LUJAN

02.10.17 19:28

No pudo escalar

En el Campo Municipal, el lujanero cayó por 1-0 frente a Midland con un tanto de penal. El equipo de Oscar Mena falló mucho en el arco rival y sigue sin encontrar regularidad.

+ Ficha del Partido

Para ser protagonista en cualquier torneo hay que poseer una característica: regularidad. Y eso es lo que justamente le está faltando a Luján. No puede encontrar una media de rendimiento para terminar de convencerse que puede pelear arriba. Con deficiencias en el juego, depende más del empuje y el corazón. Así, le pudo ganar a Leandro N. Alem y a Argentino de Quilmes, pero no le alcanzó para quebrar a otros rivales mejores parados.

Esta tarde, tenía la chance de subirse a la cima del campeonato. Enfrente estaba justamente uno de los líderes que llegaba al Municipal como invicto. Y con poco Midland se llevó los tres puntos gracias a ese penal en el primer tiempo.

Sea por la cuestión que sea, está claro que al técnico Oscar Mena le gusta cambiar: nunca repitió formación en estos seis encuentros de la Primera C. Algunas veces por problemas físicos, aunque la mayoría por temas tácticos o de gusto futbolístico. Por ejemplo, Juan Brunetti pasó de ser titular en Ensenada a ni siquiera estar concentrado. Santiago Fredes también había arrancado de inicio ante Cambaceres y esta tarde estuvo en el banco. Mientras que Federico Carneiro estuvo afuera por una molestia física. Por eso, volvieron a la titularidad Luciano Monasterio, Maxi Pighin y Maxi Torres González. Con estos movimientos, Damián Santagatti dejó el lateral por izquierda para jugar como volante, mientras que Torres y Guzmán volvieron a armar dupla de ataque.

En ese contexto, Midland arrancó mejor. Incluso, a los 35 segundos advirtió con un disparo de Dalmiro Gaeto que enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que Lescano desvió abajo al tiro de esquina. En respuesta, el Lujanero tuvo una situación clara: desniveló Sánchez en velocidad de derecha al centro, tocó perfecto para Torres que definió mal al no poder afirmarse en el campo de juego.

Pero a los 13 minutos iba a llegar el primer grito de la tarde, con una infracción de Luciano Monasterio sobre Bruno Rodríguez. El 10 Claudio Leguizamón agarró la pelota y la mandó al fondo de la red, a pesar de las manos de Lescano que llegó a tocarla, pero no tuvo la firmeza para desviar el remate sin demasiada potencia.

Con el 1-0, Midland cambió su postura. Es que hasta ese momento había presionado en el medio y jugaba en campo rival. Sin embargo, con la desventaja el Lujanero reaccionó y fue quien se hizo cargo del partido. Y pudo haberlo empatado antes del descanso. A los 19, tuvo la mejor jugada colectiva: Marcos abrió a la derecha para Sánchez que se hizo el espacio, metió el centro perfecto, Guzmán la bajó mejor de cabeza y Torres solo adentro del área definió al lado del palo. Justamente, el delantero local fue el gran protagonista. Porque a los 44 desperdició otra situación clara cuando quedó de frente al arquero, aunque todo estaba anulado por una posición adelantada. Torres no andaba derecho.

En el complemento, el partido siguió por el mismo carril, con Luján presionando bien pero fallando en la zona caliente. A los 3 minutos, Sánchez tocó para Guzmán y fue a buscar al espacio vacío, el “Tanque” se la devolvió perfecta pero “El Polaco” le quiso romper el arco y la mandó muy alta por arriba del travesaño.

Pero con el correr de los minutos el partido entró en un pozo futbolístico que, obviamente, benefició al Funebrero, que se sentía cómodo en el duelo trabado y sin ritmo. Por eso, Mena buscó aire con Juan Cruz Vera Borda y de Gonzalo Pérez. Sin embargo, volvió a mostrar deficiencias en la creación para lastimar a fondo. Apenas un tiro libre de Pérez que el arquero desvió por arriba y un cabezazo de Monasterio que controló bien el 1.

Para colmo, Franco Rodríguez vio la roja por una fuerte infracción en el mediocampo. Aunque un par de minutos después Luciano Nebot siguió el mismo camino (no hubo ni infracción en esa jugada). En el último tramo, Luján fue a la carga. Si no tuvo claridad en su juego antes, con las urgencias no había demasiado para exigir. Fue con todo pero no encontró el empate que -por el desarrollo- merecía. Incluso, Lescano debió salvar un mano a mano ante Núñez. Después llegó la suspensión y el escándalo.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

LAFERRERE

Acá mando yo

El Villero se impuso con autoridad a San Martín de Burzaco, a quien venció 2-0 con goles de Gustavo Fernández y Javier Pintos. Lafe ganó por tercera vez seguida de local.

CAÑUELAS F.C

Dio el batacazo

En condición de visitante, el Tambero sorprendió al vencer 2-0 al líder Midland, que no había perdido en el torneo. Christian Soria y Sergio Acosta (foto) marcaron los goles.

LEANDRO N. ALEM

Tarde poco Celeste

El Lechero lo ganaba pero terminó perdiendo ante Justo José de Urquiza por 2-1 como local. Hace tres partidos que los de General Rodríguez no conocen la victoria.

EL PORVENIR

No reacciona

El Porve sigue en caída libre y esta vez perdió por 1-0 ante Central Córdoba en Rosario. El único gol lo marcó Gerardo Pérez, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

SAN MARTIN (BURZACO)

“Fue una satisfacción enorme”

Sebastián Contreras (foto) habló sobre el golazo que convirtió el pasado fin de semana y de la actualidad del Azul. Además, Galeano tiene dos dudas para enfrentar a Lafe.

EXCURSIONISTAS

A cortar la racha negativa

Excursionistas, que tendrá en el banco a Cristian Kolisek como DT interino, visitará este miércoles a Cambaceres y buscará un resultado positivo. Habrá cuatro variantes.

notasanteriores

Dejó pasar otra chance

Luján tenía la oportunidad de quedar en las principales posiciones, pero en su visita a Ituzaingó perdió por 2-1. El único gol del lujanero fue de Juan Cruz Vera Borda.

Con la premisa de seguir sumando

Este martes, el conjunto de la Basílica de medirá ante Ituzaingo en condición de visitante. Hasta el momento, el director técnico de Luján no confirmó el equipo.

Debió conformarse con el empate

El equipo de Oscar Mena se puso dos veces en ventaja y hasta tuvo un penal en el cierre. Pero terminó igualando 2-2 ante Central Córdoba en el Municipal. MIRÁ LOS GOLES

Quiere seguir escalando

Este viernes, el lujanero se enfrentará a Central Córdoba en condición de local por la octava fecha de la Primera “C”. Solamente los socios podrán asistir al Campo Municipal.

másleídas

Lo mas leído de la semana