Primera C | Luján

No se baja de la lucha por el Reducido

Con una buena producción en el Municipal, el Lujanero aplastó 4-0 a El Porvenir con goles de Agustín De la Cuesta, Imanol Varela, Santiago Auteri y Santiago Fredes.

Publicada: 30/04/2017 17:45:02

Lecturas: 942

La fiesta fue completa en el Municipal. Con el regreso de Oscar Santángelo en el banco de suplentes tras superar los problemas de salud, Luján tuvo la mejor producción del año, volvió a ganar y se mete en la lucha por un lugar dentro del Reducido. Enfrente, estaba un rival que tiene el mismo objetivo. Pero el Lujanero borró de la cancha a El Porvenir para imponerse 4-0.

Prácticamente todo el desarrollo del encuentro fue propiedad del Lujanero. Aunque ya era superior en el juego, una jugada fue determinante: a los 26 minutos de la primera etapa vio la roja prematuramente Guillermo Correa cuando el 10 quedó enredado con Delfor Minervino. El árbitro, riguroso con las tarjetas amarillas (amonestó rápidamente a Minervino al minuto de juego), expulsó sin dudarlo al ver un supuesto golpe que desde lejos no se apreció con claridad.

Y al toque llegó el gol para la tranquilidad, con una sucesión de errores del conjunto de Gerli. Porque un lateral al corazón del área terminó con un cabezazo de un defensor hacia adentro, las dudas del lateral y el zurdazo impecable de Agustín De la Cuesta para romperle el arco.

Aunque antes había generado un par de situaciones: un remate de Varela que se fue por arriba; otro cabezazo del mismo delantero que tapó el arquero; y un buen movimiento de Guzmán dentro del área que la bajó perfecto de pecho tras un pelotazo largo, aunque un defensor salvó justo.

En el complemento, el local no levantó el pie del acelerador. Así, le impidió que El Porve se acercara a Lescano, a pesar de apostar con muchos delanteros ante la urgencia de la situación. Con Agustín De la Cuesta como conductor, Luján estaba al borde del segundo. Pero otra vez llegó gracias a la mano del rival: el arquero quiso enganchar ante Imanol Varela, el delantero se la robó y corrió sólo con el arco vacío.

Para que la fiesta fuese completa llegó el tercero, con un golazo de uno de los mimados de la gente. A los 29 minutos, Santiago Auteri la paró de pecho y sacó una media vuelta desde lejos que se clavó en el ángulo de un estático arquero.

Pero al festival de fútbol le faltaba la frutilla del postre. Porque Santiago Fredes entró en los últimos minutos y marcó el cuarto definiendo con tres dedos contra el palo. El Pulga lo fue a festejar con su kinesiólogo, como forma de agradecimiento tras su larga inactividad por la lesión en su rodilla. Una fiesta completa.


LOS LESIONADOS

Son varios los nombres de futbolistas que se encuentran lesionados y que por ende no están a disposición del entrenador. Pablo De Hoyos, afectado de un severo esguince de tobillo, recién comenzaría a practicar a partir de la semana próxima. Cristian “El Mono” Bustos se encuentra afectado de una molestia muscular que de hecho lo marginó del primer equipo tras volver a la titularidad ante Sportivo Italiano. En tanto, Martín Pérez Bianchi espera un diagnóstico para saber si debe o no ser intervenido quirúrgicamente. Sebastián Ciaccheri fue operado y se recompone en forma favorable. Por último, Daniel De Santis no es tenido en cuenta pese a estar en perfectas condiciones físicas. Semanas atrás, el delantero se ausentó por varios días.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas