Primera C | Luján

Otra derrota que condiciona al DT

A pesar de lograr tramos de buen juego y merecer el empate, Luján perdió 2-1 en Zárate contra Defensores Unidos. El resultado compromete la continuidad de Santángelo.

Publicada: 13/04/2017 20:41:37

Lecturas: 944

Por una nueva fecha del torneo de la Primera C, Luján perdió en Zárate contra Defensores Unidos, complicando aún más sus chances de ingresar en el Reducido y comprometiendo la continuidad de Oscar Santángelo luego de los magros resultados obtenidos en su ciclo como director técnico.

El equipo de la Basílica llegaba al Gigante de Villa Fox con la obligación de sumar puntos ante un rival que se encuentra como escolta del puntero Sacachispas en el torneo. Además, el elenco dirigido por Puebla arrastraba una seguidilla de encuentros sin perder.

Con un campo de juego en gran estado, desde el inicio los dos equipos trataron de hacer circular la pelota y buscar el arco rival. El trámite se hacía dinámico y el primero en avisar fue el local, con una incursión en el área de Martínez que terminó con un disparo apenas desviado al palo derecho de Lescano. El equipo de Santángelo no se quedaba atrás y a los 10 se aproximó a través de un centro cruzado de Minervino que nadie llegó a conectar.

Tanto el Celeste como el Lujanero se hacían frontales, pero no alcanzaba a generar demasiadas situaciones de peligro. A los 27 Silva remató alto por encima del travesaño y a los 28 el escolta del torneo respondió con un remate cruzado que tapó Lescano. Un minuto más tarde, el local abrió el marcador: Ortigoza peinó un centro, el balón se desvió en Pighín e ingresó en el arco de un Lescano desorientado. El Lujanero siguió aproximándose y buscando la igualdad, pero le faltaba claridad en los metros finales.

El complemento comenzó con un baldazo de agua fría para el equipo de la banda. Transcurrido apenas un minuto, Martínez pisó el área y después de una serie de rebotes logró rematar al palo derecho de Lescano y aumentó la diferencia para el local. El conjunto de Puebla insistía y a los 9 pudo haber ampliado la diferencia con un disparo fuerte de Velázquez que tapo el portero del visitante.

Obligado, Luján fue a buscar el descuento con decisión y momentos de buen juego. A los 20, el Mono Bustos remató apenas desviado al palo derecho de Figueroa, y cinco minutos más tarde estampó un cabezazo en el palo. Fue Minervino, una de las figuras del partido por ímpetu y despliegue, quien logró vencer la valla defendida por Figueroa.

Envalentonado, el equipo de Santángelo aprovechó el desconcierto del local y generó varias situaciones para llegar al empate. A los 36, una combinación entre Auteri y Petrovelli llevó peligro al área rival, y a los 40 lo tuvo Guzmán con un disparo desde el centro del área. El CADU respondió y a los 44 Lescano salvó su valla tras taparle un mano a mano a Velázquez. Sin embargo, la última la tuvo Luján, con un gran remate de Guzmán que contuvo Figueroa.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas