Primera C | Luján

Panorama complicado

Luján generó varias chances pero terminó cayendo 2-1 ante San Martín de Burzaco y complicó sus chances de ingresar el Reducido. Delfor Minervino marcó el descuento.

Publicada: 12/05/2017 20:22:05

Lecturas: 1281

Una derrota inesperada para las aspiraciones de Luján. Es que estaba obligado a ganar en el Municipal para seguir bien cerca al último clasificado en el Reducido. Sin embargo, terminó perdiendo 2-1 frente a San Martín de Burzaco. El equipo de Oscar Santángelo generó una gran cantidad de situaciones pero no estuvo preciso dentro del área.

El Lujanero tuvo la pelota, pero San Martín de Burzaco atacó poco y profundo. A los 8 minutos, en la primera llegada, se puso en ventaja gracias a una media vuelta de Oscar Alegre para dejar sin chances a Lescano.

La visita se plantó mejor en una cancha imposible: mucho barro y algunos charcos que dificultaban hacer pie. Mientras el equipo de Santángelo buscaba ser prolijo por abajo, el conjunto de Burzaco apostó por los pelotazos y la salida rápida de contra. Así, Ledesma tuvo una chance clarísima entrando sólo por el medio, aunque definió desviado. Después, Varela casi complica a su propio arquero pifiando hacia atrás tras un tiro libre, pero entre Lescano y el travesaño salvaron al Lujanero.

Más allá de la desventaja, el local mostró cosas interesantes. Y pudo haberse ido al descanso con la igualdad, aunque le faltó puntería. Porque Varela tuvo dos desde afuera y en ambos disparos manoteó el arquero contra el palo (en la segunda situación rompió bien por el centro del campo de juego). Después, un despeje imperfecto del central le quedó a De la Cuesta que la quiso poner de zurda al segundo palo, pero abrió demasiado el pie. En el cierre, tuvo otra clarísima con un saque lateral al corazón del área, el arquero salvó primero abajo ante Minervino y luego sentado en el piso le tapó el disparo a Guzmán.

En el complemento, el Lujanero salió como una tromba. Zúccaro reventó el travesaño con un cabezazo. Y dos minutos después desbordó Varela por la izquierda, metió el centro atrás y se generó una serie de rebotes que nadie pudo definir: Silva no la pudo parar, Carneiro le pegó débil y en el remate de De la Cuesta aparecieron mil piernas en el medio.

Si el arquero a esa altura ya era figura, con el cabezazo que le sacó a Guzmán abajo y contra el palo terminó de convertirlo en héroe de Burzaco. Luego, Petrovelli se lo perdió sólo dentro del área chica dándole de cachetada tras el centro de la derecha.
Y en una contra, Sanma encontró el segundo. Alegre se la dio Ledesma (pareció un par de centímetros adelantado), que la picó ante la salida de Lescano para poner el 2-0.

Sin embargo, el cabezazo de Minervino, que se clavó en el fondo de la red, le dio vida al Lujanero, que se jugó lo que le quedaba con tres delanteros (ingresó Santiago Auteri) y una línea de fondo de otros tres defensores.

Hubo polémica en los dos extremos. Porque todos en la tribuna pidieron una infracción sobre Varela dentro del área. Del otro lado, Matías Sergi metió una gran corrida y cuando definió ante Lescano fue derribado por el arquero y luego salvó Rodríguez. Las dos jugadas parecieron penales (sobre todo la de Burzaco), pero Biasutto dijo “siga, siga”.

En el cierre, el Lujanero fue con todo. El disparo de Guzmán encontró una pierna cuando llevaba peligro. Después con varios pelotazos y metiendo mucha gente en el área se ilusionó con el empate. Así, generó un tiro libre en la medialuna (lo bajaron a Carneiro). Pero Bustos la tiró a cualquier lado. Fue la última.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas