LUJAN

13.06.18 08:29

Panorama lujanense

De cara a la próxima temporada, el Club Luján se encuentra en etapa de renovaciones de jugadores y lista de bajas. Además sigue en la búsqueda de un conductor técnico.

Una buena y una mala para el Club Luján: es que en las últimas horas se confirmó una continuidad en el plantel aunque también se dio una baja importante en el equipo que el certamen pasado llegó hasta la semifinal del Reducido.

Matías Lescano se fue del Lujanero y seguirá su carrera en Ituzaingó, donde consiguió el ascenso de la Primera D a la C. Cabe recordar que el arquero fue una de las vallas menos vencidas del torneo pasado. En tanto, el defensor Luciano Monasterio (foto) llegó a un acuerdo con la dirigencia y renovó su contrato.

En tanto, todavía faltan la respuesta de Federico Carneiro, otro titular de la columna vertebral. Además, habrá que ver qué es lo que sucede con: Martín Pérez Bianchi, Santiago Fredes, Mateo Pighín, Jonathan Morey y Juan Brunetti. Cabe destacar que la otra baja confirmada hasta el momento es la de Franco Rodríguez, que tras dos años a préstamo debió regresar al Club Flandria, quien es dueño de su pase.

Refuerzos

Aunque la premisa era confirmar el nombre de los futbolistas que se quedaban, se sabe que la intención del Lujanero es sumar un delantero referente de área a sus filas. Por el barrio San Emilio sonaron dos que supieron vestir la casaca del Lujanero tiempo atrás. El primero fue rápidamente descartado por las pretensiones económicas del “Titán” Juan Martín. El otro, aún en carpeta, es Lucas Scarnato, con presente en San Miguel.

Tema técnico

Finalmente, llegó desde España la respuesta de Oscar Alcides Mena, quien aceptó la propuesta del Lujanero, pero recién podrá hacerse cargo del equipo en el término de tres meses. Es por eso que, ante esta situación, Miguel Angel Pombo decidió tomar la posta y postularse para guiar al equipo junto al resto del cuerpo técnico conformado por Alejandro Menaud y Sergio Roldán, a la espera de Mena desde el viejo continente. Habrá que esperar entonces cuál es la respuesta de la comisión directiva.

En las últimas horas, el nombre de la dupla técnica conformada por Orsini-Módolo (ex Centro Español) también comenzó a tomar fuerza. Durante el transcurso de esta semana, se sabrá si esperan por Mena o van por otros.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Este grupo tiene muchísimo para dar”

Gregorío Abregú charló a mano a mano con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego de que el Funebrero finalice el año de la mejor manera, con la clasificación a la Copa.

EL PORVENIR

Prueba abierta

El elenco oriundo de Gerli finalizó la primera rueda con cinco partidos sin ganar, y el DT busca renovarse en la ofensiva, por esto se realizará una prueba de jugadores.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

notasanteriores

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

Cerrarlo de la mejor manera

Este lunes, el equipo de Oroná disputará el último partido del 2018. En el Municipal recibirá a El Porvenir, con la vuelta a la titularidad de Maximiliano Pighín.

Festejó en otro domicilio

Con goles de Seguel y Chambi, el Club Luján se impuso por 2-1 sobre Ituzaingó. El equipo de Oroná tuvo tramos de juego muy buenos y generó una gran cantidad de situaciones.

Domar al León

El Club Luján quiere ganar por primera vez en el certamen fuera de su estadio, e intentará hacerlo esta tarde cuando visite a Ituzaingó, con un cambio obligado.

másleídas

Lo mas leído de la semana