una corrida del “Polaco” que no terminó de acelerar y se encerró solo. Pero a los 40 Chambi frotó la lámpara, metió un gran pase entre líneas para Sánchez que definió al cuerpo del arquero ante la salida rápida de Ojeda.

En el complemento, el Lujanero quiso salir con todo y, tras mover, mandó el pelotazo largo y fueron todos. Sin embargo, esa intención quedó ahí. Porque el Charrúa retomó el control del partido de la mano de Diego Migueles, el 10 que manejaba todo. Al conjunto de Ruggero le costaba salir de esa presión central y por eso terminaba tirando un pelotazo para Guzmán. A pesar que el “Tanque” se las arreglaba para bajársela a algún compañero, después al resto le faltaba precisión para acercarse al arco de Ojeda.

Con el correr de los minutos, el partido se fue quebrando. El mediocampo se hizo grande y fue zona de paso. Por eso, aparecieron los espacios y las oportunidades. En cada centro, el local llegaba con gente. Primero se pasó de largo Yassogna y después Pereyra cabeceó muy alto. Y después Lescano casi complica todo saliendo dos veces muy lejos (en la primera estuvo a punto de cometer un penal). En un tiro libre frontal, Resler la bajó de cabeza, cruzó toda el área y por el otro lado salvaron justo.

Por eso, Ruggero movió las fichas con los ingresos de Imanol Varela y Gonzalo Pérez para darle aire y velocidad al ataque. Pero el equipo comenzó a retroceder y a sufrir muy cerca de Lescano. Lazo se lo perdió solo delante del arquero después de la pifia de Zúccaro.

Del otro lado, Luján pareció conformarse muy rápido con el empate, quizás agotado físicamente. Por eso, el medio estuvo más concentrado en marcar y estar siempre bien parado. Por eso, el ataque quedaba en alguna pincelada de Chambi o las corridas de Varela. Justamente, en un encare del delantero, Ledesma vio la segunda amarilla y Central Córdoba se quedó con un hombre menos. Un rato después, el mismo camino siguieron Minervino y Ferrari, que en medio de una discusión y entre manotazos vieron la tarjeta roja.

Así, el partido se fue apagando entre quejas y reclamos. Aunque en la última el local casi lo gana con un cabezazo. Una igualdad que los deja a ambos como escoltas del CADU.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

BERAZATEGUI

Póker de cambios

El Naranja jugará su último partido del año cuando visite a Argentino de Quilmes este lunes a las 17. Marcelo Barrera (foto) meterá cuatro variantes.

DEPORTIVO LAFERRERE

Sólo sirve ganar

El Villero recibirá a Excursionistas con la obligación de ganar para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Será el último partido del año para Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

VICTORIANO ARENAS

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

EL PORVENIR

Despedirse con triunfo

El elenco de Gerli quiere cerrar el año sacándose el gusto amargo del último encuentro y visitará a Luján buscando terminar a las puertas de la zona de reducido.

notasanteriores

Festejó en otro domicilio

Con goles de Seguel y Chambi, el Club Luján se impuso por 2-1 sobre Ituzaingó. El equipo de Oroná tuvo tramos de juego muy buenos y generó una gran cantidad de situaciones.

Domar al León

El Club Luján quiere ganar por primera vez en el certamen fuera de su estadio, e intentará hacerlo esta tarde cuando visite a Ituzaingó, con un cambio obligado.

Otra vez faltó el gol

El Lujanero terminó empatando 0-0 ante Central Córdoba en el Municipal. El conjunto de Oroná fue superior y tuvo las mejores chances, aunque falló en los últimos metros.

A seguir sumando

El conjunto lujanense busca otra victoria en su casa. Desde las 17, recibe a Central Córdoba de Rosario. La duda pasa por Ramiro Montenegro (foto), con un fuerte golpe.

másleídas

Lo mas leído de la semana