Primera C | Luján

No puede salir del fondo

En el Campo Municipal de Deportes, el equipo lujanense cayó por 2 a 1 ante Dock Sud. Luciano Monasterio había puesto el transitorio empate a los 40 del segundo tiempo.

Publicada: 13/09/2018 19:37:49

Lecturas: 628

Tres puntos de 15 en juego. Muy lejos de lo programado, luego de mantener la base del torneo pasado y traer una buena cantidad de refuerzos, aunque en la mayoría de los partidos esos nombres nuevos se sentaron en el banco de suplentes y no aportaron demasiadas soluciones cuando saltaron al campo de juego. Pero, el delantero del que tanto se habló durante el receso, nunca llegó. La dirigencia prefirió traer ocho incorporaciones y no acordar un buen contrato con algún atacante que esté a la altura de las circunstancias para volver a pelear en los primeros puestos del campeonato. Y eso le está costando caro a Luján en este arranque de temporada.

El equipo de Mariano Campodónico volvió a exponer su carencia de juego ante Dock Sud en el Campo Municipal. Como ante Estudiantes de La Plata en Copa Argentina, en donde tuvo contra las cuerdas al conjunto de la Súper Liga pero falló en los últimos metros. Como le pasó en las cinco fechas que lleva el certamen de la Primera C. Otra vez, el Lujanero generó, no convirtió y, para colmo, su rival fue efectivo a pleno.

De todas formas, el conjunto de la Banda no recuperó aún la frescura y sorpresa del torneo pasado. Todos los rivales ya lo conocen. Y hasta ahora el DT no le encontró la vuelta: ni con los once de memoria del certamen anterior ni con las modificaciones tácticas o de nombre consiguió el triunfo tan necesario para aplacar las dudas, más allá de su buena actuación en la Copa Argentina.

En el Municipal, Dock Sud hizo valer el peso específico de sus nombres de experiencia. Porque en el juego no lo superó, pero logró golpear cuando tuvo su oportunidad. A los 11 del complemento, Leandro Caruso se escapó solo, dejó en el camino a Delfor Minervino y a Gustavo Ruhl a puro engancha y la clavó arriba con el arco vacío.

En la primera etapa, el Lujanero había arrancado mejor. Sin embargo -como siempre-, falló dentro del área. Las dos primeras fueron casi calcadas con pelota parada. Monasterio ganó de cabeza y luego de volea ante los centros de Chambi (la primera se fue cruzada y luego atrapó el arquero bien posicionado). Aunque la más clara estuvo en los pies de Vera Borda, que le ganó a Orellana que se durmió y cuando quedó solo ante el arquero Juan Cruz Vera Borda quiso definir en forma displicente.

En el inicio del complemento, Caruso avisó con un disparo que se fue cruzado y en la segunda que tuvo no perdonó. El golpe de Dock Sud fue demasiado duro para el Lujanero. A pesar de los ingresos de Seguel, Tríbulo y Duche, el equipo no tenía generación y, mucho menos, culminación.

En ese contexto, el hombre más peligros de Luján era Luciano Monasterio. El central metió un cabezazo a los 21 minutos que el arquero tapó abajo. Y a los 40 la “Mona” la empujó al fondo de la red debajo del arco, tras el cabezazo al travesaño de Seguel.

Sin embargo, el empate le duró un suspiro. Un minuto después, la defensa quedó mal parada, Oberman habilitó a Miranda Moreyra y el paraguayo definió firme y con decisión para poner el definitivo 2 a 1 para la visita.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas