LUJAN

13.06.18 08:29

Panorama lujanense

De cara a la próxima temporada, el Club Luján se encuentra en etapa de renovaciones de jugadores y lista de bajas. Además sigue en la búsqueda de un conductor técnico.

Una buena y una mala para el Club Luján: es que en las últimas horas se confirmó una continuidad en el plantel aunque también se dio una baja importante en el equipo que el certamen pasado llegó hasta la semifinal del Reducido.

Matías Lescano se fue del Lujanero y seguirá su carrera en Ituzaingó, donde consiguió el ascenso de la Primera D a la C. Cabe recordar que el arquero fue una de las vallas menos vencidas del torneo pasado. En tanto, el defensor Luciano Monasterio (foto) llegó a un acuerdo con la dirigencia y renovó su contrato.

En tanto, todavía faltan la respuesta de Federico Carneiro, otro titular de la columna vertebral. Además, habrá que ver qué es lo que sucede con: Martín Pérez Bianchi, Santiago Fredes, Mateo Pighín, Jonathan Morey y Juan Brunetti. Cabe destacar que la otra baja confirmada hasta el momento es la de Franco Rodríguez, que tras dos años a préstamo debió regresar al Club Flandria, quien es dueño de su pase.

Refuerzos

Aunque la premisa era confirmar el nombre de los futbolistas que se quedaban, se sabe que la intención del Lujanero es sumar un delantero referente de área a sus filas. Por el barrio San Emilio sonaron dos que supieron vestir la casaca del Lujanero tiempo atrás. El primero fue rápidamente descartado por las pretensiones económicas del “Titán” Juan Martín. El otro, aún en carpeta, es Lucas Scarnato, con presente en San Miguel.

Tema técnico

Finalmente, llegó desde España la respuesta de Oscar Alcides Mena, quien aceptó la propuesta del Lujanero, pero recién podrá hacerse cargo del equipo en el término de tres meses. Es por eso que, ante esta situación, Miguel Angel Pombo decidió tomar la posta y postularse para guiar al equipo junto al resto del cuerpo técnico conformado por Alejandro Menaud y Sergio Roldán, a la espera de Mena desde el viejo continente. Habrá que esperar entonces cuál es la respuesta de la comisión directiva.

En las últimas horas, el nombre de la dupla técnica conformada por Orsini-Módolo (ex Centro Español) también comenzó a tomar fuerza. Durante el transcurso de esta semana, se sabrá si esperan por Mena o van por otros.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

DEPORTIVO LAFERRERE

Victoria que ilusiona

Lafe volvió a ganar en condición de visitante, esta vez ante Argentino de Quilmes. Fue triunfo por 2-0 con un doblete de Lucas Scarnato. Ya lleva nueve partidos sin perder.

SPORTIVO BARRACAS

Tuta debuta

Ernesto Torres, quien se hará cargo del plantel hasta fin de año, dirigirá su primer partido este domingo en Ciudad Evita ante Sportivo Italiano.

notasanteriores

Reparto de puntos

En el debut de Abel Oroná, Luján sumó apenas un empate de local al igualar 1-1 ante Cañuelas. El gol del equipo lujanense lo marcó Imanol Varela en el inicio del complemento.

El estreno de Abel

Con el debut de Abel Oroná, el equipo lujanense está obligado a ganar. Desde las 15.30, recibe a Cañuelas en el Municipal. El entrenador realizaría varios cambios.

Abel, el elegido

Abel Oroná (foto) es el nuevo entrenador del Club Luján y comenzará a trabajar mañana en reemplazo de Mariano Campodónico. Ya tuvo un paso anterior de forma interina.

Se quedó sin DT

La derrota ante Midland decretó la salida de Mariano Campodónico del Club Luján, que tuvo una floja campaña. "La salida es de común acuerdo", sintetizaron fuentes de la CD.

másleídas

Lo mas leído de la semana