LUJAN

30.05.18 19:08

No tuvo suerte en los doce pasos

Luján había arrancado ganando, pero en el complemento Argentino de Quilmes se lo dio vuelta 2-1. En los penales, terminó perdiendo por 5-4 y no pudo avanzar a la final.

+ Ficha del Partido

Luján se quedó afuera del Reducido al perder en los penales frente a Argentino de Quilmes por 5 a 4 en la Barranca. El equipo de Osvaldo Ruggero tuvo todo para meterse en la final: se puso en ventaja y estiraba el resultado global a 2 a 0 (en la ida había ganado por la mínima). Sin embargo, el Mate logró dar vuelta con agonía el resultado para estirar la definición. Allí, otra vez tuvo ventaja, pero en el último penal de la serie de cinco el arquero Leguizamón se lo tapó a Imanol Varela. Y en el último disparo, Delfor Minervino la tiró por arriba del travesaño.

En los 90 minutos, la cancha fue literalmente un chiquero. Casi imposible jugar. Desde temprano, lograron quitar el agua del campo de juego gracias a cuatro bombas. Pero, abajo, quedó un barrial. En ese estado de juego, el Lujanero hizo pie. Con un mediocampo más combativo por el ingreso de Joaquín Marcos por Gonzalo Pérez, la visita salió en busca de ese gol que le diera prácticamente la clasificación.

Así, estuvo muy cerca de romper el cero. A los 13 minutos, tras un desborde por la derecha de Delfor Minervino, Gastón Sánchez sacó un remate débil que casi complica al arquero que dio un rebote largo. Y un par de minutos después, Juan Cruz Vera Borda aguantó bien, giró y habilitó al “Polaco” que, tras dejar en el camino a su defensor, le dio al palo cuando solo tenía enfrente al 1.

El Mate luchaba y se dedicaba a meter bochazos al área de Lescano. Y no mucho más. En una salida en falso del arquero, Marotti la tiró por arriba del travesaño cuando el guardameta había quedado en el piso.

En el complemento, Luján siguió siendo mejor que el equipo de Monzón, que jugaba nervioso y apurado. Al minuto, lo tuvo Vera Borda tras un gran pase de Chambi -a esa altura la figura del partido- pero el delantero definió mal ante el achique de Leguizamón. Hasta que llegó el tanto que merecía el conjunto de nuestra ciudad. Porque luego que Vera Borda reventara el travesaño del frente al arco, en la continuidad de la jugada lo bajaron a Sánchez y Chambi ejecutó perfecto el penal para poner el 1 a 0.

Sin embargo, el Mate se metió nuevamente en partido por una supuesta infracción de Federico Carneiro sobre Duarte por un agarrón dentro del área. Gabriel Tellas la clavó bien abajo a pesar de la estirada de Lescano que fue sobre ese palo. Todo como al principio.

Lo que no tuvo en juego, el partido ganó en emotividad. Se hizo intenso en emoción a raíz del resultado abierto. Las divididas que antes ganaba el Lujanero, ahora eran del Mate, que se metía a jugar en terreno enemigo.

En un desborde en velocidad, Varela llegó hasta el fondo y, cuando Chambi estaba solo para empujarlo, apareció un defensor para cerrar justo. Después, Vera Borda sacó un zurdazo que se desvió en el camino y se fue por arriba del travesaño.

Pero con el empuje al local le alcanzó para dar vuelta en resultado: en dos cabezazos dentro del área, Braian Chávez la terminó metiendo, a pesar del esfuerzo de Marcos sobre la línea que a punto estuvo de sacarla. En el final, el Mate estuvo a punto de liquidar la serie, pero Hermoso no pudo empujarla prácticamente debajo del arco. Y Varela lo tuvo también en su cabeza. Pero el resultado no se movió y se fueron a los penales.

LOS PENALES

En la primera tanda, Gabriel Tellas y Gonzalo Pérez convirtieron cada uno por lado. Luego, Oberman y Chambi también hicieron lo propio. Pero Hermoso no pudo mantener la efectividad y Martín Zúccaro puso arriba al Lujanero por 3 a 2.

En el cuarto penal, Braian Duarte y Luciano Monasterio estuvieron efectivos. Por eso, Luján llegó con ventaja a la última serie. Allí, Martínez anotó y le tiró la responsabilidad a Imanol Varela, que apuntó al palo derecho, pero el arquero se estiró con todo y logró tapar el disparo.

Por eso, la definición fue mano a mano. Y luego de que Correa anotara, Minervino la tiró por arriba del travesaño. Una injusticia para el juvenil surgido de las inferiores, una de las figuras de Luján que cerró un gran torneo a pesar de quedar en la puerta de la final.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Estamos a tiempo de todo”

Diego Grecco habló con Solo Ascenso sobre el presente del León. “Sumar para salir de la zona de descenso nos va a permitir llegar más arriba y pelear el reducido”, soltó.

AFA

Ascenso para todos

Debido al incremento en la cantidad de clubes que subirán de categoría en la Primera B, los dirigentes de la Primera C elevaron su pedido a la AFA y obtuvieron un ascenso más.

MERLO

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

SPORTIVO ITALIANO

Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García (foto), acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

notasanteriores

Doble triunfo ante San Miguel

En el primer encuentro, el lujanero ganó por 1-0, mientras que en el segundo se impuso por dos goles. El técnico Abel Oroná (foto) armó mix entre titulares y suplentes.

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

Cerrarlo de la mejor manera

Este lunes, el equipo de Oroná disputará el último partido del 2018. En el Municipal recibirá a El Porvenir, con la vuelta a la titularidad de Maximiliano Pighín.

másleídas

Lo mas leído de la semana