Primera C | Luján

Otro sin ganar

Tras dos derrotas consecutivas, el lujanero igualó 1 a 1 ante Berazategui de visitante. Quedó a ocho puntos del líder CADU y empieza a despedirse de la lucha por el título.

Publicada: 08/04/2018 19:19:52

Lecturas: 659

Está claro que a Luján le cuesta ante los equipos débiles. Perdió de local en forma consecutiva ante Sportivo Barracas y El Porvenir, quienes marchan por el fondo de la tabla. Y este mediodía igualó con Berazategui en el estadio Norman Lee, quien pelea por el descenso. Así, comienza a despedirse de la lucha por el título y ya piensa en el Reducido.

El Lujanero arrancó mejor, lastimando por los costados y abriendo bien la cancha. Esta vez, el técnico hizo algunos cambios. Es que por la lesión de Joaquín Marcos, los interiores fueron Gonzalo Pérez y Lucas Chambi, mientras que por las bandas corrieron Imanol Varela y Gastón Sánchez.

Así, acorraló al Naranja. En ese contexto, dos buenas subidas de Delfor Minervino terminaron con centros venenosos que primero manoteó el arquero y luego rechazó justo el defensor cuando llegaba Juan Cruz Vera Borda. Pero la más clara estuvo en un doble cabezazo de Vera Borda y luego de Gastón Sánchez que tapó Rustton.

Pero el local también tuvo sus oportunidades, sobre todo por algunas deficiencias en el fondo del Lujanero. A los 14 minutos, Matías Lescano tapó el mano a mano ante Martinangeli. Pero un rato después el 10 la clavó de sobrepique entrando solo por atrás de todo y la clavó contra el palo para poner el 1 a 0.

El Lujanero intentó reaccionar, aunque ya no expuso la misma profundidad. Complicó con algún disparo de Vera Borda, Pérez o Varela, pero sin puntería. Y el Naranja casi consigue el segundo con un tiro libre de Martinangeli que tapó contra el palo Lescano. El arquero del visitante se transformó en figura cuando a los 39 tapó ante Morales que entró solo tras el gran movimiento de Maciel.

Pero antes del cierre del primer tiempo, Luján consiguió el empate con un violento disparo de Chambi que se desvió en el camino y descolocó completamente al arquero. Un detalle del tanto: los dos laterales (Santagati y Minervino) estaban desplegados en el área rival y participaron de la jugada. Es que sabía que tenía que ganar como sea y arriesgar para seguir prendido.

En el complemento, la cancha fue sintiendo la lluvia de los últimos días y las gotas que comenzaron a caer. Por eso, el juego se hizo más lento y parsimonioso. A los 11, Pérez armó la pared por adentro con Vera Borda y el “Chino” sacó un disparo desde afuera que el arquero salvó de gran forma contra el palo. El Naranja respondió con una gran corrida de Morales por la izquierda, centro atrás y disparo de Martinangeli que se desvió en el camino y pegó en el palo.

A ninguno le servía el empate. Uno para escapar del descenso y el otro para seguir de cerca a CADU, que para esa altura ya había empatado ante Armenio de visitante. Chambi metió un tiro libre que se fue muy cerca. Después, el árbitro no vio una clara mano dentro del área que pudo haber cambiado la historia a favor del Lujanero. Pero terminó en un empate que le sirvió de poco.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas