Primera C | Luján

No hubo milagro

Luján tenía que ganarle por diferencia de cuatro goles a JJ Urquiza. Sin embargo, terminó empatando 1-1 en el Municipal en el cierre del torneo. Así, se quedó sin Reducido.

Publicada: 02/07/2017 16:48:52

Lecturas: 1840

No hubo milagro. Era difícil, pero no imposible. Luján tenía que ganarle por cuatro goles de diferencia a JJ Urquiza para meterse en el Reducido. Sin embargo, estuvo lejos del objetivo. Y terminó cerrando el torneo con un empate en uno en el Campo Municipal de Deportes.

Luján salió con las intenciones de llevarse por delante a JJ Urquiza. Presionó alto e intentó perder el menor tiempo posible para acercarse al arco de Diego Córdoba, abriendo la cancha con De la Cuesta y Castillo. Sin embargo, transcurrido los primeros 20 minutos, no había generado peligro, más allá de algún centro. Pero en ese instante, el arquero le tapó el grito a Guzmán: el arquero tropezó retrocediendo, se volvió a parar y salvó con los pies el disparo del 10.

JJ Urquiza jugaba tranquilo. Sin responsabilidades ni presiones, salió a jugar con el nerviosismo de su rival, haciendo todo lento y llevando el partido lejos de su valla. Aunque no generaba peligro sobre el arco de Lescano.

La necesidad imperiosa de irse al descanso en ventaja empezó a sentirse con el correr de los minutos. Y estuvo cerca a los 37, cuando Guzmán la aguantó dentro del área y tocó atrás para Castillo que sacó un bombazo que pegó en el travesaño. Y el Celeste tuvo el suyo: Ríos la bajó de pecho dentro del área y se la quiso tirar por arriba a Lescano demasiado alto.

En el complemento, las urgencias se acentuaron, se volvieron más evidentes. Los minutos pasaban y los goles no llegaban. El reloj ya era el principal enemigo, además de la falta de profundidad. Encima, Lescano tuvo que tapar con los pies el mano a mano ante Ríos. Del otro lado, un remate mordido de Minervino que Córdoba desvió contra el palo abajo.
Sin embargo, las pocas ilusiones que quedaban se terminaron de esfumar a los 16 minutos cando Federico Abbruzzi metió el centro perfecto para el ingreso de Pérez Roa que le ganó en el salto a su marcador y la clavó de cabeza contra el palo.

Por eso, el Lujanero jugó el resto del partido con la intención de sumar en casa. E Imanol Varela fue de lo mejor del partido. En la primera, se la sacaron sobre la línea. Y en la siguiente dibujó una pirueta en el aire y la clavó en el ángulo para poner el 1 a 1. Incluso, más distendido, entre Mendoza y Auteri casi convierten el segundo con una linda jugada colectiva. Después, Córdoba tapó un disparo a quemarropas de Guzmán en la boca del arco.

Ahora, la dirigencia deberá empezar a definir el futuro de Abel Oroná para el próximo torneo. Uno de los puntos será el entrenador. Desde un principio, se había planteado que el interinato iba a durar siete partidos y luego volvería a las inferiores. Sin embargo, a la luz de los resultados, la continuidad del DT al frente de la Primera División no suena descabellada.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas