LUJAN

13.06.18 08:29

Panorama lujanense

De cara a la próxima temporada, el Club Luján se encuentra en etapa de renovaciones de jugadores y lista de bajas. Además sigue en la búsqueda de un conductor técnico.

Una buena y una mala para el Club Luján: es que en las últimas horas se confirmó una continuidad en el plantel aunque también se dio una baja importante en el equipo que el certamen pasado llegó hasta la semifinal del Reducido.

Matías Lescano se fue del Lujanero y seguirá su carrera en Ituzaingó, donde consiguió el ascenso de la Primera D a la C. Cabe recordar que el arquero fue una de las vallas menos vencidas del torneo pasado. En tanto, el defensor Luciano Monasterio (foto) llegó a un acuerdo con la dirigencia y renovó su contrato.

En tanto, todavía faltan la respuesta de Federico Carneiro, otro titular de la columna vertebral. Además, habrá que ver qué es lo que sucede con: Martín Pérez Bianchi, Santiago Fredes, Mateo Pighín, Jonathan Morey y Juan Brunetti. Cabe destacar que la otra baja confirmada hasta el momento es la de Franco Rodríguez, que tras dos años a préstamo debió regresar al Club Flandria, quien es dueño de su pase.

Refuerzos

Aunque la premisa era confirmar el nombre de los futbolistas que se quedaban, se sabe que la intención del Lujanero es sumar un delantero referente de área a sus filas. Por el barrio San Emilio sonaron dos que supieron vestir la casaca del Lujanero tiempo atrás. El primero fue rápidamente descartado por las pretensiones económicas del “Titán” Juan Martín. El otro, aún en carpeta, es Lucas Scarnato, con presente en San Miguel.

Tema técnico

Finalmente, llegó desde España la respuesta de Oscar Alcides Mena, quien aceptó la propuesta del Lujanero, pero recién podrá hacerse cargo del equipo en el término de tres meses. Es por eso que, ante esta situación, Miguel Angel Pombo decidió tomar la posta y postularse para guiar al equipo junto al resto del cuerpo técnico conformado por Alejandro Menaud y Sergio Roldán, a la espera de Mena desde el viejo continente. Habrá que esperar entonces cuál es la respuesta de la comisión directiva.

En las últimas horas, el nombre de la dupla técnica conformada por Orsini-Módolo (ex Centro Español) también comenzó a tomar fuerza. Durante el transcurso de esta semana, se sabrá si esperan por Mena o van por otros.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Se movió rápido

Luego de confirmar la partida de Néstor Ferraresi pese a haber logrado la permanencia, la dirigencia de San Martín no anduvo con vueltas y ya confirmó al sucesor.

SPORTIVO ITALIANO

Dos al fondo

El Tano ya volvió a los trabajos y lo hizo con dos caras nuevas. Llegaron los primeros refuerzos y ambos son defensores: Luciano Nebot (foto) y Lautaro Suárez Costa.

SPORTIVO ITALIANO

En marcha

Sportivo Italiano puso primera y comenzó con la puesta a punto con la mira en el próximo torneo de la Primera C. El ciclo de Fabián Zermatten arrancó en Ciudad Evita.

SAN MARTIN (BURZACO)

Sin entrenador

Néstor Ferraresi, después de haber logrado la permanencia en la Primera C, no continuará al frente de San Martín. La dirigencia del Azul deberá buscarle un reemplazante.

LEANDRO N. ALEM

Alem se mueve en el mercado

Leandro N. Alem se sigue armando para el próximo campeonato y esta vez cerró una incorporación, dos bajas, y dos renovaciones. El equipo del Lobo se va completando.

EXCURSIONISTAS

“Me siento en deuda”

En la previa de la final del Reducido, Sebastián Montero habló con Solo Ascenso, lamentó su sequía goleadora pero mostró tranquilidad: “Sé que son rachas de un delantero”.

notasanteriores

Con técnico y un refuerzo

En las últimas horas la CD del elenco de la Basílica confirmó al entrenador y se dio el lujo se concretar el arribo de la primera incorporación con vistas al próximo torneo.

Las primeras decisiones

En el conjunto de la Basílica comenzaron las novedades con respecto al plantel de las próximas novedades. Se produjeron dos bajas y cuatro renovaciones de contrato.

“Desilusión, bronca y tristeza”

Una vez finalizado el certamen, Juan Cruz Vera Borda habló con Solo Ascenso y realizó un balance de la temporada. “Fue un torneo raro”, admitió.

“Mi prioridad es Luján”

Gastón Sánchez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, hizo referencia al torneo del equipo y trazó su preferencia con vistas al futuro. “Tuve un gran año”, contó.

másleídas

Lo mas leído de la semana