LUJAN

30.05.18 19:08

No tuvo suerte en los doce pasos

Luján había arrancado ganando, pero en el complemento Argentino de Quilmes se lo dio vuelta 2-1. En los penales, terminó perdiendo por 5-4 y no pudo avanzar a la final.

+ Ficha del Partido

Luján se quedó afuera del Reducido al perder en los penales frente a Argentino de Quilmes por 5 a 4 en la Barranca. El equipo de Osvaldo Ruggero tuvo todo para meterse en la final: se puso en ventaja y estiraba el resultado global a 2 a 0 (en la ida había ganado por la mínima). Sin embargo, el Mate logró dar vuelta con agonía el resultado para estirar la definición. Allí, otra vez tuvo ventaja, pero en el último penal de la serie de cinco el arquero Leguizamón se lo tapó a Imanol Varela. Y en el último disparo, Delfor Minervino la tiró por arriba del travesaño.

En los 90 minutos, la cancha fue literalmente un chiquero. Casi imposible jugar. Desde temprano, lograron quitar el agua del campo de juego gracias a cuatro bombas. Pero, abajo, quedó un barrial. En ese estado de juego, el Lujanero hizo pie. Con un mediocampo más combativo por el ingreso de Joaquín Marcos por Gonzalo Pérez, la visita salió en busca de ese gol que le diera prácticamente la clasificación.

Así, estuvo muy cerca de romper el cero. A los 13 minutos, tras un desborde por la derecha de Delfor Minervino, Gastón Sánchez sacó un remate débil que casi complica al arquero que dio un rebote largo. Y un par de minutos después, Juan Cruz Vera Borda aguantó bien, giró y habilitó al “Polaco” que, tras dejar en el camino a su defensor, le dio al palo cuando solo tenía enfrente al 1.

El Mate luchaba y se dedicaba a meter bochazos al área de Lescano. Y no mucho más. En una salida en falso del arquero, Marotti la tiró por arriba del travesaño cuando el guardameta había quedado en el piso.

En el complemento, Luján siguió siendo mejor que el equipo de Monzón, que jugaba nervioso y apurado. Al minuto, lo tuvo Vera Borda tras un gran pase de Chambi -a esa altura la figura del partido- pero el delantero definió mal ante el achique de Leguizamón. Hasta que llegó el tanto que merecía el conjunto de nuestra ciudad. Porque luego que Vera Borda reventara el travesaño del frente al arco, en la continuidad de la jugada lo bajaron a Sánchez y Chambi ejecutó perfecto el penal para poner el 1 a 0.

Sin embargo, el Mate se metió nuevamente en partido por una supuesta infracción de Federico Carneiro sobre Duarte por un agarrón dentro del área. Gabriel Tellas la clavó bien abajo a pesar de la estirada de Lescano que fue sobre ese palo. Todo como al principio.

Lo que no tuvo en juego, el partido ganó en emotividad. Se hizo intenso en emoción a raíz del resultado abierto. Las divididas que antes ganaba el Lujanero, ahora eran del Mate, que se metía a jugar en terreno enemigo.

En un desborde en velocidad, Varela llegó hasta el fondo y, cuando Chambi estaba solo para empujarlo, apareció un defensor para cerrar justo. Después, Vera Borda sacó un zurdazo que se desvió en el camino y se fue por arriba del travesaño.

Pero con el empuje al local le alcanzó para dar vuelta en resultado: en dos cabezazos dentro del área, Braian Chávez la terminó metiendo, a pesar del esfuerzo de Marcos sobre la línea que a punto estuvo de sacarla. En el final, el Mate estuvo a punto de liquidar la serie, pero Hermoso no pudo empujarla prácticamente debajo del arco. Y Varela lo tuvo también en su cabeza. Pero el resultado no se movió y se fueron a los penales.

LOS PENALES

En la primera tanda, Gabriel Tellas y Gonzalo Pérez convirtieron cada uno por lado. Luego, Oberman y Chambi también hicieron lo propio. Pero Hermoso no pudo mantener la efectividad y Martín Zúccaro puso arriba al Lujanero por 3 a 2.

En el cuarto penal, Braian Duarte y Luciano Monasterio estuvieron efectivos. Por eso, Luján llegó con ventaja a la última serie. Allí, Martínez anotó y le tiró la responsabilidad a Imanol Varela, que apuntó al palo derecho, pero el arquero se estiró con todo y logró tapar el disparo.

Por eso, la definición fue mano a mano. Y luego de que Correa anotara, Minervino la tiró por arriba del travesaño. Una injusticia para el juvenil surgido de las inferiores, una de las figuras de Luján que cerró un gran torneo a pesar de quedar en la puerta de la final.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se quedó con las ganas

El Arrabalero lo ganaba 1-0 en bosque, pero en el complemento se durmió, Villa San Carlos se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero.

VILLA SAN CARLOS

Corazón Celeste

El conjunto Villero comenzó perdiendo ante Sportivo Barracas, pero lo dio vuelta con una gran actuación en el complemento. Brianese y Alegre convirtieron para el Cele.

VICTORIANO ARENAS

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

MERLO

Todo Charro

Excelente arranque del conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao en el torneo: venció como local a Luján por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera al ascenso.

MIDLAND

Con las manos vacías

El conjunto dirigido por Horacio Fabregat no pudo arrancar con el pie derecho el torneo de la Primera C y fue derrotado por la mínima diferencia ante Leandro N. Alem.

ARGENTINO DE QUILMES

¡Qué golazo, Brian!

El Mate de La Barranca se quedó con un triunfazo ante Central Córdoba de Rosario por 4-0 en el debut en la temporada, y Brian Duarte se despachó con un gol memorable.

notasanteriores

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

Por los puntos

El Lujanero hará su debut en la nueva temporada 2018-2019 y Mariano Campodónico apostará a la base que culminó jugando el torneo pasado y repetirá 9 futbolistas.

No se retira del mercado

Aunque se esperaba la llegada de un centro delantero, lo cierto es que el Club Luján sumó un nuevo refuerzo. Se trata del mediocampista Juan Ignacio de Tomaso (foto).

Derrota en el Bajo

Luján perdió frente a Riestra por 1 a 0 en el Bajo Flores. El técnico Mariano Campodónico volvió a plantar el equipo titular, con la ausencia de Lucas Chambi por lesión.

másleídas

Lo mas leído de la semana