LUJAN

11.05.18 23:30

Para asegurar la ventaja deportiva

Tras la suspensión del martes, el conjunto de Ruggero visita a Deportivo Armenio desde las 15.30. Con un triunfo, prácticamente se asegura el cuarto lugar en el Reducido.

+ Ficha del Partido

Este sábado, desde las 15.30, en partido pendiente, Luján se trasladará hasta Ingeniero Maschwitz para enfrentar en calidad de visitante a Deportivo Armenio. Mientras que el elenco de la colectividad ya no tiene chances de clasificar al torneo Reducido, el Lujanero busca seguir sumando para terminar apoderándose del codiciado cuarto lugar en la tabla final de posiciones pensando en la ventaja deportiva al menos en el primer choque.

Luego de la suspensión del partido, Armenio disputó dos encuentros en los que goleó a Sportivo Italiano (5 a 1) y a El Porvenir (4 a 0), ambos en calidad de visitante. Por su parte, Luján enfrentó a Deportivo Merlo, al que venció por 2 a 0 y suspendió su encuentro ante Justo José de Urquiza.

En los partidos que la restan el elenco de Ruggero, buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles y, en caso de asegurar una buena diferencia, seguramente en el choque ante San Martín de Burzaco pondrá en cancha una formación alternativa. Cabe destacar que en caso de imponerse a Armenio, Luján le sacará una ventaja de seis puntos a Alem y Justo José de Urquiza, sus inmediatos perseguidores, por lo que empatando como local ante el elenco de Loma Hermosa se tornaría inalcanzable para ambos.

El arbitraje ante el Deportivo Armenio será de Jorge Broggi, quien dirigió al Lujanero por última vez ante Central Córdoba de Rosario.

Para enfrentar a Deportivo Armenio, en principio Luján presentará dos modificaciones. En la defensa, Franco Rodríguez irá desde el vamos por Mateo Pighín, afectado de un severo esguince de rodilla. En la delantera, Juan Cruz Vera Borda será el referente de área.

Los once serán: Matías Lescano; Delfor Minervino, Martín Zúccaro, Luciano Monasterio y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maxi Pighin, Gonzalo Pérez y Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda.

Alejandro Musso

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Goleó y gustó

El elenco de Gerli se aprovechó de un decaído Excursionistas y lo aplastó como local para reencontrarse con el triunfo luego de cuatro partidos y acercarse a la zona verde.

EXCURSIONISTAS

Al mentón

Excursio fue una lágrima en Gerli, no mostró reacción y cayó 3-0 ante El Porvenir. Duro golpe para el equipo del Hueso Manzini, que se encuentra en zona de descenso.

SPORTIVO ITALIANO

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

notasanteriores

Reparto de puntos

En el debut de Abel Oroná, Luján sumó apenas un empate de local al igualar 1-1 ante Cañuelas. El gol del equipo lujanense lo marcó Imanol Varela en el inicio del complemento.

El estreno de Abel

Con el debut de Abel Oroná, el equipo lujanense está obligado a ganar. Desde las 15.30, recibe a Cañuelas en el Municipal. El entrenador realizaría varios cambios.

Abel, el elegido

Abel Oroná (foto) es el nuevo entrenador del Club Luján y comenzará a trabajar mañana en reemplazo de Mariano Campodónico. Ya tuvo un paso anterior de forma interina.

Se quedó sin DT

La derrota ante Midland decretó la salida de Mariano Campodónico del Club Luján, que tuvo una floja campaña. "La salida es de común acuerdo", sintetizaron fuentes de la CD.

másleídas

Lo mas leído de la semana