Primera C | Luján

No pudo en su estreno

El equipo de Abel Orona cayó por 2-1 en el inicio de la Primera C. Gonzalo Pérez marcó el tanto de descuento, mientras que Carranza y Gil Clarotti lo hicieron para el local.

Publicada: 28/07/2019 18:26:41

Lecturas: 996

Luján no tuvo el mejor arranque de temporada. En el inicio de la Primera División C, el conjunto de Abel Oroná perdió por 2-1 frente a Ituzaingó en condición de visitante, a pesar que estuvo cerca del empate en varias ocasiones.

En el arranque del partido la visita tuvo algunas ocasiones. Sergio Salomone, el hombre de área del Lujanero, se tiró afuera, desbordó por la izquierda y tras algunos rebotes Gonzalo Pérez la tiró por arriba del travesaño desde una posición incómoda.

Sin embargo, el dominador fue el Verde, con la movilidad del experimentado César Carranza, que aparecía por ambas bandas. En uno de esos centros, Agustín Gil Clarotti estuvo cerca de conectar. Después, un despeje de Ramiro Montenegro terminó picando en el travesaño, aunque Diego Quiros controlaba todo.

En ese contexto, el partido era discreto. El Lujanero intentaba presionar en zona de creación, aunque no terminaba de explotar por las bandas. Con poca actividad de Gastón Sánchez, lo mejor pasaba por los movimientos de Salomone para aguantar arriba y algún desborde de Jonathan Duche. Aunque el Chino Pérez, clave para la creación, no terminaba de encontrar su lugar en el medio.

En el complemento, Ituzaingó golpeó rápido. Encontró espacios por la izquierda, Carranza se escapó de los centrales y definió cruzado para vencer a Quiros. El Lujanero estaba un tiempo atrás. Casi siempre llegaba tarde a la marca y cuando la tenía se veía asfixiado por la presión del Verde. A los 19 minutos el local estiró la historia con una buena combinación entre Carranza y Acevedo por la izquierda, sumado al cabezazo perfecto de Gil Clarotti para poner el 2-0.

Con viento en contra, el DT mandó al delantero Leonel Llodrá por el defensor Vallejos, jugándose la última ficha. Y enseguida apareció el descuento que dejó al Lujanero con vida, porque Pérez rescató un rebote adentro del área y la clavó arriba para establecer el 2-1.

Con dos delanteros definidos, Luján se sintió más cómodo. Llodrá le cambió la cara al equipo y Salomone se asoció bien con él. Incluso, los dos estuvieron cerca del empate. Porque Llodrá no pudo controlar bien tras el centro del 9 y después le taparon justo el remate al Tano. Y fue a los 33´ cuando lo perdió de forma increíble Federico Carneiro, cuando quedó en la boca del área grande tras una buena devolución de Salomone (lo mejor del Lujanero). A pesar de la voluntad del elenco de la Basílica, en los últimos minutos se fue apagando y se quedó sin nada en el debut.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas